Mi solución a la bajada del Steem Click 286 10-12-2020steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago

Recuerdo que mi primer cambio de Steem a Bolívares se dió cuando la criptomoneda estaba en 400 Bolívares, el cambio lo realicé en una mañana del mes de diciembre del 2017, unos meses antes estaba en 20 bolívares.

Mi sorpresa fue ver que en la tarde la misma cantidad de Steem ya estaba a 600 Bolívares, ese día no iba a comprar comida, si me hubiera dedicado a procesar datos un día antes de seguro pude dejar para la tarde el cambio de moneda.

Cuando regresaba a mi casa con la comida en mi morral sentía una sensación extraña, por supuesto que en mi corazón sentía una gran alegría pero mi cerebro procesaba algo nuevo, como ganar dinero sin ser empleado de ninguna empresa, trabajando por cuenta propia desde mi casa, haciendo lo que me gusta, usando una tecnología nueva, revolucionaria para la época, única y con gran futuro.

Fueron cinco meses reuniendo Steem, aprendiendo, publicando, votando, preguntando y participando de las reuniones virtuales con los witnesses, moderadores, usuarios experimentados, etc., esto me permitió involucrarme directamente con varios proyectos emergentes de aquella época, así empecé a dar ideas, animar a muchos y crear estrategias para aumentar mi Steem Power.

Los siguientes meses de diciembre no fueron muy provechosos en cuanto al precio del Steem, haciendo referencia del 2018 al 2020, este último año además de estar marcado por la pandemia mundial el Steem mantenía su precio por debajo de los 0.200 dólares.

La estrategia que siempre usé fue la de producir post diarios, de esa manera producir y acumular Steem, sea el precio que tuviera, éstos siempre serían Steem.

Algunas veces me he puesto a leer a los sabios estadistas de las criptomonedas hablando del futuro precio del Steem, pero nunca dan categóricamente información de cuando se va a dar una subida o bajada repentina.

Lo que sí noto es que cuando el Steem está bajo hay poca producción de post, cuando el Steem está alto las granjas de producción de post ponen a funcionar sus multi cuentas y detrás de esas acciones surgen nuevas cuentas terciarias con publicaciones raras, extrañas y de baja calidad tendientes a recolectar algunos céntimos.

Algunas veces me he puesto a leer a los sabios estadistas de las criptomonedas hablando del futuro precio del Steem, pero nunca dan categóricamente información de cuando se va a dar una subida o bajada repentina.

Cuando el Steem empieza a bajar de precio las cuentas no dan, cada voto vale menos, los curadores con alto Steem Power ajustan su poder de voto y limitan los votos fortuitos, así la Piscina diaria de retribución se estrecha entre un número limitado de usuarios para proteger la economía de dichas cuentas curadoras, mientras tanto las cuentas con bajo Steem Power quedan casi invisibles en los votos a cada post.

Si eres una persona juiciosa, si te gusta agarrar agua por si ésta se va sin avisar, te felicito por estar leyendo este post, te recomiendo te atornilles con la Comunidad Latina, ubícame en el canal discord # habla-con-acostaeladio, mayores detalles están en las Normas de la Comunidad Latina, para entendidos pocas palabras.

La fotografía la tomé con mi cámara Sony DSC H10 de 8.1 mega píxel en mi mini taller fotográfico.
Este reto lo inicié en marzo del 2020, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, llevo tres años y nueve meses publicando contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
Te invito a hacer Power Up desde tu billetera para que aumentes tu poder de voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Lee las reglas originales de este reto en este post: https://steemit.com/hive-152587/@acostaeladio/puerto-la-cruz-sunday-01-03-2020-click-001

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD LATINA
BÚSCANOS EN DISCORD
El 10% de esta recaudación va donado a la @ comunidadlatina
Sort:  

Yo soy nueva en Steemit, tan solo llevo lo que va de año, conocí Steemit gracias a mi hijo @alejos7ven y cada día aprendo cosas nuevas para poder hacer mis publicaciones bien, lucho diariamente con la señal del Internet y trato de hacer mis publicaciones diarias indiferentemente si está bajo o alto el steem, lo que más me gusta de la plataforma es la originalidad de las fotos, a diferencia de las redes sociales comunes, que la mayoría son fotos maquilladas, espero seguir aprendiendo día a día para poder publicar contenido de calidad, y aprender cada día más de la criptomoneda, ahora soy yo la que vivo haciéndole preguntas a mi hijo para que me enseñe y adentrarme un poco más en este mundo, saludos 🥰

 3 years ago 

Interesante post amigo, mucha razón tienes en algunos puntos, yo llevo muy poco tiempo en esta plataforma pero mi crecimiento ha sido exponencial gracias a post como estos que enriquecen tus conocimientos, un punto que dices cuando existen post de mala calidad o fotos bajadas de internet obtienen muchas ganancias, no por muchos votos, votos de ciertas cuentas que reciben delegaciones a diario, , he revisado el movimiento de algunas cuentas en particular y como aquí no hay nada oculto entre cielo y tierra, pues observo cuentas sencillas que con una simple foto y poco comentario reciben mucho apoyos. No sé si es porque esa comunidad en particular no retira tantos Steem o SBD como los venezolanos por ejemplo, para muchos esto se ha convertido en una principal fuente de ingresos .

He notado cuentas donde reciben votos de upvu, steem-vote, tipu, doble-vote y pare de contar, que cuando ves el valor del post sobrepasa los 30$ fácilmente, esto por un lado desanima algunos ya que cuando realizamos post originales y de calidad un steemcurator solo limita su voto en menos del 10% y te da poco. Creo que Steemit debe hacerse una autoevaluación, ver en por que unos reciben muchos y otros poco, debería ser más equitativo. Yo he tenido la bendición de ser votados por curadores y eso me ha ayudado a mi familia y a mi. Porque en casa a pesar que ser el único en tener una cuenta y manejar steemit todos nos beneficiamos.

Tienes razon amigo.

yo prácticamente soy nuevo, aun que mi cuenta diga lo contrario debido a problemas de electricidad graves, que tuvo mi país durante el año 2018, me impidieron continuar, peor ya estoy devuelta con las baterías bien puestas.

 3 years ago 

Muy importante todo a lo que hace referencia, en lo particular ahora estoy aprendiendo mas del tema cada dia, para lograr el fortalecimiento de mi cuenta. Muchas gracias buenos consejos!!!
#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82