Tips para mantenerme cómodo ante la ola de calor

in Comunidad Latinalast year (edited)

Saludos Amigos de la Comunidad Latina


Venezuela cuenta con un clima envidiable todos los días, del año, no tenemos los climas al extremo y pienso que eso hace que nosotros seamos muy felices, ya que no padecemos climas helados o climas de desiertos. nuestro clima es propicio para estar en una felicidad eterna, con un sancocho montado y el compartir con familiares y amigos.

En estos últimos días, la temperatura a tenido un incremento muy elevado y sobre todo repentino, el calor esta inclemente, por lo que muchas personas se han sentido muy débil antes las inclemencias del sol.

melting-155936_1280.png
Fuente

Las autoridades competentes en materia del clima en Venezuela han pronosticado que el calor continuara por varios días mas por lo que hemos tenido que tomar medidas especiales para no estar afectado por las inclemencia del astro rey. A continuación les mostrare las medidas que he tenido que tomar para mantenerme fuerte como Vegueta jajaja.

expressions-francaises-1300623_1280.png
Fuente

¿Que haces cuando tienes calor?

Soy de las personas que prefiere el frió, me gusta mucho estar en temperaturas por debajo de los 20 grados, soy feliz con este tipo de clima, cuando hace calor comienza mi tortura ya que la sensación térmica es sofocante, el calor para la playa jejeje, pero como es necesario el calor para la vida, tomo varias medidas, como cuando estoy en r en la calle busco las sombras, caminar bajo los arboles y trato de no caer en desesperación porque si lo hago el calor siento que se va a triplicar. por eso me tranquilizo y voy con calma en primera medida.

¿Que productos/objetos te ayudan a combatir el calor?

Para combatir el calor primeramente necesito que no falle la energía eléctrica, estando ella, en la casa cuento con dos aires de pared, los pobres aires le saco la chicha para que puedan medio enfriar el la casa, cuento con la regadera para refrescarme si no quitan el agua, jejeje, o tobito no hay manera. Si estoy trabajando cuento con los aires acondicionado de la empresa. En la calle paso un poco de trabajo ya que no uso bloqueador, uso gorra, pero si trabajo no la puedo usar y guao aquí si es que sufro y comienza mi lucha con el astro rey.

¿Como te has sentido ante la ola de calor?

Sinceramente sofocado y algunas veces de mal humor. Dios gracias me he sentido fuerte, sin debilidad, pero hoy me siento como si fuera ido a la playa, la piel me arde un poco, solo con caminar unos cuantos minutos ya me bronceo, para no decir que me estoy achicharrando jajaja.

Recomendaciones para estar cómodos ante la ola de calor.

Ante todo hay que tener mucha hidratación, mejor dicho muchísima hidratación, muchas personas se han debilitado, ya que están deshidratadas, así que hay que tomar agua, ademas de protegerse con algún bloqueador para no tener daños en la piel. Evitar el sol en las horas mas fuertes y de por lo menos ducharse dos veces al dia para tener la sensación de frescura.

Si se tiene un patio con arboles, situarse debajo de ellos, la sensación de frescura debajo del mismo es igual o incluso mejor que un aire acondicionado. Con estas pequeñas recomendaciones podemos pasar y aguantar estos días de calor sofocante.

Amigos de esta manera culmino mi publicación, invito a mis amigos @vivilu3, @pousinha y @rosselena, espero sea del agrado de todos. Bendiciones. Nos vemos pronto.

AG
Pura Vida

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 

Gracias

Hi, @alexandergudino,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Holas de calor en muchas partes y de verdad que esta insoportable.

Das unas buenas recomendaciones para controlar este calor tan fuerte y sofocante.

 last year 

Muy fuerte el calor, me he fijado que el cielo en estos dias casi no tienen nubes y la inclemencia del sol es mas fuerte, ya que es directo a la tierra.

Aquí dicen que el frío está por llegar...

 last year 

Donde dicen eso @poushina

Las previsiones Meteo brasileñas del sureste.

 last year 

Imagino las corrientes frias provenientes de los polos. Ojala aplaquen un poquito el calor.

Bueno, ya son 3 años que en el sureste brasileño no hay más aquellas temperaturas muy, pero muy calientes...ya casi no parece el país subtropical que ya fue...

 last year 

No sabia eso, yo pensaba que todo Brasil era caliente, con el clima tropical por el amazonas.

El noreste es caliente y el área del Amazonas sí es tropical, pero el sureste es subtropical. Y ahora, tampoco subtropical parece. Más me recuerda (casi) el clima continental que hay en unas áreas del sur de Europa. Y los estados del sur (Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Paraná) son bastante fríos...poco y nada que ver con las imágenes que pasan por los medios de comunicación y catálogos.

 last year 

!category 2

Hola hola, el calor está haciendo de las suyas y como dices lo importante es no desesperarse y sobre todo mantenerse hidratados, salir a la calle si es estrictamente necesario pero sobre todo mantenerse alejado de las pelirrojas porque puedes acalorarte más y eso podria ser peligroso, un abrazo y suerte en el concurso.


Libre de plagio
club100
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 09-05-2023

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Hola @karianaporras, gracias por la verificación, estos dias han sido de muchisimo calor, tenemos que tomar muchas previsiones para no quedar insolados y mucho menos deshidratados.

Jajajaja si me encuentro a la pelirroja que me vuelve loco bajo esta ola de calor me puede dar un soponcio, un patatu, un veri veri, hasta un infarto 🤣 🤣 aunque a lo mejor agarro mas fuerza y le digo nos vamos a hidratar como es 🍺 🍻 jajaja.

PD quedaste como jefa de la compañia, ya que no pude postularme, llegare de asesor de tu personal, para llevar con mucho orden (desorden) a tu personal.

 last year 

jajajajjaja no apareceré para evitar tu muerte Alexander. Es mejor que tomes una limonada jajaj

 last year 

Jajaja nos tomamos la limonada juntos con kariana.

 last year 

jajajajja vale, te llevas unas aspirinas

 last year 

Jajaja vale. Y tu vas preparada con el RCP aunque me hare el desmayado para que me reanimes.

 last year 

jajajjaaj @karianaporras sabe de reanimaciones medicas, yo no tanto

 last year 

Hola amigo gracias por invitarme a participar en este concurso, Venezuela es un país tropical y por eso solo tenemos dos estaciones verano e invierno, en estos momentos el calor del verano es insoportable, hay que salir con su botella de agua debajo del brazo para hidratarnos, en, en casa si tenemos la oportunidad nos debemos duchar haste tres veces si es posible y tener a la mano una sombrilla para protegerse del sol 😎 te deseo mucha suerte amigo en tu participación

 last year 

Muchas gracias amiga, tenemos un clima maravilloso, ideal para compartir ya que no es inclemente las estaciones. Espero verte participando. Un abrazo enorme 😉

 last year 

Naguara ja ja ja, yo cuando voy en la calle dejó a la gente atrás y me voy hasta la sombra más cercana para esperarlos allí, porque no aguanto que el sol me pegue directamente. Gracias por compartirnos tu opinión sobre el calor y cómo estás manteniéndote con el, yo no tenía aire pero estoy considerando adquirir uno, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68148.22
ETH 3249.65
USDT 1.00
SBD 2.67