SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo.

in Comunidad Latina2 years ago

¡Las sonrisas cambian al mundo y debes empezar a sonreírle a tu mundo interior!


👆🏻 Con esta frase complementada por mi quiero iniciar mi participación en la comunidad de @cotina, no sin antes dejar de comentarles que hace poco escuché una persona a la que sigo y ella decía: 👇🏻

"Un rostro alegre es siempre el rostro más bello, no es la forma de la nariz, o la barbilla, o la mejilla, un rostro alegre es siempre un rostro hermoso ¿no es así?. en cualquier parte del mundo, sea cual sea el tipo de rasgos faciales, si ves un rostro alegre ¿ es un rostro hermoso o no? ¡Siempre lo es!
Fuente

cocinando con pan (23).gif
Gif hecho en Canva

Me parecieron muy acertadas las palabras de Sadhguru y justo calzan para esta temática, así que espero traer además de anécdotas de vida un poco de sabiduría de mi sentir y mi pensar y también el de tantos otros a los que admiro.

Pero empecemos por el principio ... la contestación de las preguntas:

¿Que te hace sonreír?


Si le preguntas a mi amiga @franyeligonzalez que me hace sonreír te dirá que yo siempre tengo resfriado en los dientes y si le preguntas a mi amiga @marpa les dirá que soy una antojosa porque me hacen feliz las mismas cosas que a ella: las galletas, las mandarinas frescas y las margaritas.

Pero es que vamos a estar claras ¡las 3 cosas son irresistibles!

Pudiera seguir haciendo referencias de muchas otras personas, pero lo dicho anteriormente les da una idea de lo que me hace sonreír, simplemente son "muchas cosas".

Y lo más provechoso de esto es que sonreir a menudo y tomado como estilo de vida es rejuvenecedor, sino pregúntenle a @yonaikerurso que no podía creer la edad que tengo.

En aquella ocasión te revelé el elixir de la juventud baby ¡Oh yeah!

El canto de los pájaros, el buen humor que se manifiesta con los amigos, una buena comida, el amor, las películas, la risa macabra de cualquiera, gratos recuerdos, buenas canciones y hasta mis propias desgracias terminan por hacerme reír.

¡Si!, lo confieso, he desarrollado una maestría en esto.

Importancia de la felicidad.


Y hablando de importancias, por supuesto que la felicidad importa pero también he comprendido que nada sobra en este mundo, alguien me dijo alguna vez que en el universo no hay vacíos y todo tiene su razón de ser, esta comparativa nos hace valorar más las cosas y aumenta nuestra capacidad de discernimiento.

Por tanto, si asociamos la felicidad con la luz y la tristeza con la oscuridad pues... debemos aprender a disfrutar los momentos felices y abrazar también nuestras sombras ¡de eso se trata la vida!

Observar, distinguir, respetar y dejar fluir cada cosa.

Momento mas feliz de tu niñez.


De los que recuerdo con mucha felicidad fue una actividad en la que participé junto a los niños de mi escuela, ya que no era común que participara en actividades extra curriculares, pero en esta ocasión el verme vestida igual que mis compañeritas de clases, el salir en una comparsa motivo de una festividad importante en la zona donde estudiaba en aquel entonces me hizo sentir muy integrada, muy feliz.

Y lo mejor, sin yo pedirlo.

cocinando con pan (24).gif
Gif hecho en canva a partir de mis fotos

Momento más feliz actualmente (no mas de 2 años atrás)


No se necesita de mayor cosa para ser feliz, si quieres que les cuente de un momento feliz, o más bien de dos entre muchos de los que han sido, les presento a mi equipo de Colombia Original, no hay una reunión donde no seamos felices, reunión sin risas es reunión incompleta, nos cuesta despedirnos, tocamos todos los tópicos de la agenda con mucha responsabilidad pero igual siempre terminamos riendo.

cocinando con pan (31).gif
Gif hecho en Canva a partir de mis captures de pantalla

Reímos como cerditos, sonreimos al vernos y escucharnos, @franyeligonzalez y yo tenemos las risas más estruendosas, pero @marpa la voz más clara y aguda, @nahela y @josevas217 tienen voces de locutores (son mis candidatos para montar una linea caliente si se pona fea la situación), @arnoldog25 es la ocurrencia venezolana y @chucho27 simplemente con su acento maracucho ya nos hace reir.

Los aprecio amigos míos, gracias por las risas.

Si la felicidad fuese un color ¿con cual la relacionarías?



En esta respuesta coincido con mi amiga @nahela, la felicidad ha de tener todos los colores del arco iris 🌈, incluso cada quien puede inclinarse por una tonalidad en particular, pero sin duda es de colores ... ¡de muchos colores!

Siguiendo con las asociaciones, la intensidad del color o lo tenue de este dependerá del tipo de felicidad que se viva, porque sin duda, ella es la acumulación de muchos momentos en la vida.

WhatsApp_Image_2022-09-13_at_5.26.17_PM-removebg-preview.png

¿Cual crees que es el secreto para la felicidad?


Simplemente RECONOCERLA, hay quienes tienen muchas cosas para ser felices y no lo son sino hasta que las cosas cambian y pierden lo que antes daban por tácito. Hay quienes no tienen nada y viven felices porque no sólo la reconocen e identifican sino que comprenden que es una decisión, por más elementos que nos jueguen en contra, si quieres ser feliz simplemente liberate de tus apegos.

De todos ellos, mientras menos necesites más feliz lograrás ser.

Reconoce los verdaderos momentos de felicidad, abrazalos, están allí cerquita, son sencillos, más de lo que crees, siéntelos y por su puesto AGRADECE lo vivido.

Invito a mis amigos: @chucho27, @arnoldog25 y @mariami

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, me parece algo difícil de responder esas preguntas para ti siendo una mujer tan seria jajaja. Son pocas las veces que estás sería yo creo que no cuando estás en el baño estás sería 😅.

Ahora hablando en serio, cuando será que podamos tener una conversación seria jejeje, sabes me imagino tú dando una clase en la universidad y de repente sueltas un chiste con una de esas carcajadas tuya jejeje.

Eres una persona muy alegre y para todo hay una canción o una chiste, es más de las situaciones malas sacas una sonrisa.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Si supieras que la otra vez estaba en el baño y noté que el tanque de la poceta suena como cuando un avión está en la pista a punto de volar, y como comprenderás pana mío @arnoldog25 desde allí siento que vuelo con clase, estoy que contrato a una areomoza para hacer más realista la estancia en el baño jajajajajajajajajajajajajaja.

Es así como dices, cuando estoy dando clases me pasa como a los artistas cuando están en el escenario, y mantengo a los estudiantes atentos porque no saben con que voy a salir jajajajaja.

Lo que más me gusta, es la risa macabra ja ja ja... La mía es bien macabra 😂😂😂.

La felicidad es de colores, así es, y lleva zapatos tornasol y una bufanda de nubes de algodón je je.
Y sabes que, nuestras reuniones siempre son de risas, y el chat también, es que a cada cosa le sacamos un cuento nuevo y ahí estamos para reír y apoyarnos, que bonito equipo tenemos y soy afortunada de poderte conocer hermanita linda ♥️♥️♥️♥️

 2 years ago (edited)

Me gusta el atuendo de la felicidad, ese outfit está de ensueño, lo apruebo y lo aplaudo.

Realmente somos afortunados, de reirnos todos los días por cualquier cosa, y de querernos sin siquiera habernos abrazado nunca mi querida @marpa, mi morocha rica y elitesca, lo más monito que ha adoptado @nahela después de mi, pero no se lo digas a nadie que si se entera @franyeligonzalez después se pone celosa jijijijijijijiji.

jajajajajajaja no me dejen por fueraaaaaa...

Ja ja ja... No, dejaremos por fuera a los chicos 😂😂😂

 2 years ago 

Jajajajajajajajajajajajaja 🤪😃😁😂😂😂😂

 2 years ago 

Hola @alanasteemit
Muy bonita tu participación, y no cabe duda a ninguno de los que te conocemos que no tienes dificultades para reír.
Me gusta mucho ese secreto, simplemente reconocerla, es verdad, siempre hay un motivo para estar feliz, pero hay una tendencia a buscar lo contrario, los seres humanos solemos ser un poco tercos, me parece.
Suerte en el Challenge. Saludos.

 2 years ago 

Y aún creo que no tienes esa edad. Yo insisto en que tú pareces contemporánea conmigo

Chama dónde es que tú compras el agua? Para yo ir bañarme con ella todos los días también

Realmente la felicidad está en tí y en tu buena actitud. Ese es el secreto de la verdadera felicidad

Haz realizado una entrada de primer nivel, te felicito

Un abrazo

 2 years ago 

Gracias @yonaikerurso, tranquilo que un día de estos te llego de sorpresa a la piscina donde das tus clases de natación y me lanzo de bomba, así dejo el agua con buenas vibras jejejejejeje. Mira que ya compré mis dos trajes de baños en Traky, así que lo que me falta es la ocasión para mostrar mi cuerpo de sirena maltratado por las olas de las playas de San Luis.

 2 years ago 

O mejor yo voy a San Luis 😍😂. Así además nos comemos unas empanadas de esas bien buenas que venden por allá jejeje

 2 years ago 

Excelente idea y hasta una mazorca sancochada te brindo... 😁

 2 years ago 

Hola cariño!
He leído una entrada a este concurso que contagia felicidad y muchas sonrisas, ahora que lo menciones es cierto, la felicidad debe llevar todos los colores debido a que todos somos felices de distintas formas .

Ahora me quedaré con la duda de la edad 😃

Saludos y mucho éxito para ti bella .

 2 years ago 

Jajajajajajajajajaja, no tengo problemas en decirla, pero primero me tendrías que decir cuantos aparento @mile16. Por cierto, si quieres una pista ya tengo un hijo que iniciará estudios en la universidad y no salí embarazada tempranito, todo lo contrario, más bien cerquita de los 30 jijjijijijijiji. Allí tienes la pista, ahora suma, resta, multiplica y me dices.

 2 years ago 

Ay diossss😳😳😳
Si ya tu hijo va a la universidad debes estar por los 46.

Pero aparentas unos 36🙈🙈🙈🙈🙈

 2 years ago 

Ya ves, ríe y sé feliz y te verás con 10 años menos, jejejejejeje. Mismo consejo que le dejé al Yona, has de la alegría un estilo de vida, lo demás fluirá solito @mile16.

 2 years ago 

Jajajajjajajaja ok ok así lo haré, apartir de ahora solo voy a reír mucho más, jajajajajajja.

jajajajajajaja si lo sabes no lo crees jejejeje!!

 2 years ago 

Bueno allí lancé la moneda vamos a ver qué tan cercano lejos estoy jajajajjajaja

Hi, @alanasteemit,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hooola mi querida y hermosa Sandra, jajajajaja mi risa no es escandalosa jajajajajaja... Somos un poco alborotadas lo sé!!

Muy linda tu entrada, y es que nuestras reuniones son un vacilón literal, todos tenemos nuestro toque y lo que nos hace únicos. Yo como que sé tu secreto de la juventud eterna jajajajajaja... No lo digas por favorrrr jajajajaja!!

Gracias por tu amistad Sandrita, eres una bella persona. :)

 2 years ago 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

Conchale me descubriste @franyeligonzalez, yo sólo di un secreto pero no dos, está bien, no lo diré, ¡eso si!, sólo practícalo y mucho, desmedidamente si se puede jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Traje de gatúbela ven a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

MUAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA... LO SÉ!!

Hola amiga Alana, gracias por participar de esta tercera semana de challenge, nos traes hoy una gran entrada donde cuidaste cada detalle, cada palabra, cada cita y sobre todo cada sonrisa y no solo compartiste la tuya sino tambien las de tu equipo de trabajo, la felicidad está en los pequeños detalles, en ser agradecidos, no dejemos de sonreir, quizas alguien puede necesitar de una sonrisa, saludos.


Libre de plagio1/1
Bid vote1/1
club50/501/1
steemexclusive1/1
Markdown1/1
Reglas1/1
Calidad4/4
Final10/10

Verificado en: 13-09-2022

Vota por @cotina como witness!

 2 years ago 

Muchas gracias por tu validación y calificación @karianaporras, así es: "la felicidad está en los pequeños detales" como bien dices.

Estoy muy contenta eh eh eh eh

 2 years ago 

Your article has been supported with a 30% upvote by @karianaporras from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Saludos Steemian, @alanasteemit, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas gracias 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63220.55
ETH 2560.85
USDT 1.00
SBD 2.80