Cotina Planet 💚: Aprende un poco sobre las ranas 🐸

in Comunidad Latina3 months ago

¡Hola mis queridos amigos steemians de ésta preciada comunidad! Reciban todos un cordial y afectuoso saludo 👋🏽, espero que se encuentren genial y que Dios los bendiga ❤️.


InCollage_20240406_191453814.jpg

Collage de @aitzianys.


Agradecida con Dios primeramente porque solamente con el hecho de permitirme abrir mis ojos nuevamente, ya es una gran bendición para mí. En ésta preciosa oportunidad tengo el agradable placer de encontrarme por aquí y eso con el propósito de unirme a ustedes a través de la dinámica de hoy bajo la temática de "cotina planet".

Y de tal manera compartir con todos unas fotografías de una ranita bebé que observamos en el garaje de la casa 📸🐸 y adicionalmente, también informaciones sobre dicho animal; les hago amablemente la invitación a que sigan leyendo 👀 para que descubran datos curiosos referente a las ranas que quizás no sabían. Ya sin más preámbulos, de acuerdo a lo planteado anteriormente, surgen las siguientes interrogantes...

  • ¿Qué son las ranas?

Son animales vertebrados y anfibios (es decir, que pasan la mayor parte de su vida en el agua) que cuando ya son adultos, se distinguen por tener un cuerpo corto y ancho, carecer de cola y por tener unas patas traseras super desarrolladas (lo que les facilita muchísimo al momento de saltar). En la actualidad, se utiliza el término "rana" para designar las especies más delgadas, de hábitos trepadores o acuáticos, piel húmeda y lisa, buenas saltadoras. Más por otra parte, el término "sapo" se utiliza para designar las especies más robustas, de piel seca y áspera, marchadoras, que comúnmente habitan en el suelo húmedo y lentas.

IMG_20240405_092156.jpg

Una ranita bebé 🐸. Fotografía de @aitzianys.

  • ¿De qué se alimentan las ranas?

Éste tipo de anfibios, se alimentan mayormente de distintos animales invertebrados (tanto terrestres como acuáticos) y en algunos pocos casos de animales vertebrados pequeños (como por ejemplo tuqueques y ratones). Además si ven en la necesidad, pueden optar por la antropofagia comiéndose renacuajos de su misma especie o incluso de otros más pequeños que ellos.

IMG_20240405_092233.jpg

🐸📸. Fotografía de @aitzianys.

  • ¿Qué debemos hacer si tocamos una rana?

Bueno personalmente, les recomendaría que se lave muy bien las manos y si fue un niño mucho más rápido; porque estos animalitos aunque son pequeños y parezcan inofensivos, existen muchos que suelen ser venenosos. Así que a estar pendiente de los chiquillos 👀.

IMG_20240405_092245.jpg

🐸👀. Fotografía de @aitzianys.

Y ustedes amigos... ¿Qué opinan sobre las ranas? 🤔 Los leo en los comentarios 🧐☺️


Bueno mis cotiamigos steemians, hemos llegado al final de mi post referente a las ranas, espero de todo corazón que me hayan podido acompañar hasta el final 💞✨. Les confieso que mientras tomaba las fotos tenía miedo de que la ranita me saltara encima 😂🤭.



Ésta publicación al igual que las fotografías utilizadas son de mi completa propiedad, la imagen de portada fue creada por mí en mi smartphone BLU C6 2019 con la aplicación Incollage. TODO exclusivamente para Steemit. Desde Venezuela 🇻🇪 – Ciudad Bolívar 🌆 para el mundo 🌍.



Ya sin más por agregar; me despido deseándoles éxitos y bendiciones para todos 🙌🏽. Agradecida de antemano por leer, comentar y apoyar mi post 🥹 son un sol, nunca se apaguen 🫶🏽. Hasta una próxima oportunidad, nos vemos 👋🏽.


🌈@aitzianys🌻

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44