Coti-challenge|Cocinando Algo al Horno: Ponquesitos

in Comunidad Latinalast year

Feliz fin de semana a todos los #cotiamigos , es un gusto participar en este concurso de comidas hechas en el horno, les confieso que me daba miedo usar o prender el horno, desde que tengo uso de razón, siempre veía a mi mamá hornear a diario, ya que ella es repostera .
El sonido de cuando encendía el horno a gas que tenemos en la casa , eso me daba susto, mi mamá me decía eso no hace nada, hasta que me enseñó a prenderlo y se me fue quitando el miedo.



Imagen Editada en la app Canva, Ciudad Bolivar-Venezuela

Hoy les comparto mi receta de Ponquesitos de vainilla, con el que inicie en el mundo de la repostería, aunque con muy poca edad, ya se hacer recetas sencillas, como tortas básicas, galletas y Ponquesitos.

Ponquesitos de Vainilla

IngredientesCantidades
Harina de trigo2 1/4 tazas
Huevos2
Azúcar1 taza
Leche1 taza
Aceite1/2 taza
Polvo de Hornear2 cucharita
Vainilla1 cucharada

Procedimiento

1.Empezamos por batir los huevos con el azúcar, junto con la vainilla,hasta estar bien disuelta la azúcar.

  1. Se agregan los líquidos la leche y el aceite, se baten por un rato.
  2. Cernir la harina
  3. Precalentar el horno a 180 grados.



Pasos para realizar Ponquesitos de Vainilla

  1. Agregar la harina en forma envolvente.
    6.Colocar los capacillos en las bandejas
    7.Con un cucharón de sopa tomo como medida para vaciar la mezcla en la bandeja.
  2. Introducir al hornos por 20 minutos.



Pasos para realizar Ponquesitos de
Vainilla


Horneando los ponquesitos de Vainilla

Está receta rinde para 12 ponquesitos, esta vez hice el doble de los ingredientes y me salieron justo 24 ponqué. Tips que toda repostera debe saber , no abrir el horno en los primeros 5 minutos de horneado.

También la temperatura y el tiempo de horneado depende del horno, ya sea a gas , eléctrico , o a leña. El mío es a gas y es muy rápido. También grande que caben de dos bandejas. El cual me ayuda a ahorrar gas.



Selfie con mis Ponquesitos de Vainilla

Encantada de haber participado en este coti-challenge, aprovecho de invitar a unos amigos cocineros de esta plataforma @irene1983 @zhanavic69 @nayita238.

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 8 C y los Collage en la app GridArt.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Esos ponquesitos como que iban para el liceo ja ja, si mi horno es asi tambien tengo dos bandejas de 12 cada uno

 last year 

Sii me los llevé de merienda .
Entonces su horno es grande como el de aquí de la casa. Se ahorra gas.

 last year 

Hola amiguita

Oye que chevere receta nos compartes, tus ponquesitos lucen bellos y hasta tienen un lindo color doradito

Yo quiero con café por favor

Por otra parte te recomiendo que para Steemit utilices imágenes en formato horizontal y preferiblemente tamaño 4 x 3 o 16 x 9, esto paras darle una mejor vista a tus publicaciones.

Muchas gracias por participar en mi Concurso

 last year 

Hola amigo, gracias por la recomendación de la foto, no sabía.
Gracias a ti por el apoyo.

Hi, @abril2204,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hola linda que hermosos lucen esos ponquesitos, la receta muy bien explicada me encantó.

Bendiciones y mucha suerte🤗🙏✨

 last year 

Hola amiga, que bueno que te haya gustado
Te recomiendo está receta, quedan esponjosos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57360.64
ETH 3124.32
USDT 1.00
SBD 2.23