Todos cometemos errores [REFLEXIÓN]

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos,

Hoy vengo con una reflexión, porque todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún momento; hay situaciones que quizas te equivocas y no pasa nada, no te afecta de ninguna manera y puedes continuar llevando a cabo lo que sea que estabas haciendo, sin embargo hay situaciones en las que te equivocas y puedes tener repercusiones gracias a un tercero.

Por ejemplo, si te equivocas al momento de resolver algún problema matemático, reparar algún electrodomestico, o comprar alguna marca distinta de un producto a la que inicialmente querías, no pasa nada pues aún puedes seguir haciendo estas cosas sin inconvenientes y aprender de tus errores; pero ¿Qué pasaría si por error envías STEEM de tu wallet a un usuario que no querías enviarle? Pues, a menos que el usuario que recibió los STEEM quiera devolvertelos, no hay una manera posible de recuperarlos por lo que tu error podría salir caro.

Una situación similar me paso hace algunos días a través de la plataforma https://orinoco.io/, esta es una plataforma de intercambios P2P para criptomonedas a monedas FIAT de latinoamerica y otras. Básicamente me dispuse a intercambiar algunos TRX a Bolívares para adquirir algo de comida, todo salío bien y recibí la cantidad estipulada por parte de la persona. Minutos mas tarde recibo la cantidad de 78.27 Bs (~$9) por parte de la misma persona y junto a ellos notificando que cometió un error y esa cantidad no era para mi.

image.png

Recibo notificación del error.

Inmediatamente me dispuse a realizar un chequeo en la cuenta bancaria para corroborar que la información solicitada era correcta y así evitar caer en estafas (ya que por supuesto, debes ser capaz de comprobar que este dinero en efecto se te acreditó) y en efecto, una transferencia con la información suministrada había sido recibida en el banco, así que, me dispuse a notificarle al amigo que en breve le reintegraría su dinero.

image.png

Feedback brindado al colibrí.

Ingresé a la plataforma del banco y realicé la devolución del dinero a los datos suministrados por parte del usuario.

image.png

Referencia bancaria.

Cabe a destacar que esto ya me ha sucedido varias veces en la plataforma y es importante no abusar de las personas y ofrecer el apoyo en caso de poder realizarse, ya que, a cualquiera nos podría pasar así que es mejor devolver el dinero, porque dinero mal conseguido siempre será malgastado, no olvides eso.

image.png

Confirmación del reintegro del dinero.

Una vez me sucedió algo similar y pague sin querer a una persona equivocada la cual en principio no parecía interesada en reintegrarme el dinero, sin embargo, después de ir personalmente a su trabajo a solicitarle la devolución tal como ella exigió el capital fue reintegrado sin problemas, eso me dió mucha alegría no tanto por el dinero, si no por la honestidad que tienen algunas personas. Gracias a esos valores es que todos construimos un mundo mejor.

¡Se sincero y no te aproveches de los demás!


@Alejos7ven.gif

Sort:  
 2 years ago 

No podía esperar menos de tí,.My friend!

La integridad es un valor significativo y que muestra a gritos quien eres.

Gracias por enseñarnos con tu experiencia.

💗💜😻

Hi, @alejos7ven,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hi @alejos7ven,
my name is @ilnegro and I voted your post using steem-fanbase.com.

Come and visit Italy Community

 2 years ago 

Una vez me pasó igual pero nunca me devolvieron mi dinero, lo perdí! Y bueno fue duro pero aprendí de esa mala experiencia a tener más cuidado al momento de hacer una transacción, en ese momento trato de concentrarme y verificar cada detalle .

Gracias por compartir esta reflexión y por ser tan lindo y honesto con ésta persona que se había equivocado.

Besos .

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

This post has been upvoted by @italygame witness curation trail


If you like our work and want to support us, please consider to approve our witness




CLICK HERE 👇

Come and visit Italy Community



 2 years ago 
El amigo tuvo suerte de haberte enviado por error eso a ti, hay muchos que se aprovechan y se desentienden!!

bonita reflexión!


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Observaciones/Recomendaciones:

Verificado en: 01-10-2022

rodeo (1).gif

 2 years ago (edited)

Hola amigo, muy interesante la experiencia. La plataforma orinoco tiene esa ventaja de tener la información abierta y chat para los usuarios dentro de ella.

Recuerdo que vez acepté una transacción sin verificar que había caido en mi cuenta (solo le di aceptar y ya sin verificar)

hice eso y me fui a comprar en la carnicería, paso la tarjeta y me decía fondo insuficiente

Volví a mi casa algo nerviosa pensando que me habian estafado, y resulta que la persona que me estaba transfiriendo se habia equivocado.

Claro para hacer el reclamo tuve que ir a Telegram y formular mi reclamo para exponer mi caso

No pasó mas de 1 hora cuando la persona me reintegró el dinero, la honestidad de las personas dentro de una plataforma hace que aumenté la reputación y confianza hacía sus usuarios

Ahora uso binance pero tengo mucho más cuidado al recibir transferencias

Saludos, buena publicación

 2 years ago 

Hola amiga gracias por tu comentario. Si, tengo entendido que en binance la situación podría ser mas fuerte pues hay varios estafadores. Aun así espero que no nos topemos con ninguno!

Allí en orinoco siempre resuelven, están comprometidos con ayudar a sus usuarios

 2 years ago 

Tu post me hizo recordar cuando me gané 1 steem y cuando ví la cuenta había 1 steem y 1 sbd. Ya había pasado como 2 días y yo sin internet para devolverlos, hasta que no los devolví no estuve tranquila.
De verdad no entiendo cuando pasan estos casos y la gente se desentiende como si nada, cuando al final aquí todos nos conocemos.

 2 years ago 

Exactamente, estamos como en familia, todos podemos interactuar y apoyarnos entre todos

 2 years ago 

Los errores son parte de nuestro proceso y siempre van a estar presente debido a que somos imperfecto

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67689.07
ETH 3801.39
USDT 1.00
SBD 3.55