Concurso Coti-Amigo: Semana 2| Habla sobre tu mascota 🐱🐶🐰| Por @alanasteemit (15% para @cotina)

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hola amigos Cotinianos, esta vez quiero ofrecer un abrazo sincero a aquellos cotinianos amantes de los animales (en los que me incluyo), en esta oportunidad le dije ¡Si! absoluto y rotundo al llamado que hizo la compañera @marijeg para que hablemos de nuestras mascotas y de lo que ellas representan para nosotros.

Así que sin más preámbulos les presento a nuestro gato

Maou

WhatsApp Image 2021-09-01 at 10.40.51 PM.jpeg

Imagen propia, Fuente

¿ Por qué llegó Maou a nuestras vidas?


A finales del año 2019 mi hijo mayor empezó a hablarme de la idea que le gustaría tener una gata, en aquel entonces mi hijo tenía 14 años cumplidos y en plena adolescencia estaba en ese proceso de estar más apartado de sus hermanos, buscando su lugar y empezando a dar síntomas de individualidad, él de por sí es un joven silencioso, así que la idea de la gata no me pareció para nada descabellada porque sería la oportunidad perfecta para que él mostrara más sus emociones y sentimientos así sea a un animalito.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 10.30.43 PM.jpeg

Imagen propia, Foto actual de mi hijo mayor con 16 años y Maou con 1 añito

En el año 2020, específicamente en el mes de Abril y en plena pandemia una profesora de yoga estaba buscando hogar para una gatica llamada Mimí la cual ella creía era la hija de su gato, ya que lo había seguido hasta su casa en una de esas veces que su gato Michu andaba en sus escapadas. Consulté con mi esposo y aceptó darle la bienvenida a la gatica para que mi hijo mayor pudiera hacer realidad su anhelo.

¿ Y que pasó con la gatica?


Llegó a la casa sabiendo hacer sus necesidades en una caja de arena (cosa que me pareció maravilloso) y nos dijeron que su nombre era Mimí, al cabo de unos meses mi hijo mayor se dio cuenta que realmente era macho y tuvimos que re-bautizarlo a Maou, su nombre significa justamente "gato" en Coreano.

¿ Cómo es Maou?


Es un gato muy cariñoso, ya tiene un año de edad, considero que tiene mucha paciencia, ya que yo tengo 3 hijos varones todos hiperactivos lo que hace que Maou reciba muestras de cariño a cada rato y los gatos por naturaleza son seres quietos y muy individuales, pero lo cierto es que nuestro gato reacciona muy bien estando en compañía, de hecho él se siente muy protegido estando a mi lado porque sabe que yo le diré a mis hijos que lo dejen tranquilo mientras está a mi lado.

Su comida favorita son las sardinas, aunque siente delirio por el jamón y por la mortadela de pollo. ¡Ah! y se me olvidaban las salchichas.

¿ Cómo lo cuidamos?


Tratamos de darle muy buena alimentación, los gatos no son de comer muchos carbohidratos como arroz, pastas, sino son más de pura proteínas, no sé si él ha cazado algo alguna vez porque en la casa no se ven roedores, también lo bañamos una vez al mes, ¡Claro! a gruñidos y rasguños porque a Maou no le gusta bañarse pero lo acepta con resignación.

También lo protegemos de nuestro perro llamado "Oso", que se siente el señor del área exterior de la casa y aunque le hicimos la presentación formal del gatico desde que era pequeño y se han visto y olido por la ventana y por la reja de la puerta aun no procesan que son hermanos por parte de su familia humana.


Anécdotas vividas con Maou


La primera anécdota ocurrió cuando Maou tenía entre 4 y 5 meses de edad fue cuando empezó a mudar sus dientes de leche, nos dimos cuenta porque dejó de comer, perdió mucho peso y tuvimos que empezar a alimentarlo con inyectadora y en una de estas veces al introducirla en su boca nos dimos cuenta que se le cayó uno de sus dientes y entendimos que eso era lo que le estaba sucediendo.

La otra anécdota de peso mayor es que el 1ero de Junio de este año (día de mi cumpleaños) nos dimos cuenta que Maou se desapareció, ya sabíamos que los gatos machos suelen escaparse pero el hecho de haberse ido tan sigilosamente y tardar 2 días en llegar me tenía preocupada. Luego de esa oportunidad volvió a irse 2 veces más pero en la última oportunidad tardó 2 semanas y temí lo peor, pero gracias a Dios regresó (flaco y herido) pero vivo.


Ya para finalizar


Me encanta de Maou sus varios sonidos, las personas que no tienen gatos pensarán que los gatos sólo maúllan con el típico sonido de Miaaaooo, Miiaaoo, más ellos tienen otros sonidos, muy lindos todos, me enternecen. Me siento feliz de haberle concedido la ilusión a mi hijo, él quiere mucho a su gato, le ha servido para expresar amor y eso me encanta.

Los animales son seres que vienen a formar parte de nuestro sistema familiar, son compañeros, terapeutas, amigos fieles, leales y de mucha nobleza, por algo dicen que pensamos que los escogemos pero son ellos los que escogen formar parte de nuestras vidas.

Invito a mis amigos @rafaamarchan, @super-s y @karupanocitizen

Sort:  
 3 years ago 

Que bella mascota amiga.

 3 years ago 

Gracias 😺 @aleisbertblanco. Siiiiii mi Maousito es muy dindisimo.

 3 years ago 

Quebonito tu gatito!

 3 years ago 

Gracias @mariasilva15

 3 years ago 

Pasa mucho eso del sexo y los gatos, que tienen a confundirse jaja. Maou es un gato muy travieso por lo visto, gracias a Dios llegó salvo. Espero sus escapadas no sean tan prolongadas jaja.

Gracias por formar parte de esta dinámica Alana 😊

 3 years ago 

Si vale, eso espero, porque yo lo alimento bien, lo baño, lo pongo bonito y él se escapa y llega flaquito y sucio y para rematar todo herido, la última vez hasta antibióticos tuve quedarle para tratarle su patica.

Gracias por comentar @marianaceleste

 3 years ago 

que hermoso tu minino , yo tengo una gata muy similar a tu Maou , se llama Fredika y esta en estado en estos momentos tienen un pazon enorme.

 3 years ago 

En serio? y también se te escapaba? Salió embarazada sin tu saber? o le buscaste pareja para que tuviera cachorritos?, déjame buscar tu participación para conocer a Fredika. Gracias por comentar @royscupcakes

 3 years ago 

no estoy participando amiga jajaja, veré si me animo, no ella se busco novio sola jajja, mi casa es espacio abierto y los gatos vecinos la visitan es telible.Saludos y besos para tu gatito

 3 years ago 

Ayyyyy, anímate y participa @royscupcakes para conocer a tu gatica, ya ves que es facilito hablar de ella, si ya estamos hablando, además que así las fotos quedan para el recuerdo.

Que atrevida, venir a buscarse novio sin presentarte ninguno, me imagino el tropel de esos días, si aquí llegaba una y llamaba a mi Mausito clarito y el muy pícaro se iba.

 3 years ago 

Hola amiga que lindo ver tu entusiasmo en participar en este concurso gracias, Dios mío que gato más hermoso y fotogénico, gracias por contarnos cómo llegó a tu vida, lo que come, como lo cuidan y como es. Dios quiera que pronto tu otra mascota lo acepte y se comiencen a llevar muy bien. Saludos amiga.

 3 years ago 

Si, es muy lindo y no es de raza, sólo sabemos que fue un gatico callejero que siguió a su papá hasta casa y su abuela humana empezó a buscarle hogar y bueno nosotros lo adoptamos en medio de la pandemia. Se ha puesto muy hermoso mi Mausito consentidísimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62827.81
ETH 2583.62
USDT 1.00
SBD 2.73