Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3 | Una sonrisa para cambiar el mundo

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Saludos mi gente bella de Comunidad latina, feliz de iniciar esta semana # 3 con tan hermoso concurso, quiero invitar a que se una al mismo a mis amigas:@rosselena, @eugenia1, @by-aranza por aquí les dejo el link del concurso las espero, https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-season-4-week-3-or-una-sonrisa-para-cambiar-el-mundo-esp-eng

image.png

Una mujer en greñas recién levantada de la cama que se mira al espejo y dice; ¡susto parezco un león! me hace sonreír, y así comienza el día Feliz, la sonrisa de mi nietos, mis hijos y la sonrisa de todos los niños en su inocencia ante la vida, y la sonrisa de un anciano que a su edad avanzada se sigue riendo de la vida.

La sonrisa en el ser humano representa la forma de expresar con un gesto natural, alegría, felicidad, satisfacción , tiene el poder de contagiarte a ti mismo si te miras a un espejo riendo, sentirás como tu actitud ante la vida en ese momento cambia por completo y mejor aún contagia al resto de las personas.

image.png

fuentes

Para poder sonreír a la vida hay que estar feliz y la felicidad es circunstancial, hay muchas maneras de ser feliz , vivimos en un estado de querer alcanzar la felicidad plena y muchas veces estando feliz, pero no la reconocemos , somos felices cuando tenemos dinero, salud, buenos amigos, un hogar, una casa, el carro que deseamos, bailando, hasta cuando cantamos en la ducha vivimos un momento de felicidad.

La felicidad en el ser humano depende de su realización como persona bien lo decía:

Aristoteles “Cada quien posee el secreto de su felicidad”


image.png

fuente Imagen editada por mi

De niña fui muy feliz y siempre lo digo, compartía mucho con mis 5 hermanos y siempre hice lo que quise en buenos términos. El momento más feliz cuanto tuve mi primera piñata a los 9 años, siempre había soñado con un cumpleaños con piñata y no fue sino hasta que cumplí esa edad que la tuve, fui totalmente feliz y recordando ese momento soy feliz.

Son mucho los momentos de felicidad que vivido estos últimos años, el nacimiento de mi segundo nieto fue uno de ellos, pero más feliz soy verlo hoy día con 1 año y 6 meses lo feliz que es el, Matías es alegre, extrovertido y le encanta la música pero sobre todo le gusta Bailar y lo disfruta mucha, el escucha una música no importa el ritmo y baila, eso me causa risa y una felicidad única porque mi niño se la goza.

Para definir la felicidad en un color yo no lo haría, para mí la felicidad es una paleta de colores, con los matices que estos representan, Luz en blanco, profundidad en el negro, pasión en el rojo, serenidad en el azul, esperanza en el verde, lo tierno en un rosado, en el amarillo armonía y así con muchos más, la felicidad la pintamos de todos colores.

image.png

fuente

Si les digo cual es secreto de mi felicidad dejaría de serlo, “cada quien posee el secreto de la felicidad” decía Aristóteles y es muy sabia su filosofía, porque lo que para mi representa mi felicidad para otro puede ser menos importante, entonces cada quien la vive y la disfruta a su manera.

Lo que sí puedo acotar para finalizar, es que en este momento me sentí feliz y sonreí recordando tantos momentos importantes y felices en mi vida y gracias por eso.

image.png

image.png

NOTA: Algunas imágenes son de mi propiedad

Sort:  
 2 years ago (edited)

Cuanta razón tenia Aristóteles mi estimada amiga y también tu con todo lo que expresas en este tan hermoso post como el concurso planteado. La felicidad es algo interno, es cuestión de decisión aun cuando tengas fuertes obstáculos que superar; tu eliges si aprender de ellos y sacarles provecho o vivir con amargura sujeto a traumas. Me encanto tu post. Éxitos en el concurso! Ah, estoy segura que esa mujer desgreñadita al levantarse, es igual de hermosa que la peinadita pero en otra variedad; a fin de cuentas, quien proyecta la verdadera belleza es el corazon!!

 2 years ago 

La felicidad es nuestra mejor aliada en todo momento. Una sonrisa ilumina de color el mundo de nuestros semejantes. Exitos en la dinámica

 2 years ago 

Una sonrisa es el alimento del alma

Loading...
 2 years ago 

La vida misma es una razón para ser feliz, cada persona tiene su forma de ser feliz, por eso comento en mi publicación que la felicidad es subjetiva, cada uno de nosotros encuentra la forma de ser feliz según sus medios.

Cada uno contiene el secreto :)

 2 years ago 

Siempre es importante ser feliz sin importar nada, me encanto tu post y la forma que vez a la vida y la manera como le sonríe sigue así adelante. Saludos

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @nadeesew

 2 years ago 

Hermoso post amiga, me encantó como nos habla de la felicidad 1ue sientes junto a tu familia, me encantó la descripción de los colores de la felicidad.
Suerte y éxitos en el concurso 🤗

 2 years ago 

Comparto tu opinión, la felicidad es circunstancial, tenemos que aferrarnos a esos pequeños momentos de alegria que la vida nos regala y disfrutarlos al máximo.

Que bueno que un gesto tan sencillo como una piñata haya significado el momento más feliz de tu niñez.

Felicidades por tu participación.

Saludos y exitos en el concurso madre querida.

 2 years ago 

Las Sonrisas lo cambian todo.
Una forma muy particular de despertar je je je je pero que sin duda robaría muchas Sonrisas y de eso se trata la vida de sonreír y ser felices.

Un Post muy entretenido amiga te deseo la mayor de la suerte. Éxitos.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

La sonrisa es tan maravillosa que, en muchas oportunidades ha llenado de vida a quienes sienten que no hay motivos para sonreír o ser felices. Del mismo modo, ella es una armadura que, aleja la tristeza de nuestra vida.

Excelente participación👐🏻. ¡Mucho éxito! En la dinámica🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63