Mi trompo en movimiento 30/53

Nunca llegué a aprender a bailar trompo, los lanzaba pero no bailaban, no se porque, pero me dedique a prepararlos para las competencias así como preparan a los gallos de pelea.

Mi papá tenía un taller de mecánica industrial, cuando mis compañeros iban a jugar me llevaban los trompos para que les cambiara las puntas, las originales eran de aluminio o aleación de hierro, no tenían filo, les ponía una punta de clavo grueso bien afilado, quedaba "sedita" con menos fricción en el suelo por lo tanto duraban más tiempo bailando.

También los preparé para las competencias de ñique, las puntas quedaban estilo punta de hacha, de esa manera se competía para ver cual trompo era partido en dos con el ñique.

El trompo carretero es poniendo una punta un poco doblada, entonces el trompo al bailar se traslada por todo el espacio del suelo.
Este reto fue convocado desde @enmovimiento, anímate en participar dándole click en este enlace Convocatoria Crowdfunding Venezuela.
Sort:  

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45