Amo crear contenidos.

in Comunidad Latina2 years ago

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.


image.png

A punto de redactar este post.

El crear contenido ha representado para mi un gran avance pues me ayudado a organizar mis ideas y expresarme de manera oportuna cosa que antes era muy difícil. Aunque creo qué la escritura es uno de mis talentos que no lo sabía prestado atención pues cuando escribo alguna historia realmente quedo sorprendido con el resultado y esta actividad es algo que realizó desde que estaba más pequeño pues anteriormente llegué a escribir en plataformas como Wattpad.

Comenzar en esta plataforma fue un gran cambio en mi vida, inicialmente tenia la meta de crear publicaciones cada 2 días y poco a poco fui incrementando la frecuencia hasta llegar a hoy que puedo crear mínimo un post y puedo llegar incluso hasta 4 publicaciones por lo que claramente es algo que le dedico gran parte de mis días y siempre ando pensando que podría escribir ahora. Antes no me gustaba mucho tomar fotos, ahora exprimo mas la cámara de mi celular y me gusta ver que puedo capturar.


¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?


diary.PNG

Captura tomada con mi PC.

La verdad es que si, desde mis inicios fue lo que traté ya que era lo que mis mentores recomendaban, a través de esta dinámica he podido documentar bastante los momentos importantes de mi vida y he creado una gran colección de casi 2 años ya contando vivencias y registrándolas. Además que gracias al juego diario he podido conseguir gran cantidad de SP para crecer en la plataforma.


¿En qué respuestas o dinámicas sueles participar? (Y en qué comunidades)


blog.gif

Creado con ScreenToGif.

Suelo participar mas que todo con el diario en comunidades como Comunidad Latina, Recreative Steem, Colombia Original y Steem Venezuela; además de estar atento a concursos que puedan interesarme en las mismas comunidades, y además a los concursos se suma World of Xpilar. Además en la actualidad participo en los concursos mas factibles del Steemit Engagement Challenge.


¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?


Me gusta mucho el contenido educativo, aquel de lo que te vas del post conociendo un par de datos nuevos pienso que este es el contenido más importante en la plataforma pues el objetivo al tu compartir alguna información es que el usuario que te lee puedes aprender algo nuevo con tu contenido sino sólo estar leyendo algo más que ella sabe. Esta plataforma es una herramienta muy poderosa para el intercambio de saberes y pienso que deberíamos aprovecharla mucho más para ello.

El contenido que menos me gusta podría ser los encendidos ya que es contenido que muy bien los usuarios están creciendo pero no importa un valor útil sólo estás mostrando tu progreso personal y no hay un impacto directo con otras personas por lo que quizás los concursos referentes encendidos deberían realizarse en comentarios de alguna publicación específica para evitar sobrecargar el Feed de publicaciones poco útiles.


¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?


image.png

Visualizandome en la escritura.

Desde mucho tiempo he venido notando que hay personas que son capaces de comentar gran número de publicaciones al día y en dichos comentarios incluyen sugerencias, opinión del tema, y guías de ser necesarias para que el usuario pueda incrementar la calidad de su trabajo sin embargo dichos comentarios no tenían ningún tipo de incentivo. Ante esta situación comunidad latina se puso la vanguardia y creó el proyecto de curación llamado @commentina el cual está únicamente enfocado en la curación de comentarios útiles y de calidad dentro de la comunidad latina.

Esta idea surgió en el equipo mucho antes del Challenge o de cualquier otra dinámica que hiciera tendencia el apoyo a comentarios por lo que claramente considero que los comentarios que recibes suelen ser buenos en la mayoría de los casos y es por ello que les di una oportunidad a este proyecto y debo decir que ha resultado bastante bien pues hemos podido impulsar todo eso que no se ve mayormente que está abajo de las publicaciones por lo que una vez más estuvimos a la vanguardia de la situación y ofrecimos una ruta de apoyo clara para quién es mantienen un compromiso constante en la plataforma y sobre todo en la comunidad.


En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?


Si hay un tipo de contenido que no tiene mucho valor a la plataforma es aquel de los ario que comparte contenido profesional de su carrera u ocupación, en un pasado tengo entendido que las cosas cotidianas de este estilo se recompensaban a través de la etiqueta Better Life sin embargo actualmente no veo un apoyo significativo para el contenido que nuevamente ocupa el área de educación y de hecho hace poco se eliminó la etiqueta de aprende con Steem lo cual no me pareció muy acertado pero bueno creo que el apoyo a esta etiqueta se puede recuperar todos creamos contenido para ella.

Por el contrario los juegos del diario tienen mucho más apoyo de lo que considero que debería, no estoy diciendo que se deje de votar si no que se vote en menor porcentaje y que se le dé más enfoque al contenido más elaborado esto sin dudar motivaría muchas personas a traer cosas distintas que el juego diario.


¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.


Comprendo muy bien que el equipo de Steemit está tratando de darle la oportunidad a distintas comunidades y es algo muy positivo sin embargo sería bastante apreciable y por supuesto que aceptaría el desafío de volver a quedar elegidos en la quinta temporada u otras temporadas futuras de lo que es este gran evento que creo que es uno de los grandes aciertos que ha tenido el equipo durante los últimos meses ya que se ha podido impulsar mucho contenido de calidad en distintas comunidades de forma un tanto más equitativa.

Invito a @marito74, @ngoenyi y @lirvic.


@Alejos7ven.gif

Sort:  

Amazing! You're right! I'm of the same opinion with you that the Diary Game received so much support and other contents which teach are of less value. If really the #learnwithsteem could come back then it'll be a great thing.

Content creation has been of great impact to many users sir. I am also one if the beneficiary. Ever since i joined the platform, u have learn to also organize my ideas before putting them on paper. I have really learned to be more creative

 2 years ago 

Hola Alejos7ven

Que bueno que puedas ver qué eres bueno creando contenido, además que en muchos temas eres excelente.

Comentina llegó para valorar a esos usuarios que daban el todo por el todo en sus líneas valorando el contenido de los autores, esperemos que se siga viendo buenos resultados.

Participar en una próxima temporada sería algo positivo para la comunidad, hemos disfrutado estas semanas.

Loading...
 2 years ago 

Saludos Steemian, @alejos7ven, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago (edited)

Saludos, creo que al conocer Steemit nos llenamos de ideas nuestro estilo de vida cambia puesto que antes tomar fotografías era solo en ocasiones especiales.

Hoy en día fotografiamos todas aquellas cosas que nos parecen serán de gran utilidad para compartirlas en la plataforma, además que escribir es una manera de expresar nuestras ideas y compartirlas sabiendo que serán leídas y quizás algunas veces tomadas en cuenta.

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien en lo personal te puedo decir que amo ver todas tus publicaciones, tus diarios porque siempre tienes algo entretenido que contarnos me gustan tus días al lado de tu familia, aparte que también nos compartes contenido de información siempre hay algo nuevo que aprender de ti siempre te lo digo tu eres super mega inteligente, yo espero que cotina quedé seleccionada para esta temporada de los challenge porque me encantó la temática de todos los concursos, me sentí motivada en cada uno de ellos, un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Eyy chico recuerdo cuando interactué contigo por primera vez,como olvidarlo,siempre tan amable,en tus diarios pude ver un poco de tu personalidad ,del gran amor hacía los animales en especial los mininos,recuerdo a Nucita y tus aventuras junto a ella.

Estoy de acuerdo en que los contenidos educativos hacen falta,hace tiempo fijate no hago un video ,me he dedicado mas a los diarios porque como dices reciben mas apoyo .

Me encantaría ver a Comunidad Latina nuevamente en el próximo challenge,gracias por invitarme,espera mi participación porque me encanto este concurso desde que lo ví.

 2 years ago 

Un creador, programador, hacedor y solucionador como tú amigo es un valor agregado a la comunidad y a la plataforma.

Un punto de controveria el hablar sobre la compensación de los diarios, ya que si se queire es un tipo de cont4nido de que si por que sí es original (o al menos debería serlo), en cuanto a que hay muchas otras temáticas que también son creativas y originales, sí las hay, y tal vez se requiera un poco de equilibrio en esto.

Los comentarios bien fundamentados requieren la verdadera lectura del post, lo que en muchos casos parece ser algo que se saltaron. No obstante, u comentario mal utilizado o mal producido peude desmotivar en vez de incentivar.

Un gusto leerte amigo @alejos7ven.

Saludos.

 2 years ago 

Me gusta leer sus diarios porque me permite conocer más de su talento y de las cosas tan motivadora que hace fuera de la plataforma.

Cuando se quiere y usted es ejemplo de eso.
Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57681.36
ETH 2446.21
USDT 1.00
SBD 2.30