Concurso Coti-amigo: Edición especial 1 | Carta al pasado | por @acostacazorla

in Comunidad Latina3 years ago
Saludos a todos los usuarios de esta comunidad. Recibí una invitación de @solperez para participar en este concurso, que promueve @fendit, y sentí que no lo podría hacer, ya que no tengo fotos de cuando tenía cinco años. Ahorita hacerse una foto es cuestión de rutina, pero hace un tiempo esto no era sí. Las fotos eran cuestión de lujo. De hecho, la gente de dinero contrataba a los fotógrafos para que hicieran las fotos de la familia. Aparte de las fotos de mi inscripción en el colegio, que la tiene mi mamá, casi no tengo fotos de mi infancia. Pero, recientemente mi prima Crucita me envió una, en la que yo tenía 10 años y estaba al lado de unos amigos suyos del Liceo. Ella me recordó que esa tarde fuimos a la playa de La Guaira- Caracas.

IMG-20210915-WA0026.jpg

Hola Carlitos, "el loco", " el inquieto", "el raro", "el problemático", "el desarreglado", "el chambón"...

Te escribo esta carta 55 años después del día en que tomaron esa fotografía, estabas feliz porque te llevaron a la playa, te gustaba tanto salir, correr y sentirte libre, y ese día los novios de tus primas te llevaron con ellos, en su carro deportivo, un día feliz.

Es que, aunque no llegaste a ser un hombre alto, creciste muy rápido, y cuando tenías 6 años aparentabas nueve, quizás por eso todo lo tuyo fue siempre mal visto, regañado y hasta burlado; y que también te gustaba buscar palabras en el diccionario, y aprenderte todo de memoria, y eso era raro.

Aunque eras el más fuerte de todos los niños, les temías a todos, y aunque estabas enamorado de todas las muchachas te hacías el indiferente ante ellas.

Estabas a punto de colapsar, ¿te acuerdas? de decretarte para siempre inferior, cuando el profesor de Educación Física te hizo la prueba de planchas, y fuiste el mejor de la clase, todos te aplaudieron, y te sentiste importante y seguro.

IMG-20210727-WA0008.jpg

Por esos mismos días fuiste el mejor en la prueba teatro, y las muchachas te aplaudieron, así florecieron los primeros amores.

Y así seguiste creciendo Carlitos, con la normalidad de ser diferente, dando tumbos, pero contento, con el arte y el deporte en el corazón.

Pero déjame contarte, muchachito loco, no fuiste doctor como querían tus padres, fuiste entrenador, como tu querías, escribiste algunos libros: "Me estoy tranquilo", lo escribiste en homenaje a ti mismo.

IMG-20200805-WA0029.jpg

Te montaste en las tablas a esperar el aplauso del público, viajaste por el mundo con el nombre de Venezuela en el pecho, tuviste un hijo al que le pusiste, Víctor como tu padre.

IMG-20210825-WA0029.jpg

Y al final, de tanto caminar en la sala de la fiesta de tu vida, encontraste tu pareja de baile, de ojos como soles, y a quien no le importa que seas tan raro.

IMG-20200627-WA0021.jpg

Ah, y por último, muchachito de la foto, tú has sido mi gran inspiración, mi dolor y mi alegría, quien escribe mis cuentos, quien besa cuando cierro los ojos, quien llora conmigo, muchas veces sin saber por qué.

Separador Lechuza.png

Invito a mis amigos @inspiracion, @adeljose y @anasuleidy. Aquí la información del concurso

Nota: Publicación configurada para beneficiar a la comunidad con el 15% que esta recaude.

Sort:  
 3 years ago 

Que belleza de carta, amigo!!
Siempre tan suelto y con una facilidad increible para las palabras, disfrute muchisimo de leerte y, sin duda alguna, ese ultimo parrafo fue el cierre perfecto!

Muchisimas gracias por participar!

Saludos fendit, no había visto tu lindo comentario, gracias por leerme

 3 years ago 

que belleza de post. No pude votar porque ya se me acabo el cupo.

Gracias por su voto de cariño, el mas grande, el mas bonito.

Que belleza de texto profe! memorias de lo que hicimos, fuimos y ahora somos. Gracias a cada uno de esos momentos.

Gracias a ti por leerme delmar28, si, somos lo que recordamos, lo vivido.
Saludos.

 3 years ago 

Hola amigo @acostacazorla. Que linda carta, muy auténtica y con un final conmovedor. Creo que todos somos un poco raros, a veces desencajados del mundo, pero terminamos encontrando la tranquilidad de saber quienes somos. No me vas a creer pero me sorprendio ver que han pasado 55 años de esa foto y usted no los aparenta para nada jajaja. Muy bien. Me alegra que hayas realizado tus sueños, y seguro que habrán más por alcanzar :D

#affable

 3 years ago (edited)

Tus palabras son inspiradoras, inspiracion.
El tiempo pasa y pasa, 55 años en un tilín.
Saludos y mucho cariño.
Ah, se me olvidaba, el 4 del proximo mes cumplo 66.

Gracias, carlos, soy yo, el de la foto, carlitos; mira que me hiciste llorar, estoy contento contigo, no me defraudaste.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62205.55
ETH 2397.85
USDT 1.00
SBD 2.50