SEC S4-W2 | Mi desayuno preferido | por @abiga554

in Comunidad Latina2 years ago

Hola mis queridos amigos de la ComunidadLatina, un placer para mi participar en su segundo reto, me pareció bastante interesante este concurso, ya que podemos conocer las costumbres de diferentes usuarios de steemit de todo el mundo, aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigas @marifersalas11, @ternuritajessi y @vane1990 para que nos presenten su desayuno favorito

¿Cuál es tu desayuno favorito?


Desde pequeña siempre me ha encantado las panquecas, debido a su sabor dulce y textura los cuales se asemejan mucho a una torta, por cierto, fue el primer platillo que aprendí a preparar, mi abuela me enseñó a prepararlas, primero me enseñó hacer la de vainilla, luego la de avena, después la de chocolate, con el tiempo fui experimentando hacer de diferentes sabores como, por ejemplo: de auyama, zanahoria, naranja, coco, entre otras, las cuales quedan muy deliciosas acompañadas de queso y mantequilla junto a un delicioso chocolate caliente o café con leche.

IMG_20220911_081031307.jpg

Es un desayuno fácil de preparar y saludable.

Estuve leyendo un poco en internet sobre mi desayuno favorito y la misma proviene de Roma, luego apareció en el Reino Unido en el siglo XIV, luego poco a poco con los avances de tecnología fue mejorando la receta y forma de la misma, por otra parte, en Estados Unidos lo llaman Pancake que significa pastel cocido en un sartén y en Latinoamérica es muy común llamarlas panquecas.

IMG_20220911_081114572.jpg

¿Qué ingredientes incluye?


Para preparar las panquecas de avena utilizo los siguientes ingredientes:

• Harina de Trigo.
• Azúcar al gusto.
• Leche en polvo.
• Avena.
• Un Huevo.

IMG_20220911_073258476.jpg

Como dije anteriormente es muy fácil de preparar, ya que podemos agregar en la licuadora todos los ingredientes y listo, ya tenemos la mezcla lista para cocinar, sino posees licuadora también puede utilizar un batidor manual, colocas todos los ingredientes en un recipiente y mezclar con el batidor.

image.png

¿A qué hora desayunas? y ¿Quién lo prepara?


Desayunamos entre las 7:30 am a 8:00 am, cuando se trata de preparar las panquecas siempre las cocino yo, ya que mi esposo hace un desastre, jajaja, él es experto cocinando los almuerzos y me llama la reina de las panquecas.

IMG_20220911_080300338_HDR.jpg

IMG_20220911_081350280.jpg

¿Cuáles son los desayunos típicos de tu país?


El desayuno típico de mi país natal Venezuela es la arepa, es un desayuno bastante completo, ya que es elaborada con harina de maíz (la podemos freír o cocinar asada) y su relleno es surtido, podemos colocarle carnes, queso, ensalada, frejoles, entre otros, cabe destacar que cada relleno tiene un nombre, por ejemplo, a mí me encanta la reina pepiada porque su relleno contiene ensalada de pollo con aguacate, ingredientes que saben muy bien juntos.

Recién acabo de llegar a Ecuador y no he tenido la oportunidad de probar los bolones, los cuales me han dicho que son muy típicos en el desayuno de los ecuatorianos, vienen rellenos de queso y chicharrón, también me han hablado de las humitas y los bollos, espero probarlos muy pronto y contarles a ustedes que tal.

Lo que si puedo certificar es que los panes son deliciosos, he probado diferentes tipos de panes y todos me parecen exquisitos, cada uno tiene un sabor diferente y textura que los hacen únicos.

IMG_20220911_081129732.jpg

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi blog 🌹, que Dios los bendiga grandemente.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono marca Motorola G9 Power.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga🌸
Excelente presentación de las famosas panquecas. Que gran variedad has podido elaborar, te felicito. 👍🌹
He podido también prepararlas de auyama y se asemejan a las cachapas, quedan divinas. No he tenido la oportunidad de probarlas de coco pero me imagino que deben quedar muy buenas. Con razón tu esposo te llama la reina de las panquecas porque tienes una gran variedad de recetas para elaborarlas. Voy a intentar hacerla de chocolate. Muchas gracias por la receta.
Te deseo muchos éxitos en Ecuador junto a tu familia. Se merecen lo mejor. Un fuerte abrazo para ti. Dios los bendiga 🙏

#letscomment😃


Curated By - @inspiracion
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Gracias amiga @inspiración por su apoyo. 🙏
Bendecido día para usted 🙏🌸

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita, sí, las de auyama son exquisitas, las de chocolate las realizo con cacao en polo, su sabor se asemeja al de un brownie, espero la puedas preparar pronto y me comentes que te pareció.
Muchas gracias por tus buenos deseos, nos estamos adaptando, apenas tenemos dos semanas de haber llegado

 2 years ago 

Gracias amiga.👍🙏
Poco a poco se irán adaptando. Les deseo mucha suerte en ese nuevo destino. Feliz noche 🙏

 2 years ago 

Amén, gracias

 2 years ago 

No sabía nada de la historia de la pancake. Excelente desayuno muy nutritivo y sabroso. Gracias por compartir. Saludos y un gran abrazo.

 2 years ago 

Igual yo, me pareció muy interesante, siempre pensé que su origen era en EEUU, pero no fue así.
Saludos

 2 years ago 

Bienvenida a la comunidad y así como también son bienvenidas tus deliciosas panquecas que han sido protagonistas en este concurso, todos tienen su manera especial de hacerlas y me encanta que nos las presentes, con queso y demás. Éxitos.

 2 years ago 

Gracias amiga.

Hi, @abiga554,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...

Hola amiga Bella. Las panquecas son muy deliciosas y la forma como la preparas con avena le brindan un delicioso sabor y nutrientes. Son muy ricas con queso y mantequilla acompañado de una taza caliente de chocolate. Ya se me antoja 😋 jeje. Buen provecho y mucho éxito amiga en el desafío.
Bendiciones 🙏💗

 2 years ago 

Gracias amiga, me encantaría conocer tu desayuno favorito.
Saludos

Indeed your love for pancakes is very massive and I must say that I love how you have prepared it. Thank you for sharing your post with us. I wish you best of luck.

 2 years ago 

Thanks

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Saludos mi linda amiga. Un rico desayuno te encanra degustar, unas buenas panquecas. También son de mis favoritas porque tal como expresas, parecen una torta por el sabor.

Me encanta con queso y mantequilla. Hay quienes las han probado con miel, pero no he tenido esa experiencia, jejeje. Éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62622.21
ETH 3446.17
USDT 1.00
SBD 2.50