Concusos COTINA Semana 8 | Prepara un dulce típico de tu localida | por @alejandra22
Muy buenas noches a todos los que forman parte de esta hermosa Comunidad Latina. Hoy es un placer compartir con ustedes mi participación en el concurso Prepara un dulce típico de tu localidad.
Normalmente cuándo preparamos alguna comida que en su preparación lleve auyamas o calabazas, apartamos las semillas y las echamos a la basura o las sembramos, sin saber que también se pueden hacer ricos platos con ellas. Un ejemplo de esto serían comerlas tostadas con un poco de sal, y saben muy parecido al maní, o también los turrones preparados con ellas que son realmente deliciosos.
Hasta hace poco no sabía que este dulce era típico de nuestro estado Lara y sin embargo en mi familia lo hacíamos a menudo. Son deliciosos y muy fáciles de hacer, además de bastante económicos. Aquí les comparto la receta, espero les guste tanto cómo a mí:
las limpiamos cambiándoles el agua hasta que no queden rastros de su cubierta.
Ya bien limpias las semillas, las pasamos por un colador para escurrirles bien el agua y las echamos en una sartén limpia y sin aceite.
Se tapan porque suelen brincar al cocinarse (cómo las cotufas o palomitas de maíz) y se agitan constantemente para que puedan tostarse uniformemente. No hay que dejar que se quemen, sino sólo dorarlas.
Apartamos las semillas ya tostadas y las dejamos allí mientras preparamos el caramelo.
ADVERTENCIA: El caramelo caliente al ponerse en contacto con la piel puede provocar quemaduras de hasta tercer grado. Por lo que recomiendo que lo haga un adulto preferiblemente sin niños al rededor y si hay alguno presente tener sumo cuidado al manipular la mezcla.
Este se hace con una medida de azúcar y media medida de agua (En mi caso usé una taza para café, pero se puede medir con otro utencilio). Y se pone a hervir sin revolver, sólo agitando suavemente la olla para que se disuelva el azúcar. Se deja hirviendo hasta que se torne un poco oscuro, es decir que se esté empezando a quemar, y se retira de la cocina.
Aquí no hay que dejar que se enfríe mucho, ya que si se deja enfriar se va a endurecer.
En un molde, bandeja o taza (utencilio de aluminio u otros materiales que no se derritan con el calor) vamos a colocar una pequeña cantidad de semillas, un poco de caramelo y encima más semillas.
Dejamos que enfríen completamente, los despegamos del molde y ya están listos para comer. Fáciles, económicos y deliciosos turrones echos en casa.
Saludos amiga muchas gracias por participar en el concurso :D se ve muy rico ese dulce . no sabia que se podia realizar con esas semillas eso
Si, es un dulce que no muchos conocen pero cuándo lo pruebas te das cuenta de lo rico que es.