Concursos cotina: Hablame de steemit - semana 18 by: @ahumadaliliana29 / Sumandome al #Club5050

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

image.png

Saludo a todos los miembros de esta comunidad, me alegra poder participar en este concurso

image.png

1.- Que significa Steemit para ti?

La verdad estoy infinitamente agradecida de haber conocido a esta plataforma, desde el primer momento me sentí bien recibida y conté con la orientación de algunos moderadores que amablemente me ofrecieron algunas recomendaciones y me guiaron en mis primeros paso.

Puedo compartirles que Steemit me ha cambiado la vida, me ha ofrecido la oportunidad de tener una independencia y estabilidad económica que antes me hubiese sido un poco mas difícil tener, así como también me ha permitido reencontrarme con una parte creativa que tenia muchísimo tiempo sin ejercitar, he podido participar en diferentes concursos en los cuales he tenido que hacer manualidades y poner en practica mi creatividad y esa es una de las cosas que mas me gustan, ya que en la rutina no le damos espacio a realizar este tipo de actividades y me parece muy bien contar con espacios y personas que nos motiven a darle rienda suelta a nuestra creatividad.

También me ha encantado participar en las tareas de la CryptoAcademia, esto me ha permitido adquirir grandes conocimientos con respecto a las criptomonedas, gracias a esto entiendo el funcionamiento de las tecnología Blockchains y del uso de diferentes aplicaciones descentralizadas.

Ademas de todo lo antes mencionado, esta plataforma también me ha permitido conocer a personas increíbles con las que he podido establecer una amistad y compartir y apoyarnos en la realización de los concurso y de nuestro crecimiento en la plataforma.
image.png

2.- A través de quien o como conociste de Steemit?

Debo confesar que no conocía de la existencia de esta plataforma y en general de las aplicaciones descentralizadas, en una conversación con mi amiga @chitypot, ella me comento que una tía le había hablado de Steemit y que era una red social que le daba recompensas por publicar su contenido, lo cual me pareció super interesante, sin embargo esta fue toda la información que me dio. Así que esto llamo mi atención y me metí a Youtube a buscar información y encontré un tutorial que me resumió de forma muy clara el funcionamiento de la plataforma e inmediatamente realice mi registro siguiendo las indicaciones que me daban en el vídeo tutorial.

image.png

3.- Cuál has sido la mejor experiencia que has vivido dentro de Steemit?

En realidad considero la experiencial en general desde el primer día, como excelente, en todos los sentidos, sin embargo tengo dos momentos especiales en los que me sentí muy satisfecha y agradecida con Dios y con la oportunidad que me brindaba la plataforma y de cumplir metas que antes se veían muy lejanas de alcanzar.

Mis primeras recompensas las inverti en mi cuenta para fortalecer, sin embargo luego me propuse regalarle un telefono a mi mama, ya que el que tenia estaba bastante obsoleto y no funcionaba casi. Asi que durante un par de semanas acumule todas mis ganancias y luego las retire y la invite a que me acompañara al Centro Comercial City Market ubicado en Caracas, y cuando llegamos le di la sorpresa de que pudiese escoger un telefono y ella misma lo comprara y `pusiera a su nombre.

Se podrán imaginar la sorpresa y alegría que le causo este momento a mi mama, y a mi me dejo totalmente satisfecha y agradecida de tener la posibilidad de poder hacerle este detalle, sobre todo en este momento en que la capacidad y el poder adquisitivo es muy limitado debido a la situación económica del país, sin embargo esto fue materializado gracias a Steemit.

Otro momento importante fue hace tan solo unas semanas atrás, pude comprarme un Smart TV de 32", gracias a la plataforma.

image.png

También he podido hacerle mejorar considerables a la casa de mis padres, he podido comprar poco a poco distintos materiales, pinturas y lo mas importante, aportar para la compra de los alimentos que es la prioridad en mi casa, ademas en par de oportunidades he tenido la bendición de poder ayudar humildemente a un par de familiares que atravesaron problemas de salud para que compraran algunos medicamentos.

Eso en la parte económica, también he tenido reconocimiento al ganar y ser recompensada en diferentes concursos, lo que me anima a seguir participando y esforzarme por crear y compartir contenido de calidad y contribuir con el desarrollo de la plataforma. También he podido compartir y sumado mas de 10 miembros que hoy están conociendo y comprobando por su propia experiencia los beneficios que tiene Steemit en nuestras vidas.

image.png

4.- Que le dirías a aquellos que están empezando hoy en esta gran blockchain?

A todas las personas que se están iniciando en la plataforma, lo primero que les daría es la Bienvenida, nos animaría a integrarse a la comunidad que mas se ajuste a sus interés, a participar de forma activa en las actividades, concurso y dinámicas que frecuentemente se crean en pro del beneficio de todos los usuarios. Mi consejo principal es que sean Constantes, que le dediquen tiempo y cariño a todo lo que hagan y compartan. Si bien la parte económica a veces es la motivación principal pero cuando de verdad empezamos a disfrutar lo que hacemos, a desarrollar nuestra creatividad y a adquirir cada día mas nuevos conocimiento se comenzaran a ver los frutos. Asi que Animo!!

image.png

Bueno amigos, esta fue mi participación en este maravilloso concurso, espero que les haya gustado, quiero invitar a mis amigas @chitypot, @maytte y @claret30 a que también puedan compartir con nosotros su experiencia en Steemit

Aquí les dejo el Link del concurso


También quería compartir con ustedes que hoy me Sume al #club5050, me parece muy buen proyecto ya que todo es Pro de fortalecer nuestra cuenta particular como a la plataforma en General.

Sort:  
 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99