Sobrevivo por pura ansiedad.

in Comunidad Latina4 months ago

Amigos de #cotina les saludo con mucho cariño, mi participación en este desafío es particularmente emotiva, ya que después de haber enfrentado 2 años de una depresión con muchas crisis de ansiedad y aun así poder sentir que hoy por hoy puedo sonreír realmente es sobrevivir.

PhotoRoom-20240521_194456~2.png

La ansiedad genera un sentimiento de espera a que acontezca alguna situación, por lo que se puede decir que la ansiedad no es más que aquella sensación de espera de algún acontecimiento ya sea bueno o malo que puede deberse también a una sensación de peligro o generada por alguna situación que nos haya incomodado en algún momento

Este sería mi concepto clínico, personal y autodescriptivo de la ansiedad como médico, brindó mi opinión y como ser humano que ya la ha sufrido y padecido, puedo ser objetiva al momento de expresar mis sentimientos.

20240516_101548.jpg

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

Situaciones como que mi esposo saliera a trabajar (viajaba a las montañas), mis hijos fuesen a clases (vivíamos en Colombia y la guerrilla amenazaba con ataques con explosivos) o tan sencillo como conducir mi moto, me generaban mucho estrés inicialmente y escuchar enfrentamientos militares al fondo de la casa donde vivía fueron generando en mi muchas crisis de ansiedad y ataques de pánico.

20240521_234645.jpg
No poder levantarme de la cama, llorar sin razón alguna o sentir un miedo irracional al fracaso y a ser atacada físicamente formaron parte de lo que sentía.

Muchas veces sentí mi boca seca, sudoración en las manos, un poco de mareos y náuseas, luego de sentirme así me pregunté a mí misma si estos síntomas se debían algún proceso clínico o físico que estuviese pasando en mi, pero me di cuenta que físicamente estaba bien pero emocionalmente NO y fue el inicio de de un Carrusel de emociones que intente ocultar para no afectar a mis hijos, a mi pareja y a mi familia.

20230802_204320~2.jpg
Mi familia, mi pequeño refugió, mi mayor motivo.

Llegué a sufrir a raíz de la misma ansiedad el Síndrome del impostor con mi trabajo como migrante (soy pastelera), realizaba pasteles y mientras mis clientes me decían que lo hacia bien, deliciosos, hermosos yo sentía que era mi peor trabajo, inmerecedora de halagos y hasta llegue a demeritar internamente lo que hacia.

20240522_014031.jpg


¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

El amor es fundamental, la biblia a los que creemos en Dios nos recuerda que por encima de todo vistanse de AMOR que es EL VÍNCULO PERFECTO y me aferre al amor de mis hijos, sus sonrisas y besos en mis mejillas, el amor de mi pareja quien entendió cada proceso y me abrazaba sin preguntar y me brindo su hombro para llorar y poderme consolar.

20220823_110305~2.jpg


Algunos tips para evitar sufrir de ansiedad.

Aconsejar desde el proceso no es nada fácil realmente y el OBLIGARME fue parte clave de mi recuperación, obligarme a entender que tenía apoyo, obligarme a entender que tenía miles de razones validas para seguir, obligarme a levantarme y hacer ejercicio, obligarme a tomar sol, obligarme a no rendirme, obligarme a amarme.

20230919_163241.jpg

  • Cambie mi alimentación y comence a consumir muchos alimentos con betacarotenos como zanahorias y auyama.

  • El potasio en los alimentos es fundamental si sufres de ansiedad o depresión el plátano es considerado el alimento de la felicidad, por sus altos niveles de potasio. Las bananas y algunos frutos secos sirven como fuente de potasio.

  • Los baños de sol diarios son indispensables para mantener la producción en el cuerpo de vitamina E.

No necesariamente es fácil salir de una crisis de ansiedad ni tampoco sabes cuando vas a tener una o como evitarla pero si puedes decidir cuanto se puede quedar.


Y lo entendí, la ansiedad te da razones para estar alerta y activa tu instinto para poder sobrevivir.

En esta oportunidad invito a las amigas @mini08 @norat23 y @yenny47 a que participen Steemit Engagement Challenge S18 W1 | Sobrevivo por pura ansiedad // I survive out of pure anxiety

Todas las fotos fueron tomadas por mi telefono Samsung A30s.

GRACIAS POR LEER MI POST ❤
Sort:  
Loading...
 4 months ago 

Hola @adrianagl, tuviste una experiencia difícil que afrontaste con mucha valentía, no es fácil pasar por esas situaciones y decidir por nosotros mismos salir de ellas, pero con el amor fue posible y ayudó a que hoy en día te sientas mejor y con muchos motivos para mejorar tu estabilidad emocional.

Excelentes consejos desde la experiencia vivida.

Exitos y bendiciones en el concurso!

 4 months ago 

Así es creo que mucha de las fuerzas fueron impulsos de amor e instinto de supervivencia, pienso que todos podemos elegir a mi me toco pensar en quienes me seguían los pasos.

Gracias por el apoyo, espero estes bien, saludos😊

¡Que lindo arte realizas con las tortas, amiga @adrianagl! Tu testimonio es un rayo luz que suministra esperanza a todos aquellos que han tenido que lidiar con las ansiedad en los niveles que describes.
Cada persona que cuenta su historia y la forma en cómo salió de ella posee herramientas que, sabiéndolo o no, le ayudaron y pueden ayudar a otras personas aquejadas con este flagelo.
Muchas gracias también por los tips que nos dejas en tu publicación. ¡Muchas bendiciones para ti y para tu bella familia! Saludos.

 4 months ago 

Hola amigo @adc2017, espero estes bien, gracias por el elogio, tienes mucha razón si detallamos bien todos estamos aportando valiosisima información para quienes no saben como lidiar con tan gran mal que aqueja a muchos, poder lograr seguir adelante es un privilegio.

Gracias por leer mi publicación y comentar, saludos😊

 4 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Si cuando estaban las protestas me parecía una sosobra saber que cerca de mi casa estaban las guarimbas me generaba estrés, no alcanzo a imaginar lo que sentías tu teniendo tan cerca a la guerrilla porque, estos grupos son súper impredecibles.

La nsiedad no es juego y, muchas veces se comete el error de subestimarla por ello, es importante que cuando nos sintamos agobiados, inmediatamente acusados a las medidas necesarias que nos permitan drenar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 4 months ago 

Hola amiga @paholags espero estes bien, entiendo todo tu nivel de estres asociado a esa situación porque no es fácil sentir miedo por el ambiente o los problemas sociales del lugar donde vives. Si amiga paso 1 reconocer que puede convertirse en un problema de salud serio.

Gracias por comentar, saludos y bendiciones😊

Hi, @adrianagl,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 4 months ago 

Gracias por el apoyo😊

 4 months ago 

Hola amiga
La a ansiedad nos afecta de diferentes maneras y y esto nos agobia cada día. Sin embargo pudiste salir adelante y no te dejaste consumir por esta enfermedad mental.
Deseo éxito en la participación

 4 months ago 

Hola amiga yenny47, espero estes bien, realmente es necesario reconocer que las enfermedades mentales son una realidad que nos aquejan en cualquier momento de nuestras vida hoy pot hoy más por la cantidad de estrés a la que nos sometemos.

Gracias por visitar mi publicación y comentar, saludos!😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63