SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo.

in Comunidad Latina2 years ago

¿Que te hace sonreír?


03CA87AF-BBEC-4288-948D-96BE013E2E3D.jpeg

Yo y mi familia.

Me hace sonreír principalmente estar en casa, compartir con la familia, una vez cumplidas algunas metas y estar compartiendo alguna comida con ellos. también me hace sonreír y comenzar algún proyecto, tener la responsabilidad de organizar todo y ver como estratégicamente puede estar a la altura de dicha actividad y lograr poder establecer algo completamente nuevo de una manera solida.

Me hace sonreír sin duda compartir con amigos aunque actualmente lo hacemos poco por la situación del COVID cuando lo hacemos me siento contento, alegra de poder seguir ahí, sin duda que lo que me hace sonreír es trabajar cada día por ser mejor que ayer en todos los aspectos, y lo importante no es verdaderamente el resultado si no el proceso.


Importancia de la felicidad.


La felicidad es un elemento clave para que la sociedad humana pueda movilizarse pero esta no se mueve por si sola, expliquemos. ¿Un mundo donde todos son felices sería un mundo ideal? Mi respuesta es que no, nadie tendría la necesidad de superarse, ya que, todos estarían lo suficiente ocupados con sus vidas repletas de felicidad como para ocuparse en la innovación, en crear cosas nuevas o tan siquiera en levantarse para ir a trabajar.

029B54FE-8178-402A-AF79-5D3D6E8CD998.jpeg

Personas trabajando arduamente para alcanzar la felicidad.

Por el contrario el mundo actual afortunadamente no es así, las personas no siempre son felices pero todos trabajan arduamente por conseguir pequeños momentos de la aclamada felicidad, lo que los hace superarse, intentar cosas nuevas y crecer personalmente lo que provoca en cadena un crecimiento colectivo también. Ahora, no quiere decir que las personas estén todo el tiempo tristes, importa mas el proceso que el resultado ¿Recuerdas? Y es que es así, muchas personas disfrutan muchísimo el camino antes de llegar a su destino, lo que les hace ser mas productivos al estar grandemente motivados por superarse.


Momento mas feliz de tu niñez.


FD508B02-4AEE-46EA-B63F-174F6A367955.jpeg

Auditorio de graduación.

Recuerdo claramente mi graduación de primaria, fue un momento espectacular sin duda ya que fue en un escenario bastante grande con una iluminación muy bonita, todos cantamos canciones y nuestras familias nos escuchaban. Recuerdo que en esta ocasión fue mucha gente, mi mamá, mi abuela materma, mis abuelos paternos, y una de mis tías que se fue recientemente del país.

Recuerdo estos momentos con gran emoción ya que fue sin duda la frontera que abrió el paso a un cambio de etapa en mi vida, este fue el primer año que salí de Barquisimeto junto a mis tíos, y recuerdo que ellos me dieron valiosos consejos para lo que me estaba por venir en bachillerato y las etapas venideras en general. Fue un viaje que junto a la graduación marco este año como uno de los años que mas me emocionó y en general que me hizo experimentar mucha felicidad.


Momento mas feliz actualmente


En la actualidad el momento mas feliz que he tenido es en el momento que pude adquirir mi silla eléctrica ya que es un elemento para mejoría personal que deseaba desde hace muchísimo tiempo, sobretodo para poder tener un poco mas de independencia en la mayoría de situaciones posibles. Tal como ya he contado encontrar las sillas eléctricas no era una labor fácil en Venezuela pues nadie aparentemente las tenía acá en el país nuevas y recurrir a segunda mano no era algo muy confiable.

41CE1FEF-B87D-4C74-A092-18530C6B5863.jpeg

Yo y mi silla.

Un día nos pasamos por RedVital, una nueva súper farmacia que pusieron en mi ciudad, fuimos al lugar únicamente con fin de conocer el sitio y fue para mi sorpresa encontrar sillas eléctricas allí por lo que hice un gran sacrificio y pude adquirir mi silla días después, desde entonces la he disfrutado cada día y le he sacado el máximo provecho posible.


Si la felicidad fuese un color ¿con cual la relacionarías?


FE36768E-9C6F-43F4-AD22-829174542BE8.jpeg

Mirando el cielo.

Yo relaciono la felicidad con el azul del cielo ya que es un color que te inspira libertad. Cuando tu miras al cielo ¿Que es lo que sientes? En muchas ocasiones vertigo, incertidumbre, una sensación de estar viendo algo desconocido, y muchas veces la felicidad es algo así, un sentimiento que te emociona tanto que te da vértigo, pero la incertidumbre de no saber que viene después te hace saber que estas a punto de adentrarte en algo desconocido, muchas veces la felicidad es un salto de fé.

¿Cual crees que es el secreto para la felicidad?

No hay una receta mágica para ser feliz, solo debes apegarte a tus ideales y seguir lo que tus convicciones te dicen, hacer solo lo que te gusta y disfrutas y apreciar las pequeñas cosas de la vida que te hacen sonreír. No necesitas lujos pero si necesitas dinero para solventar tus necesidades básicas, por lo que es importante que te involucres en los negocios, las finanzas, aprende de números para que puedas aprender a contabilizar y administrar tu felicidad. Encuentra tu equilibrio y vive plenamente disfrutando lo que puedes y no puedes permitirte.

Fotos tomadas con iPhone 11.

Sort:  
 2 years ago (edited)

@alejos7ven te admiro por ser un joven tan brillante,por superar las adversidades,por tu tenacidad,por el amor que se desprende en tus palabras,por tu trato siempre amable y ese apoyo sin medida hacía los demás.

Me alegra que lograras comprar tu silla eléctrica tan necesaria y útil para ti; aun queda mucho camino por recorrer ,éxitos por venir,espero ser testigo de ellos a través de tus escritos.

Que la felicidad te ilumine siempre,dios te bendiga.

 2 years ago 
Your article has been supported with a 30% upvote by @franyeligonzalez from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

No hay nada que una buena sonrisa cuando estamos rodeados de seres queridos amigo, así es amigo no siempre estamos feliz pero debemos trabajar en eso para poder lograr la felicidad.

Ese momento nunca se olvida amigo ya que es nuestro primer logro de muchos que vienen en el camino, amén y bendiciones amigo por lograr tener su silla eléctrica.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Hermoso color con el que comparas la felicidad, el azul, un color tan profundo y mágico. Y así mismo no hay receta para ser felices, todo lo construimos nosotros con lo que nos hace sentir bien y disfrutamos plenamente sin estar esperando la aprobación de otros. Éxitos en la dinámica.

 2 years ago 

Hola amigo,encantada de leerte.

No hay nada mas hermoso que tener una sonrisa en el rostro, a pesar de las circunstancias por las que estemos pasando siempre hay un motivo para sonreír.

Mucha suerte en el concurso.

Saludos @alejos7ven

Hemos recompensado tu publicación con un voto positivo por la cuenta oficial de la comunidad Steemit Future. Felicidades por haber creado contenido exclusivo y de calidad para steemit.


Tu publicasion ha sido recompensada por hive-131952.png

Crezcamos juntos en de la comunidad Steemit Future

 2 years ago 

Hola amigo, disfrutar de lo que hacemos, de la compañía de nuestros seres queridos, de nuestro trabajo y de cada cosa que hacemos a diario forman la felicidad, por eso amar lo que se hace es el punto de partida.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Hi, @alejos7ven,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 2 years ago 

¡Hola amigo!🤗

Es increíble que nuestra casa sea un lugar que nos llene de felicidad y, en esto coincidimos amigo porque a mi también me hace sentir feliz estar en casa.

La familia y amigos son motivos muy lindos que nos enseñan a ser feliz y en medio de esa enseñanza, tenemos razones maravillosas para ser feliz🤗.

Me alegra saber que eres feliz amigo y, continúa siéndolo porque el propósito de la vida es ese... Ser feliz🥰.

Le envío un fuerte abrazo🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32