Amo crear contenidos!!steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, mis mas sinceras felicitaciones a todo el equipo de trabajo que durante estas cuatro semanas nos han traído concursos muy prácticos que nos han permitido expresarnos y darnos a conocer un poco mas.


S4-w4.png
Diseñado en Canva


Yo amo crear contenido ♥

Definitivamente desde que ingrese en esta maravillosa plataforma mi vida cambio, ya que anteriormente no me gustaban las otras redes sociales, incluso nunca me gusto del todo tomarme fotos, solo lo hacia cuando era necesario en festejos familiares u ocasiones especiales, sin embargo ahora es totalmente diferente, a continuación les hablare un poco sobre mi experiencia como creadora de contenido en Steemit.

¿Cómo te sientes creando contenido?

Actualmente me siento con mucha motivación e incluso necesidad de mantenerme activa en la plataforma creando contenido. Steemit me ha brindado un espacio en el cual puedo expresarme sin ningún tipo de apariencia o filtro, durante los 14 meses que tengo creando contenido he experimentado un gran crecimiento personal, me ha permitido compartir experiencias personales y dar opiniones, esto lo veo como un logro ya que siempre fui muy tímida, no confiaba y menospreciaba algunas habilidades y talentos que tenia y a través de mi contenido y el apoyo que he recibido las he podido potenciar e incluso he descubierto nuevas áreas en las que puedo destacarme.

Puedo decir que amo crear contenido, dedico diariamente mas de 6 horas redactando mis publicaciones, planificando mis actividades y recientemente cumpliendo con mis responsabilidades como moderadora. Me siento muy confiada y siempre con muchas expectativas por seguir aprendiendo, mejorando y creciendo en la plataforma.

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?

El juego del diario fue mi primer acercamiento y familiarizacion con la creación de contenido original en esta plataforma, debo confesar que se me hizo difícil al comienzo ya que sentía que no tenia nada interesante que compartir de mi día a día y luego porque no me gustaba tomarme fotos y muchos menos en publico, así que poco a poco me fui adaptando y me di cuenta que mas bien era una actividad terapéutica para mi, ya que podía drenar y compartir parte de las actividades que realizaba a lo largo del día y me di cuenta que si hacia muchas cosas, solo que no las consideraba "interesante."

image.png
Captura de mis Juegos del Diario

Gracias a estos diarios puede establecer vínculos con muchos otros steemian que me apoyaban, me orientaban y me animaban a continuar participando de esta actividad, logre mostrarme como soy, sin preocuparme por mantener una apariencia, compartiendo mis días buenos, mis logros, mis celebraciones y todo lo bueno que me iba aconteciendo, pero también pude compartir mis vulnerabilidades, mis perdidas, mis fracasos, mis días grises y encontrar solidaridad, consolacion y fortaleza de parte de muchos moderadores y compañeros que fueron conociendo a mi, a mi familia, mi casa y mis rutinas.

Ahora todo los que hago y a donde voy, lo primero que hago es tomar una foto y pensar en compartirlo en mis diarios, ya se convirtió en parte de mi vida, siempre estoy pensando en crear contenido y aprovechar todo a mi entorno para incluirlo en mis publicaciones.

¿En qué respuestas o dinámicas sueles participar?

Mi contenido es muy variado, me gusta participar en la mayor cantidad de concursos posibles que se adapten a mis habilidades y talento, o que sean temáticas y propuestas que representen un reto para mi.

He participados en diferentes concursos de manualidades promoviendo el reciclaje, dibujos, preparaciones culinarias, redacciones de historias, compartir mi experiencia y aprendizaje de la tecnología blockchain y las criptomonedas, hablar de mis metas futuras, mostrar parte de mi familia y personas importantes, concursos de encendidos, entre otros..

Lección 04 Uso de la Herramienta de Diseño Canva - Opciones Básicas del Área de Diseño, Parte 2 (5).pngDiseñado en Canva

Las comunidades en las que he tenido mayor participación son Scouts y sus amigos, Colombia Original, la Cryptoacademy y la Comunidad Latina. Tengo la dicha de contar con la mayor disposición de parte de los moderadores de cada comunidad, siempre me han brindado su orientación, correcciones y apoyo. Gracias a esto he podido tener un maravilloso proceso de aprendizaje y crecimiento. sin embargo durante las cuatro temporadas del Steemit Engagement Challenge he podido conocer comunidades de otros países como nigeria, cameroon, entre otras.

También he podido compartir mis diarios y diversos temas que son mi interés, siempre apegandome a los protocolos de contenidos y reglas de cada comunidad.

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

La verdad me inclino por el tipo de contenido relacionado a las finanzas y tecnología, me gusta mucho todo lo relacionado a la tecnología blockchain y las criptomonedas es por ello que siempre me gusta sumarme para aprender temas nuevos o compartir mi experiencia.

También me gusta todo el contenido que promueven los valores, actividades familiares y realizar manualidades, ya que me divierto mucho y siempre cuento con la ayuda de mi familia y he tenido bonitas experiencia durante el proceso de creación del material para este tipo de publicaciones.

También me encanta el contenido deportivo, los concursos de pronósticos y poder profundizar en esta categoría que es tan amplia y lamentablemente durante los últimos meses es muy poco el contenido relacionado a los deportes.

Como todos los seres humanos tenemos preferencias, así como también áreas en las que sentimos que no somos muy diestros, en lo personal no tengo fluidez al momento de hacer poemas, redactar historias originales, ni esos concursos donde todo depende de nuestra imaginación, ya que yo soy de pensamiento mas concreto, así que se me dificultan bastante y por eso son pocas mis participaciones en este tipo de contenido.

Sin embargo disfruto mucho cuando otros compañeros muestras su talento y los apoyo enormemente porque se que no todos tenemos esa fluidez y don para crear historias interesante, que nos capten nuestra atención y la disfrutemos.

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

Me alegra que durante las ultimas semanas ha aumentado el intereses de participar mas activamente en las publicaciones a través de los comentarios de calidad, ya que este es un aspecto muy importante que a los creadores de contenido nos indica que tan aceptado es nuestro contenido. Se ha hecho mas énfasis en este tema y los curadores estas dejando votos a los comentarios que aportan al contenido de los autores y esto ha generado un efecto de entusiasmos ya que consideramos que es un incentivo para continuar interactuando.

En lo personal valoro mucho los comentarios que le hacen a las publicaciones, he recibido correcciones que me han hecho mejorar, opiniones y puntos de vista que me han complementado idea o me han hecho cambiar de parecer y en general son muy positivos y se siente el apoyo por parte de otros usuarios que valoran mi trabajo y eso me motiva a continuar aprendiendo y mejorando la calidad de mi contenido.

También me gusta comentar y apoyar a otros steemian, acompañarlos y celebrar sus logros y triunfos, resaltar su progresos, complementar o dar mi opinión acerca el tema o simplemente dejarle palabras de animo o consuelo si el caso lo amerita.

En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

Siento que todos los temas son importantes, pero aprovecho la oportunidad para expresar que en lo que respecta a las tareas o concursos de la criptoacademy deberían de valorar el esfuerzo y trabajo de los participantes, podemos observar que en las ultimas semanas la cantidad de participantes se ha visto reducida mas del 50% debido a que no se cuenta con el apoyo que este tipo de actividades merece. Los temas que se tratan no son nada fáciles, esto requiere de una amplia investigación y procesamiento de la información, para responder las preguntas y cumplir con los requerimiento de cada tarea. Esto implica muchas horas de trabajo y dedicación, y a pesar de sacar notas incluso por encima de los 8 puntos, que ya es un logro bastante grande, puesto que los profesores encargado de calificar tienen parámetros muy exigentes, no se recibe una recompensa.

En cambio con solo participar en un concurso o publicar un diario, lo cual no le estoy quitando la importancia que estos tienen, pero tienen un proceso de redacción y realización mas sencillo, obtienen grandes votos. Lo menciono solo para establecer una diferencia que sea facil de comprender.

Así que respondiendo la pegunta, considero que el contenido que se realiza en la criptoacademy debería ser mas valorado por los grandes curadores.

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge?

Sin duda alguna, me encantaría que fueran seleccionados nuevamente como una de las comunidades anfitrionas en las próximas temporadas de los Steemit Engagement Challenge, el equipo de moderadores ha realizado un gran esfuerzo y se nota el compromiso, la coordinación y el amor con el que desempeñan el trabajo en la comunidad, han ideado concursos muy prácticos y entretenidos que han tenido un masivo apoyo y participación, así que les deseo el mayor éxito.


Espero que les haya gustado mi participación. Me gustaria invitar a @maytte, @mimi-27 y @javier-25 para que también se puedan sumar y participar en este concurso. Saludos!!

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @ahumadaliliana29, sin duda alguna amas crear contenidos.

Creo que todos hemso crecido con la creación de contenidos en Steemit. Te cuento que para mí era muy difícil al principio y me acistaba muy tarde, pero poco uno va aprendiendo.

Esres una usuaria muy activa y que bueno que tengas varias comunidades en las que puedas participar.

Estoy de acuerdo que la Crypto Academia es exigente, tratamos de que cada particiante pueda aprender y llevarse algo de concimiento. Creo que debe tener un poco más de aencióna actualmente.

Una gran publicación, te deseo éxito.

Saludos amigo.

Si a medida que vamos aprendiendo le "vamos agarrando el gustico" como dicen por ahí, yo también pensaba mucho que comentar y siempre tenia la idea de que nada iba a ser interesante y me sorprendia por los comentarios que iba recibiendo.

Se que todos hacen un gran trabajo y se esfuerzan mucho, ojala los curadores puedan brindar un poco mas de apoyo para que el volumen de participación pueda aumentar.

Gracias por su comentario, es muy valioso para mi.

 2 years ago 

Es bueno leer que steemit te ha ayudado a desenvolverte mejor en muchas cosas, a veces todos quedamos como que "y ahora que digo de mi día" pero cuando nos vamos familiarizando más todo fluye.

Los temas de tecnologías son los mejores jajaja mentira en realidad todos pero también me siento identificada en ese gusto amiga, es muy bueno ese crecimiento que han tenido los usuarios con respecto a contenido.

Ese tema de la criptoacademia es cierto ha disminuido mucho la cantidad de usuario es que literalmente uno hace un testamento y siempre falta información jajaja. Éxitos con esta entrada me gustó mucho y espero sigas creciendo.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Tu contenido es fantástico. Para mí siempre es un placer leer tus creaciones y en todas, he tenido aprendizajes muy importantes cosa que valoro mucho porque, lograr conectar con alguien a través de lo que escribe, aunque parece tarea sencilla, en realidad es complicado y tu siempre lo logras.

Te comprendo bárbaramente con el criterio de las otras redes sociales porque a mi me pasa lo mismo. De hecho, tengo mis usuarios en ellas pero, no suelo ser muy activa en ellas porque su frialdad no me simpatiza... Cosa adversa que ocurre en Steemit porque, acá hay calidad humana y constantemente nos estamos sencibilizando.

Excelente participación amiga🤗, un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola amiga.

Yo también ya me acostumbre a steemit que si no estoy dentro de la plataforma creando contenido o visitando los post de mis compañeros me siento extraña jajaj, a mi también se me olvidan las fotos para los diarios por eso público pocos.

Mucha suerte en el concurso.

Hi, @ahumadaliliana29,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola amiga @ahumadaliliana29, saludos, excelente publicación.

He dejado un voto a tu favor con la cuenta @ecosiynthesizer, muchas gracias por participar en nuestra comunidad y por apostar a su crecimiento.

 2 years ago 

Hola amiga @ahumadaliliana29 👋

Te felicito eres una excelente creadora de contenidos en la plataforma y adicionalmente te gusta dar apoyo a través de comentarios de calidad, eso es genial 👏

Ha sido un gusto leerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga @ahumadaliliana29.
Un gusto compartir contigo la primera publicación de esta 4ta semana del challenge.
Definitivamente eres una mujer polifacética, sobre todo en el área de cripto y finanzas.
Cada quien se esfuerza según su gusto y su disponibilidad, seguro de que la estaré viendo en otros concursos.

Éxitos.
Saludos

 2 years ago 

El hacer contenido te permitió al igual que a mi ver el mundo diferente , nuestros miedos se van perdiendo y entendemos que publicar con información valiosa es importante para la comunidad. También me gustaría que la Comunidad Latina repita en el compromiso, sus temas han sido muy interesante. Mis mejores deseos de éxitos 🙏

 2 years ago 

Wow amiga para como dices que eras que no te gustaban mucho las fotos y ahora ser una creadora de contenido te felicito, definitivamente Steemit nos cambió la vida a muchos pero para bien.

Eres una persona muy activa en la plataforma y por eso has logrado mucho. Saludos y mucho éxito 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50