Coti-amigo: semana 2// Ella es mi hermosa perrita 🐩//mi participación por @alexaisasteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago


🐩 hola soy Teresita, por @alexaisa con su Alcatel 5059s
Quiero presentarle a mi linda mascota , ya cómo han visto se llama Teresita es parte de mi familia ya hace 9 años , donde un amigo de la familia llamado Narciso llegó con 2 cachorritos un macho y una hembra que eran hermanos , el macho le pusimos Guiru y a ella Teresa pues apesar de tener un mes de nacida y no tener dientes peleaba mucho y era super graseoso , entonces le quedó el nombre perfecto por mala como una famosa telenovela , lamentablemente su hermano enfermo y falleció a los 5 meses . La segunda vez que se puso en celo salió embarazada y tuvo 7 cachorros , 2 macho y 5 hembras , cómo eran muchos se puso bastante flaca así que mi mamá y yo nos turneamos para darle teteros a sus bebés y ayudarle . Ella estaba con sus hijos en el patio bajo techo , pero un día llevó a mi cuarto a dos de ellos que eran los más llorones , fue increíble jajaja así estaría de stresada . A los perritos los dimos en adopción a los 2 meses , y desde ese entonces no dejamos que tuviera más parto pues se pone muy fea y con la situacion país no podríamos ayudarla a alimentarlos con leche . Cuando me mudé con Alexa nuevamente a San fco no niego que tenía un poco de miedo pues ella no era de darse mucho con los niños , pero para mi sorpresa la perra la adopto como si la niña fuera de ella
Alexa y teresita, por @alexaisa con su Alcatel 5059s

A ella la mantenemos suelta en casa y en la noche duerme en la sala de la casa de mi mama y todas las mañanas espera que habrá la puerta de mi casita para ver a su niña


dándonos los buenos días , por @alexaisa con su Alcatel 5059s

A pesar de su edad es bastate sana , se baña mensual ,pues no puede ser tan constante porque bota el pelaje , su respiración en tiempo de lluvia es agitado , es como alérgica , le da mucho miedo los cohetes , en Navidad es una tortura para ella así que la encerramos en el cuarto a la hora de los fuegos artificiales . Come bastante bien , pues come en casa de mi mamá y en mi casa , también le gusta que le tomen fotos


mi fotogénica, por @alexaisa con su Alcatel 5059s
Me gustó mucho este concurso gracias a @marijeg por esta fantástica idea , espero tener suerte en este concurso

Amigas las invito a participar
@genesis2301
@shanala

Nota: Todas las fotografías son tomadas por mi celular personal Alcatel 5059s y de mi autoría , con permiso de todas y cada una de las personas que sale en ellas.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que emoción me da cuando dicen que les gusta mi concurso muchas gracias. Un gusto enorme conocer a tu mascota Teresita, gracias por tomarte un tiempo y presentarla, que inteligente, llevarte dos perritos a tu cuarto como pidiéndote ayuda me parece increíble y fantástico. Gracias por brindarle un hogar y cuidar de ella. Saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga @marijeg por leer mi post y permitirme participar

 3 years ago 

Gracias amiga por la invitación aunque no tengo mascota pero siempre tenemos un perrito de la cuadra que queremos 😃
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Te invito a que hables un poco de el en este concurso amiga

 3 years ago 

Qué bella Teresita y su foto me recordó a mi perro Koki, hace más de 20 años, era un cazador de iguanas. pero tenia sus mismo colores y tamaño.

su respiración en tiempo de lluvia es agitado , es como alérgica.

Amiga, ellos sufren de gripe o alergias igual que nosotros, y la epoca de lluvia trae consigo calamidades para nuestros animales...Es importante también que lo desparasiten con frecuencia.

Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Será una cualidad de esos perros amiga , tienen instintos de casador porque Teresa hasta los ratoncitos persigue 🤣🤣

 3 years ago 

Muy bella Teresa!!! Esos perros criollos son los mejores y más sanos. Suelen llevarse bien con los niños, se ve que ama a tu niña. Mi pudel en cambio no soporta a los niños pequeños, bueno tambien es por viejita. Una amiga incondicional tu Teresa. Saludos

 3 years ago 

Si amiga esta vieja pero aún así es muy activa , y aunque sea criolla es muy consentida

 3 years ago 

Mis perritos también le tienen mucho miedo a los fuegos artificiales, en ese aspecto es una tortura para mi esas fechas. Que bueno que se adaptó a tu niña bastante bien ❤

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57014.79
ETH 2478.23
USDT 1.00
SBD 2.29