Algo sobre felinos Click 276-30-11-2020steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 months ago

Los felinos se aglutinan entre una gran familia de animales los cuales durante siglos han formado parte de leyendas, historias, deidades y hasta peleas domésticas y vecinales. Los gatos domésticos forman parte de esta familia felina, entre sus parientes directos tenemos a los pumas, tigres, linces, leones, cunaguaros, leopardos y panteras, aunque las panteras son una variedad de tigre, leopardo, león y jaguar dada por una modificación genética de la melanina en la piel.

Los gatos son los felinos más pequeños hasta ahora conocidos, durante siglos han acompañado al humano, muchos prefieren a los gatos en vez de los perros, la verdad es que además de su apariencia, sus conductas y hábitos son diferentes.

El gato tiene la lengua como una lija, las uñas las puede esconder cuando no las usa, acostumbra cavar para hacer sus necesidades, su merienda favorita es un exquisito ratón, sus pupilas se abren y cierran en forma vertical permitiendo ver mejor durante la noche, son capaces de montarse y esconderse en lugares altos para vigilar el entorno de intrusos.

A los gatos no les agrada bañarse, pero diariamente andan limpiando su pelaje con la lengua, tienen una capacidad casi única de caer de pie cuando son lanzados desde grandes alturas sin afectar su sistema óseo, algunos hasta los asocian con facultades y fenómenos paranormales, así hay muchas leyendas sobre ellos.

Aun no puedo entender porque la pelea ancestral entre los perros y gatos.

La fotografía la tomé con mi cámara Sony DSC H10 de 8.1 mega píxel a un gato del vecindario por donde vivo.

Este reto lo inicié en marzo del 2020, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, llevo tres años y nueve meses publicando contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
Te invito a hacer Power Up desde tu billetera para que aumentes tu poder de voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Lee las reglas originales de este reto en este post: https://steemit.com/hive-152587/@acostaeladio/puerto-la-cruz-sunday-01-03-2020-click-001

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD LATINA
BÚSCANOS EN DISCORD
El 10% de esta recaudación va donado a la @ comunidadlatina

Sort:  

Te falto una cosa en particular les encanta estar dentro de Cajas Vacias, por muy pequena o grande ellos adoran, tambien les gusta Dormir en lugares Bien cómodos como una cama o un Sofa. Excelente Publicación, Saludos 🇻🇪🇧🇷

 3 months ago 

me encanto tu post adoro los gatos

Muy buena publicacion los gatos son animales muy cariñosos.
Ademas pueden sentir el estres de la persona y trata de calmarlo con caricias,ya que son animales cariñosos.
Ellos tienen capacidad para defenderse y algunos hasta hacen de perros dentro de las casas.
#onepercent
#venezuela

buen post e tenido perro y gato a la ves y no se llevan bien pero se respetan mientra yo este no pelean y e visto en otros hogares que si asta juegan juntos pero es raro cuando pasa esto de 100 un caso...