Steem cambiando vidas Click 304 28-12-2020

in Comunidad Latina2 months ago

Hace unas cuantas décadas atrás recuerdo en mi época de estudiante universitario pasé las navidades en Ciudad Guayana, a pesar de estar con familiares cercanos sentí lo que muchos denominan nostalgia, fue mi primera navidad alejado de mi familia primaria, mi hogar en Puerto La Cruz.

Durante los días siguientes al 24 de diciembre me la pasé por el Centro Comercial Trébol, entonces me dedicaba a visitar a las tiendas de ropa para ofrecerles bolsas estampadas en serigrafía, estas tiendas al ser pequeñas les era mucho gasto mandar a imprimir miles de bolsas en una tipografía, mi persona en representación de un taller serigráfico les ofrecía tan solo paquetes de 100 a 200 bolsas con una asesoría especial y profesional, en estas visitas despejaba mi mente y le ofrecía una alternativa publicitaria a los pequeños empresarios.

Disponiéndome a desayunar en unos de los negocios del centro comercial se me acercan dos niños pidiéndome algo de dinero para comer ya que ni habían cenado el día anterior, veo al mesero algo preocupado, opté por decirles que se acercaran a unas de las mesas vacía y se sentaran con disciplina y que se porten bien que me encargaría de resolverles con algo, así lo hicieron mientras me acerqué al dueño del negocio y le pedí un buen desayuno para los chamos, pagué y a los minutos viendo desde mi puesto ellos con sonrisa de oreja a oreja degustaban algo parecido a lo que mi persona degustaba, esta situación me había colocado en una nueva onda vibratoria, se fue la nostalgia, se fue todo y algo diferente se sentía, a los minutos una señora que comía con una niña como de ocho años le pidió que le llevara a los niños una bolsa grande de pepitos que ya habían abierto pero como que no les cuadraba con el desayuno, la niña fue a hacer la diligencia, los niños le agradecieron.

Así aprendí algo nuevo, algo que ya sabía pero es diferente vivirlo en carne propia, me acostumbré así a dar cada tiempo navideño algo de mí, al universo en agradecimiento por la vida, muchas veces pedimos pero muy pocas veces recordamos dar.

Encontrándome en Caracas en una ocasión más cercana estaba montado en un reto semanal con mi otro proyecto de @ enmovimiento y tenía que cumplirlo a como de lugar, hacer un compartir con un anciano, en la ciudad capital no conocía a casi nadie de confianza con dichas características así que tuve que usar un comodín, llamar al amigo @reinaldoverdu así como en el programa ¿Quien quiere ser millonario? dirigido por Eladio Larez, de esta manera cuadramos en el parque La Amistad del sector Palo Verde.

Alejandro quien sostiene el logo de Steem en la foto que les presento fue el protagonista de ese día junto a Steemit, él nos contó su historia, de porque vive en la calle, con cualidades de poeta me leyó unas de sus creaciones artísticas, mi inquietud fue la de ayudarlo a dejar la calle, el otro que sale en la foto igual esta o sigue en situación de calle, ese día le hablamos de Steem, Alejandro quiso registrarse para publicar sus poemas, la opción era comprarle un celular, pero el seguimiento no se realizó debidamente, en algunas ocasiones Reinaldo Verdu le ayudó con comida.

Al principio de este año me enteré del final de la vida de Alejandro en manos de unas personas de mal vivir en diciembre del 2020.

Para ese diciembre tenía programado pasarlo en Caracas, situación pandemia y situación salud no lo permitieron, quien sabe si aun Alejandro estuviera vivo.

Tenemos que vivir siempre a lo grande, no dejar nuestro futuro a la deriva ni a la aventura de lo que suceda o no suceda, salir de la manada planificando a corto, mediano y largo plazo por los buenos caminos manteniendo nuestra ética y a la vez inculcando los valores como seres humanos es lo fundamental para cosechar futuro.

Con Steemit y nuestras criptomonedas Steem, SBD y Tron podemos hacer mucho y más de lo que nos podamos imaginar, pero hay que salir de la rutina, no todo puede ser rutina, nuestra vida no puede ser una rutina, no nos podemos encerrar en un mundo donde todo seamos el yo y nada del ellos o nosotros, el mundo está afuera esperando por grandes cambios y el momento es ahora.

La fotografía la realicé con mi cámara Sony DSC H10 de 8.1 mega píxel en el parque la Amistad en la ciudad de Caracas. Este reto lo inicié en marzo del 2020, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, llevo tres años y diez meses publicando contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
Te invito a hacer Power Up desde tu billetera para que aumentes tu poder de voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Lee las reglas originales de este reto en este post: https://steemit.com/hive-152587/@acostaeladio/puerto-la-cruz-sunday-01-03-2020-click-001

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD LATINA
BÚSCANOS EN DISCORD
El 50% de esta recaudación va donado a la @ comunidadlatina

Sort:  
 2 months ago 

recordar es revivir amigo nuestros mejores tiempos.

Buen gesto el que tuvo con esos niños, lamentablemente aun se ven en las calles pidiendo para comer.

Salir de la rutina es lo que deberíamos hacer y vivir cada día como que fuese el ultimo. la vida esta llena de grandes cosas y debemos aprovecharlo al máximo.

Feliz día amigo @acotaeladio

Me pareció muy buena esta publicación con las palabras descritas muy ciertas amigo y salir de lo rutinario es algo que llena y ayuda al ser humano en cualquier situación difícil que este.
A pesar de que dice que era nostálgico el salir se convirtió en algo agradable al poder dar alegría a esos niños.

Tienes razón no todo el tiempo hay que pensar solo en nosotros mismos

 2 months ago 

Excelentes palabras.

"El mundo está afuera esperando por grandes cambios y el momento es ahora". Sin duda alguna.

Bendiciones.

Hola amigo @acostaeladio me agrada mucho visitarte y leer tan bonitas experiencias de vida que te llenan el alma. Es así como dices : el que comparte siempre tiene y esa es la mejor forma de ayudar a una persona que tiene situación de calle.Un abrazo amigo que siempre estés bien.
#affable