Steem Original 100% 15-06-2020 CLICK-108steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina4 years ago

Hace tres años inicie este tremendo viaje en Steem Blockchain, el tres de julio del 2017 me registré gracias a mis amigas morochas Rosangel y Rosaelena las cuales han sido en estos últimos años mis amigas más cercanas pero ahora las tengo lejos progresando en Chile, para estos días ya había publicado mi primer post y recuerdo que me la pasaba pegado de la computadora leyendo guías, testimonio y videos para aprender y así enseñar.

Hoy me levanté temprano como siempre, luego de adelantar algunas curaciones a las 7:30 am empecé con este post, me levanté del aciento a hacer mi desayuno, realicé una conversada con unos de mis hermanos sobre el día a día y me siento nuevamente a seguir con el post, quiero hacer de este reto diario algo diferente a los anteriores.

Sigan leyendo que está interesante

He amanecido con unos ánimos a millón, como para subir las montañas de Los Altos de Sucre, estoy superando favorablemente varias dificultades económicas, alimenticias y de salud que se me han presentado las cuales me han limitado mis actividades cotidianas, lo que me anima es la labor que estoy realizando para la Comunidad Latina.

La situación económica en Venezuela ha influido en la vida de muchas personas, en mi particular dejé de trabajar desde hace tres años en las diferentes áreas en las cuales me desempeño, en el justo momento encontré a Steemit, lo que me permitió seguir aplicando mis conocimientos y experiencias profesionales y he asesorado a muchos nuevos usuarios.

100% Original y Steem Exclusivo

Desde el primer post todas mis publicaciones son 100% producción original y exclusivas para Steem. Tuve la oportunidad de pertenecer a diferentes proyectos de curación con lo cual aprendí sobre el manejo de la Red Social Steemit, la Blockchain Steem y la interacción con usuarios de diversos estratos sociales y culturales, todas estas actividades me llenan de más experiencia, conocimiento y me hacen diestro en el uso de la tecnología cryptográfica, así como lograr comunicarme efectivamente por escrito y oral en diversos idiomas usando los traductores on-line.

Un nuevo enfoque profesional, visionario y estratégico para Steem

Actualmente tengo el honor de estar al frente de la Comunidad Latina, la cual es una de las más grandes en Steemit, esto me ha permitido retomar todas las ideas y conocimientos que he ido acumulando en el área profesional. Nuestras ideas y motivaciones deben de estar centradas y acorde en lo que queremos ser y lograr en esta corta vida, por esa razón en esta era digital me defino como un Community Manager en Steem ya que no solo tengo la responsabilidad de curar o votar contenidos, estoy levantando literalmente desde cero a una comunidad de usuarios y eso implica muchas estrategias, logísticas, tácticas, organización, disciplina, responsabilidad y sobre todo experiencia, cualidades y conocimientos que no se aprenden en tres meses leyendo guías ni viendo videos.

He recibido bastante apoyo moral y eso me anima enormemente porque uno ve que el trabajo es tomado en cuenta, le agradezco nuevamente a los testigos que están a cargo del servidor semilla @symbionts por confiar en mi persona para llevar adelante el proyecto de curación @ecosynthesizer, ese apoyo permitió arrancar con la comunidad, agradezco a los usuarios que se mostraron firmes y fieles publicando continuamente a pesar de estar votando apenas con 0.02 $, recuerdo en aquella ocasión los post de @rizta, hasta ahora se ha mantenido y la felicito porque ha mejorado mucho sus publicaciones. Dios sabe lo que hace, desde aquel tiempo para acá han pasado muchas cosas, angustias, estrés, noticias positivas y sobre todo el gran anuncio de Steemit INC por medio de @steemitblog de apoyar a la Comunidad Latina al nombrarme Curador Comunitario con la cuenta @steemcurator04.

Así mismo me han llegado comentarios de usuarios inconformes porque estoy votando mis publicaciones diarias, que debería de usar a la cuenta @steemcurator04 solo para votar a la comunidad, ante esos comentarios solo pregunto ¿Cual testigo, usuario de Europa, Asia o Norte América es capaz de venirse a vivir a Venezuela hoy mismo dispuesto a trabajar 10 horas diarias confinado en 4 paredes comiendo arroz y lentejas diariamente sin ningún tipo de distracción que no sea ver al exterior por una ventana para ganarse diariamente 10 o 20 Steem?. Pueden ver mi billetera y escudriñar mi cuenta en https://steemblockexplorer.com/@acostaeladio y ver la actividad las 24 horas del día en la blockchain.

Estoy revisando el reporte de curación del trabajo general que llevo realizando en Comunidad Latina, estén atentos porque lo voy a publicar esta noche, vienen buenos anuncios oficiales, algunos ya los conocen y otros no, pero serán los oficiales y definitivos.

Quiero seguir ayudando a mi pueblo venezolano, las circunstancias actuales limitan los alcances de lo que quiero lograr, por medio de Steem apenas estoy sembrando, espero seguir contando con el apoyo actual para seguir creciendo, nuevamente le doy las gracias a quienes me han prestado su apoyo y a los que han confiado en mí. Comunidad Latina esta llegando a 500 usuarios con apenas tres meses de creada, ahora toca consolidarnos como comunidad organizada en equipos de trabajo.

En la imagen salgo en el Parque la Amistad de Caracas en mayo del año 2018, en esa oportunidad estaba realizando una actividad humanitaria con algunas personas del sector Palo Verde.

El Sol ya ha llegado al Zenit de Puerto La Cruz, son por lo tanto las 12:00 del medio día, culmino el presente post deseándoles todo lo mejor, estén pendientes esta noche del reporte.

La fotografía fue realizada con mi cámara Sony DSC H10 de 8.1 mega píxel.



Este reto lo inicié en febrero, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, desde hace casi tres años me dedico a publicar contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.

Te invito a hacer Power Up al publicar para que aumentes el poder en el voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.


Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA COMUNIDAD LATINA
BÚSCANOS EN DISCORD

Sort:  

Para los que pueden trabajar desde su casa el momento crítico que vivimos tiene sus beneficios, en mi caso mi profesión no la puedo desempeñar desde el hogar, al menos que me dedique a otro oficio. En estos momentos hay que innovar y veo que es lo que te gusta estar haciendo, durante el poco tiempo que siempre tenemos para hablar de Steemit he notado tu entusiasmo y el empeño que le pones, así que siga adelante amigo, que la constancia siempre es premiada.

 4 years ago 

Amigo toda labor tiene su recompensa y se que será gratificante para ti y para muchos ver activa esta comunidad, sigue adelante a pesar de las piedras que puedan obstaculizar el camino te aseguro que el que persevera vence,. Me pongo a total disposición para ayudar a la comunidad Latina y cualquier ayuda que usted necesite, estamos para servir! Saludos

IMG-20200624-WA0009.jpg

 4 years ago 

El tiempo pasa volando y más cuando se hacen cosas que a uno le llenan el corazón. Dios y la Virgen te seguirán acompañando en este maravilloso proyecto. Sigue adelante!

Muy bien Eladio, cuan rápido pasa el tiempo, y pensar que hace 3 años ya fui yo quien te tomo esa foto.

Me alegra mucho que sigas creciendo y que estés a cargo de la comunidad latina, cada vez que puedo vengo a mirar para apoyarte, pero como sabes soy uno de los curadores de @project.hope y bueno eso consume titmpo, entre mis otras actividades que no involucran a las blockchains.

Respecto a esto:

¿Cual testigo, usuario de Europa, Asia o Norte América es capaz de venirse a vivir a Venezuela hoy mismo dispuesto a trabajar 10 horas diarias confinado en 4 paredes comiendo arroz y lentejas diariamente sin ningún tipo de distracción que no sea ver al exterior por una ventana para ganarse diariamente 10 o 20 Steem?.

Estoy convencido que ninguno lo haría, sobretodo porque ganaría a duras penas 1 Steem diario si es que tiene suerte, y lo digo así porque esa es la realidad de los Venezolanos que es lo que generamos por nuestro esfuerzo. Ojalá y se aprecuarabmas esto, tengo fe que con el tiempo así sea.

Un abrazo y continua tu buen trabajo.

"Estoy convencido que ninguno lo haría, sobretodo porque ganaría a duras penas 1 Steem diario si es que tiene suerte, y lo digo así porque esa es la realidad de los Venezolanos que es lo que generamos por nuestro esfuerzo. Ojalá y se aprecuarabmas esto, tengo fe que con el tiempo así sea."

Estas es unas de las razones por lo cual yo no me animo a escribir es difícil que uno dure 2 o 3 horas pensando de como seleccionar las palabras para después reflejarlo en nuestra publicación, re-corrigiendo cualquier tipo de error selecionando imagenes a decuada para nuestra publicacion editando foto o imagenes solo para recibir 0 a 1 o 2 steem diario.

De escribir ya seria con la intención de acumular y acumular y dentro de 2 o 3 meses ver el fruto de mi esfuerzo. pero por la situación actual uno quiere ver ganancia ya para poder sobrevivir.

Hace dos años que estuve en Caracas y no tres, son dos fechas diferentes, recuerdo que los diez meses (mayo 2018) los cumplí junto a mi hermana en El Silencio, los dos años los pasé en Puerto La Cruz y ahora los tres años igual en Puerto La Cruz, he querido regresar a Caracas pero las circunstancias han cambiado y esto va para rato. ¿Que tal el parque, sigue igual y la mascota del lugar?

. ¿Que tal el parque, sigue igual y la mascota del lugar?

Hace rato vi a Scooby y esta grande y fuerte, le dan mucha comida y está consentido aunque tiene ya 8 años, es un gran perro.
El parque sigue igual, solo que ahora a esta hora 2:30 PM ya no hay ni un alma en pena en la calle

Espero pronto puedas regresar y vernos para charlar un rato

Cuéntame más sobre ese proyecto, por favor. ¿Solamente trabajáis en inglés? Una pena si es así, porque tratáis muchos temas de los que me gustan, pero..

El inglés, lo odio +++ 😹

¿Se ha movido a Hive?

 4 years ago 

Hermoso testimonio y palabras donde podemos observar su sentido de responsabilidad y dedicación a pesar de las dificultades que estamos pasando.Gracias por su labor en Comunidad Latina.

@acostaeladio tienes razón todos los que estamos pasando trabajo para mantener nuestros hogares en nuestra querida Venezuela han tenido que buscar otras alternativas para lidiar con el sobreprecio ínter puesto a los rubros del día a día por el dolar negro ademas de la devaluacion monetaria por la cual sufrimos solo espero que esta comunidad siga adelante para así todos los que la integramos podamos dar rienda suelta a nuestro intelecto y podamos dar una mejor calidad de vida a nuestros allegados y familiares gracias a Steemit

Mis mejores deseos para usted amigo@acostaeladio muchas gracias por ayudarnos a los nuevos usuarios de esta linda comunidad feliz noche :)

que bonita publicación. se que su esfuerzo poco a poco alcanzará sus frutos. cuente con el apoyo de los que formamos comunidad latina

Amigo que honor tu mención 💞 aquí la que está agradecida soy yo porque a pesar de que el voto en aquel tiempo no tenía suficiente valor nunca dejaste de apoyarme en indicarme el camino correcto 💓 espero seguir apoyando está comunidad y seguir creando contenido 🌾 sigue adelante porque el crecimiento es inevitable ✨🤗

Eladio leí este articulo y me dí cuenta de lo que hace la constancia, por lo cual te felicito, solo con pocos día me doy cuenta de la gran labor que comentas y ratifico el gran apoyo que eres para los nuevos usuarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63835.35
ETH 2630.22
USDT 1.00
SBD 2.82