#club5050/ Concurso Coti-amigo: Semana 14 | Mi canción navideña favorita por@ajosefina

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

image.png

Buenas mi gente de cotina, hermoso concurso por demás, son tantas las parrandas, villancicos, aguinaldos, gaitas, que para esta temporadas se escucha, que suele ser difícil escoger una, todas te dejan un sentimiento a flor de piel de manera especial. Quiero invitar a @soylola3091,@astilen,@karianaporras a que busquen entre tantas canciones la que mas les guste.

Elegí esta canción pensando en todas y cada una de las personas que están fuera de Venezuela, específicamente del Zulia..

El mensaje que tiene implícito, te hace sentir la nostalgia de estar lejos de tus seres querido, además de no celebrar la navidad como tradicionalmente se estaba acostumbrado. Los zulianos solemos ser, alegres dicharachero por naturaleza y sobre todo en la temporada decembrinas, pone de manifiesto la importancia de la familia, Los amigos, los vecinos, todo eso que en su momento se tuvo que abandonar en busca de un mejor vivir .

Particularmente tengo la familia de mi hermano que en paz descanse en los EEUU y 2 hermanos aquí en Venezuela pero que pocos nos vemos y me los imagino a ellos interpretando el primer verso de esta gaita. Imagino lo que deben sentir estando lejos de su terruño.

No es facial querer estar con alguien y no poder, las épocas decembrinas para algunas familias es como normal, para otros tienen ese sentido religioso del nacimiento de Jesús el Rey de reyes y que esto a su vez representa la unión familiar, me gustaría dedicarles esta canción a todas esas personas que están fuera de Venezuela, que se que donde quiera que estén se sienten orgullosos de ser venezolanos, y sobre todo zulianos. Que como dice la canción.

Hoy 24de diciembre
Y yo tan lejos de Maracaibo
Los muchachos
Deben estar echándose unos palitos
Como estará la viejita
Papa, como estarán por la casa
Y yo aquí recordando...

En noche de navidad
y debiera estar feliz
Y ya ves que no es así
Porque no estoy en mi lar
No dejo de recordar
Mis viejos y mis hermano
Y me siento tan lejano
Que quisiera regresar

Y oigo una gaita zuliana
A lo lejos de la noche
Y se esparce en (así) un derroche
Que impregna mi corazón
Me encuentro otro maracucho
y armamos el parrandón
(Y armamos, el parrandón) (Bis)

Nos ponemos a cantar
Recordando a Maracaibo
Y es como a mi mente traigo
Gaitas del monumental
Estamos imaginando
La familia en reunión
Por eso estamos cantando
Llenos de gran emoción (bis)

Espero con impaciencia
La llamada de los míos
Y ese teléfono impío
De mi no tienen clemencia
De pronto lo oigo sonar
Alo digo así esperando
Mi mama dice llorando
Mijo feliz navidad

Aqui les dejo el video de esta hermosa gaita que se titula:

NOSTALGIA DECEMBRINA

Artista: Birimbao
Artista invitado: Jerry Sánchez
Álbum: 10° Aniversario
Fecha de lanzamiento: 2014

image.png

¡Te invito a que conozcas visita MI BLOGG!

NOTA: Esta publicación está configurada al 15% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad”

Sort:  
 2 years ago 

Una letra muy sentida y aun mas para aquellas personas que están lejos de su amada tierra!!! Éxito en el concurso mi estimada Josefina!! Saludos y bendiciones de lo alto.

 2 years ago 

Hermosa canción que escogió, llena de nostalgia sobretodo cuando se está lejos de la familia.

Saludos y mucho éxito en el concurso 🤗

Sin duda alguna Nostalgia decembrina es una hermosa cancion que nos trae hermosos recuerdos cuando nos encontramos lejos de casa. El 24 dic de 2019 recibi navidades desde la Habana Cuba. Y me dio por poner una gaita zuliana en medio de la reunion. No pude contener las lagrimas al recordar mi gente y mi patria a la distancia. Una experiencia hermosa pero melancolica.
Gracias por compartir amiga.

 2 years ago 

gracias a ti por la visia, no es facil tener a los seres ueridoslejos y menos en estas fechas.

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 2 years ago 

gracias a todos por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71