Mis mayores virtudes

in Comunidad Latinalast month

Estoy aquí por la invitación que hizo mi amigo @josevas217, no sólo a mi sino a Franye y a Nahe.

Gracias José por invitarnos, como decía Kiko botones "Emeee, aquí" jijijiji.

Empezando por el inicio esta vez, porque hay historias que no necesariamente empiezan por el inicio sino que después de un rato andadas tenemos que ver la precuela para entender el contexto completo.

¡Si!, soy de las que se ha visto todas las precuelas de las películas que la han sacado.

atributos.gif
Gif hecho en canva

image.png

Pero bueno, el inicio en esta oportunidad empieza diciendo cual es el total actual de mi SP y la cantidad es de 13,390.803, terminal 803.

De acuerdo a estos tres últimos números las virtudes son: "Auténtico, saber escuchar y comprometido"

¿Adivinen que?, son tres virtudes que tengo ¡Oh Yeah!, este concurso es mágico.

A continuación, responderé la pregunta que nos deja el concurso, prepárense que ahora es que hay contexto.-

image.png

¿Consideras que esas 3 virtudes forman parte de tu esencia como persona? Cuéntanos como cada una te hace mejor persona o como han salido a relucir en tu vida a través de experiencias o momentos.

image.png

Las tres definitivamente forman parte de mi esencia, siempre he sido auténtica, siempre, "always"

Y se los dice una persona que siguió al pie de la letra todas las normas y lineamientos del manual de "convivencia social y familiar" que con tanta dedicación me impusieron mis padres.

Aun así me considero auténtica y puedo darles ejemplos a lo largo de las distintas etapas de mi vida:

image.png

1er episodio: siempre he sido auténtica

image.png

Recuerdo que mis amigas de la escuela, el liceo y la universidad les encantaba cuando yo les contaba un cuento, chisme, anécdota, historia, por las siguientes razones:

  • Dicen que cuento de manera ilustrativa, creo que lo dicen por las asociaciones que hago, las imitaciones que realizo de los personajes involucrados, las inflexiones en la voz y porque hablo con las manos, los ojos, la cara, es decir soy muy gestual.

  • Mis estudiantes dicen que yo explico de una manera tan clara que hasta lo más difícil lo vuelvo fácil, porque asocio el conocimiento con lo científico, con la vida diaria, con lo que se quiere y con lo que ellos tienen en sus cabezas y ¡BUM! aprenden, lo que ellos no saben es que esa cualidad se llama dentro de las teorías del aprendizaje "constructivismo".

  • Mi sentido del humor va en todo, hasta en las crisis más fuertes, de hecho, sé que he superado algo cuando ya puedo reírme de eso, y mira que hasta mi risa es auténtica, yo tenía una vecina en Puerto Ordaz que después de muchos años de no vernos me dijo: "se me había olvidado lo sabroso que suena tu carcajada".

Qué les puedo decir, soy un amor de cosas bellas como la tienda Selemar jajajajaja.

Y ya para terminar con esta virtud, los años me han hecho más auténtica, creo que a muchos nos pasa, que la adultez nos da la posibilidad de soltar cargas y nos quedamos con lo que realmente nos hace felices y suma a nuestras vidas ¡Oh Yeah!

image.png

2do episodio: saber escuchar

image.png

No sé porque razón y motivo las personas se sienten cómodas y abren su corazón ante mi, y eso implica contarme las historias de su vida, sus mayores miedos o pasiones o simplemente lo que aflore de sus inconscientes.

Creo que es un don que Dios me dio.

Lo cierto del caso, es que me encanta escuchar con atención, hay tantas cosas que se pueden descubrir de quien habla, por la forma como lo dice, las palabras que usa, su gestualidad, que terminas sabiendo más de lo que sus palabras dicen y lo que sus mentes deciden contarme.

Creo que ese oído lo he ido desarrollando con los años, pero siempre ha estado activo, desde niña inclusive, porque en aquellos años, y no sé porque, siempre supuse que tenía una voz muy ronca para ser una niña y era muy callada, prefería escuchar.

Créanme, se aprende más de escuchar que de hablar.

Si reunieras a mis mejores amigas y amigos te dirían que yo guardo en mi memoria más información de sus cuentos e historias de lo que ellos pueden recordar, porque de paso no sólo recuerdo sus palabras sino todo el contexto completo (sitio, impresiones, clima, olores, gestos, rostros, incluso lo que yo sentí mientras eso sucedía).

image.png

3er episodio: comprometida

image.png

¡Lo confieso! no siempre he visto esto como una virtud en mi, a veces me recrimino que ha sido un defecto que incluso me ha alejado de lo que muchas veces quise hacer y no hice justamente por ser tan comprometida: con los estudios, con mis padres, con el trabajo, con mis hijos, con mis amigos, etc, etc, etc.

De hecho, estoy llegando a una etapa de mi vida donde me estoy comprometiendo más en mi que en los demás, aunque esto implique que muchos no entiendan, se resistan o hasta reclamen. El compromiso es primero conmigo y los demás que vayan haciendo su colita sin desesperarse jejejeje.

Pero si, he sido muy comprometida y hasta he llegado a auto flagelarme cuando siento que he fallado en algún compromiso.

image.png

Estas tres virtudes forman parte de mi personalidad y eso me ha hecho resaltar, mucha gente me recuerda justamente por tener estas virtudes: haberlos escuchado en algún momento de sus vidas (o más), por haberme comprometido con lo que hago de una manera religiosa y por ser auténtica, esté donde esté, con quien sea, forma parte de mi compromiso individual de ser coherente y de paso me sale natural.

Ha sido un honor responder a la invitación de José y ahora invito a los otros tres integrantes de mi equipo habitual: @marpa, @arnoldog25 y @chucho27.

image.png

Sort:  

Hi, @alanasteemit,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...
 last month 

Hola amiga en ocasiones ni entendemos por qué tomamos decisiones o actitudes que luego no nos parecen... Es bueno tener virtudes y más si con ellas le hacemos bien al prójimo o a nuestros hermanos así no tengamos ningún parentesco, lo genial es darnos a los demás en el buen sentido de la palabra para un bien común.

 last month 

Saludos amiga has descrito muy bien esas 3 virtudes que forman parte de tu ser,con un toque único, cada una es importante pero me encantó el enfoque que le das al saber escuchar,seguro si fue un din que dios te dió,pues le transmites confianza a las personas y por eso te abren su corazón,cosas que no podemos hacer con todo el mundo,me gustó mucho visitarte, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59295.75
ETH 2607.30
USDT 1.00
SBD 2.41