Cuéntanos tu historia paranormal (Mi primera salida con papá) | por @acostacazorla

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos a esta distinguida comunidad. Hoy me uno al concurso que promueve @soywilfredg, quien nos convoca a escribir una historia paranormal. Esta es mi participación:

Mi primera salida con papá

La gente del pueblo decía que papá tenía poderes; realmente no era así que lo decían, sino:

_Víctor tiene pacto con vaina.


imagen.png
Fuente

A mí me daba risa, porque yo estaba seguro de que a papá lo que le gustaba era contar cuentos, "cuentos de miedo", así le decía él.

La gente se reunía a escucharlo, sentados en la puerta de la casa, y se iban convencidos de que todas esas historias de entierros y de oraciones que daban poderes especiales a quien las sabían, eran ciertas.

Yo, aunque era un niño, me reía de todo eso, porque mamá, quien era una mujer muy religiosa, me decía que todo eran cosas de papá, que el único poder era el de Dios.

A papá siempre lo invitaban a cantar galerón en los campos que rodean a Carúpano, como siempre bebía, y yo era muy pequeño, por eso nunca me llevaba; pero un día me quedó viendo y me dijo:

"Ya estás creciendo, así que es hora de que aprendas a cantar galerón y a tomarte un palo de ron". Al otro día, muy temprano salimos para el campo.

Mamá le puso como condición que tenía que amanecer en la casa, que no nos fuéramos a quedar por allá, que si no, no me dejaría ir más.

Salimos tempranito, la primera parte del viaje fue en un jeep, el resto en burro; llegamos al medio dia, y desde esa hora, en ese campo apartado, rodeado de una vegetación exuberante y virgen, supervisado por mujeres que no perdonaban mis trece años para meterme el ojo con malicia, no se hizo otra cosa que beber y contrapuntear.


imagen.png
Fuente

El asunto era un reto, se cantaba sobre un tema, había un jurado de ancianos que decidía quién era el ganador.

El tema de la noche era el diablo, o el bicho malo, como le decía papá.

Papá barrió con todos, no solo improvisó más rápido, sino que hizo versos muy bellos, y su voz retumbaba con una fuerza impresionante.

Nos agarró la noche, comimos; entonces la gente nos dijo que nos quedáramos, que ya era muy tarde, y que además cuando se le canta al diablo en esos caminos pasaban cosas raras.

_Me tengo que ir _ dijo papá _ yo le prometí la mai de este que amanecería en la casa.

_ Pero ya no te va a dar tiempo _ le dijo el dueño de la casa.

_Si acorto por la hacienda de Cleto sí me da tiempo.

_¿Por la hacienda de cleto? _ le dijo el hombre sorprendido _ni se te ocurra, allí sueltan de noche unos perros que son unos asesinos, no respetan ni a los dueños.

Tomamos el retorno bajo la mirada preocupada de todos; en pocos minutos estuvimos en la encrucijada que daba a la hacienda de Cleto, saltamos una cerca de púas, las matas de coco se mecían suavemente creando formas de cruces, los cocullos tropezaban con nosotros, la luna se ocultó de golpe bajo una nube espesa y comenzó a escucharse el ladrido de los perros que se acercaban.

_No hables - dijo papá -y no cruces los brazos, ponte detrás de mí, no demuestre miedo, carajo.

Y en un instante estaban frente a nosotros los perros más grandes y fieros que he visto en mi vida, eran cuatro, atados con cadenas, controlados por un hombre alto, con un sombrero negro:


imagen.png
Fuente

_Atrás _ dijo _ fuera de aquí o te suelto los perros.

_Sigue caminando y no hagas caso _dijo papá.

Solo recuerdo una frase: "San Marcos De León, cúbreme con tu manto".

Las otras cosas las dijo tan bajito que no las escuché.

El hombre soltó las fieras, pero cuando estaban muy cerca de nosotros, cuando parecía que nos iban a matar, se detuvieron, se echaron al piso y comenzaron a llorar como si les estuvieran pegando.

El hombre insistía en que nos mordieran, pero los perros no hacían caso.

Nosotros seguimos caminando sin voltear, a lo lejos escuchamos los disparos del hombre y el aullido de los perros al morir.

Llegamos a casa antes del amanecer.

A los pocos días los hombres del canto estuvieron de visita en la casa, y escuché que Cleto había muerto de golpe, durmiendo, que ni siquiera tenía fiebre, que un espiritu se lo había llevado.


separador verde.jpg

Invito a mis amigos @solperez, @marcybetancourt y @adeljose. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

😳 impresionante, estas historias me encanta oírlas narrar, debe haber sido muy impresionante ver esos perros, fue un susto grandísimo, mucha suerte en el concurso

Gracias por tu lectura y apoyo a mi relato, amiga mía.

 2 years ago 

Interesante la historia, deja mucho en que pensar. Como que el señor de la hacienda tenia algún pacto tal vez y por eso murió.

Es posible, perros no le obedecieron.

 2 years ago 

Ah, caramba! me quedé en el aire, la historia está incompleta? jajaja

excelente narración, amigo! disfruté mucho leerla :)

Está completa. Solo que el final hay que intuirlo, y descifrar qué pudo haber causado la muerte de Cleto.

Gracias portu lectura y comentario.

 2 years ago (edited)

Me encantó esta historia! Por un momento pensé que ese hombre con perror era del lado oscuro. Todo es muy misterioso... así son las cosas en los campos.

Obvio el aullido de los perros demostraban algo malo. Admirable el valor de su padre para enfrentar todo.

Saludos!

 2 years ago 

Saludos Steemian, @acostacazorla, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Status del Club

El usuario acostacazorla realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 35 STEEM
  • ENCENDIDOS: 40.5 STEEM

CLUB5050: Elegible.

Gran trabajo 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67167.55
ETH 2610.59
USDT 1.00
SBD 2.67