Concurso Coti-amigo: Semana 12 | ¿Como celebran la navidad en tu familia? | Por: @alex.andrade. | #club5050.

in Comunidad Latina3 years ago

Un saludo a mis amigos de la Comunidad Latina. Hoy realizó mi participación al concurso de nuestra amiga @soylola3091 y contarles como celebro la navidad. También aprovecho e invito a mis amigos @trizandrades, @margared y @yorianajsg a participar.

Concurso


Mi familia siempre ha sido muy unida y esa es una de las cosas que admiro de ellos desde pequeño. Cada 31 de diciembre nos reunimos todos para realizar una cena y despedir el año en unión. Recuerdo que el último año donde estuvimos toda la familia junta fue el 31 de diciembre del año 2012. Fuí muy feliz en esa época, sin saber que el destino nos repararía un cambio rotundo los próximos años. Lo que más nos afectó fue ver partir familiares a buscar un futuro en el extranjero y ver poco a poco como quedaba un espacio vacío en la mesa, pero lo más importante y a pesar de las situaciones hemos sabido conservar la tradición navideña y tratar de que nunca de pierda.

InShot_20211112_153911703.jpg

Navidad en familia: Imagen principal editada en Inshot. | @alex.andrade | Teléfono Móvil Moto C | Cumaná -Venezuela


Nuestra tradición la celebramos con una cena familiar donde quien pudiera aportar lo hacía y quién no igual era bienvenido, de eso se trata ser familia apoyarse unos a otros. La siguiente imagen fue en el año 2012 una de mis mejores Navidades, si es que no la mejor. Tenía 10 años para ese entonces.

InShot_20211112_234331744.jpg

InShot_20211112_223152796.jpg

Mi gran Familia en Navidad del 2012 | @alex.andrade | Teléfono Móvil Moto C | Cumaná -Venezuela


De los siguientes años hasta el 2018, creo no tener recuerdos o quizá sí pero debía buscar muy bien. La foto que sigue fue el 31 de diciembre del 2019, fue el año más triste porque emigraron miembros de la familia pero hicimos lo mejor que pudimos con los que estábamos y se organizó una cena bien bonita.

InShot_20211112_234058380.jpg

InShot_20211112_223838510.jpg

Recuerdo de Navidad del 2019 | @alex.andrade | Teléfono Móvil Moto C | Cumaná -Venezuela


En 2020, con menos integrantes y a pesar de la pandemia, se logró organizar la cena, está vez aprendimos a sobrellevar las cosas y despedimos el año félices.

InShot_20211112_234235811~2.jpg

InShot_20211112_224306889.jpg

Cena familiar 2020 | @alex.andrade | Teléfono Móvil Moto C | Cumaná -Venezuela


Para estas Navidades 2021 no sabemos lo que nos tenga preparado, pero estoy seguro que como todos los años nos reuniremos los que estamos y compartiremos a gusto, celebraremos y agradeceremos a Dios por la vida y sus infinitas bendiciones. Mientras tanto en mi hogar mi mamá y yo ya estamos decorando como hacemos todos los años (forma parte de la tradición también) para recibir la Navidad y que el espíritu navideño nos deje cosas bonitas que llenen el alma.

InShot_20211112_221919915.jpg

InShot_20211112_222656860.jpg

Mi mamá decorando con luces y objetos navideños. | @alex.andrade | Teléfono Móvil Moto C | Cumaná -Venezuela


Mi mensaje motivacional para todos: "A pesar de las situaciones que se nos presenten debemos darle la cara y salir adelante como mejor podamos. Así nos demostramos de lo que somos capaces y que no existirán limitaciones para superar cualquier barrera". Y mi mensaje de esperanza es que tengamos fe, porque las cosas no duran para siempre; llegará el momento en que nos reencontraremos como antes y tendremos muchas bendiciones. Felices navidades llenas de paz, amor y unión.


NOTA:

Este post está configurado al 15% para apoyar a la Comunidad Latina: @cotina.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, gracias por presentarnos tu participación y haberte tomado el tiempo.

Como bien dices hay que aprender a sobrellevar las cosas alguno familiares quizá estan lejos pero cerquita de corazón.

Lo importante es mantener la tradición y que la magia de la navidad se mantenga a pesar de las dificultades.

Eres el participante N°13

 3 years ago 

Hola, gracias a ti por realizar este tipo de concurso donde recopilamos bonitos recuerdos. Contento por participar. Saludos!

 3 years ago 

Hola amigo que bueno que haya hecho ese esfuerzo y aún en pandemia organizaron como dices, lo mejor que pudieron y quedó todo hermoso y lo mejor de todo pudieron compartir en familia.

 3 years ago 

Sí amiga gracias a Dios y ojalá siempre sea así! Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74