Vsitando a mi vecino

in Comunidad Latina9 months ago (edited)

imagen.png

Hola, comunidad, el tema tratado hoy es epicamente importante, porque se centra en el tema de la buena vecindad.
¿Qué es un vecino? Es la persona que vive cerca de tu casa, con quien en la mayoría de los casos no t unen lazos de consanguinidad, y tal vez ni siquiera de amistad, pero que, a la hora "de las chiquitas" es quien corre por tí por esta justamente tan cerca.

Mi madre solía repetir: ¿Quién es tu hermano? El vecino más cercano.
Es demasiado importante guardar una buena relación con nuestros vecinos, de solidaridad, de ayuda mutua. Que el vecino sepa que puede contar contigo y tú estés seguro que a la hora de una emergencia puedes contar con ellos.
El favor más memorable o útil que me ha hecho un vecino (y que me lo siguen haciendo) es que cuando me llega la bombona de gas estoy trabajando y puedo estar confiado que al llegar a mediodía a almorzar,podré contar con ella para cocinar porque me la dejan con plena confianza en casa de cualquier vecino (de enfrente , de al lado o detrás de la casa) y el favor más memorable que he hecho yo... también tiene qué ver con el gas, ya que cuando a alguna de mis vecinas se les termina saben que pueden venir a cocinar a casa hasta que resuelven..yo también, por cierto, hago esto mientras me llega el gas. Cocino en casa de alguna vecina.

He tenido la suerte de no tener vecinos conflictivos.
Soy un buen vecino y creo que es muy importante que aparte de tener una relación de buena vecindad con quienes nos están mas cerca, fortalezcamos lazos de amistad.

imagen.png

Invito a participar a @drhira, #moyeon y @josevas217

La foto corresponde al vecino menos tímido de la cuadra, el único que aceptó posar para el lente de mi teléfono.

Sort:  
 9 months ago 

Por estimado amigo. Que bueno que cuentas con buenos vecinos y que tu eres buen vecino. Éxitos siempre.

Hola, @elider11, cierto, realmente lo considero una verdadera bndición de Dios. Gracias por la visita.

Loading...

Hi, @abraham2018,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63645.37
ETH 3067.90
USDT 1.00
SBD 3.81