RE: La técnica japonesa de Kilo Ren que debemos aplicar para el 2021
Como estudiante de Artes plásticas, sabía de la técnica de restauración pero no recordaba como se llamaba, "Kintsugi".
Mi papá (@fjjrg) me comenta que las cicatrices describen el carácter de una persona, demuestran las diversas adversidades que ha tenido que enfrentar. Me cuenta que estudiando artes marciales, su maestro le decía a un alumno que sufrió algunas heridas en un combate, que "aunque perdió esa pelea, ganó la oportunidad de demostrar o lucir sus heridas, que nunca se avergüence de ellas, ya que son la prueba viva de que superó una gran dificultad y está vivo para contarla".
Sufrir heridas es normal, son muestras de que somos humanos y de que hemos enfrentado dificultades, ahora, aplicando la técnica del Kintsugi, podemos añadirle valor y aprender de ellas.
Excelente lección y un buena historia.
Saludos y colores
Hola @Alejartis, que grato recibir tal apreciación de una talentosa artista como usted. Definitivamente tiene usted razón, las cicatrices son más que simples marcas de guerra, son un fiel reflejo, y creo que hasta son las insignias que nuestra personalidad y la experiencia acumulada en nuestras vidas.
Este nuevo año 2021 será otro reto, podrá o no dejarnos cicatrices, más, de lo que sí somos responsables es de la energía con la que lo tomaremos, será nuestra inteligencia y astucia la que determine si hacemos de esta nueva oportunidad, una victoria más en nuestras vidas.
Gracias nuevamente @Alejartis, aprecio sus hermosas palabras.
¡Bendiciones!