The Diary Game / Better Life / Miercoles 10 de enero de 2024 / Donando sangre/ Por @aarauz15

in Comunidad Latina7 months ago

IMG_20211028_161907.jpg
Asi es!🙌❤

Apoyando al prójimo 😊

Holaa amigos de la comunidad buenas noches, espero hallan pasado un día prospero, hoy en mi diario les comparto un poco de lo que hice ya que es algo que me gusta hacerlo y bueno; inicie dando gracia dios por un día de vida mas, hoy me dispuse como meta el ir a donar sangre, esto lo llevo haciendo desde hace algunos años con el fin de poder ayudar a otros.

Hoy lleve un día normal como cualquier otro donde me fui a trabajar, se hizo el trabajo ya pronto esta por entregarse y ya lo que queda son pequeños detalles así que por ese lado todo marcha favorablemente porque las condiciones climáticas son aptas para ese tipo de trabajos. Cumplí mis horas laborales y procedí a mi siguiente objetivo del día el cual era ir al banco de sangre y ya había sacado previa cita para ello.

IMG_20211028_153347.jpg
Aqui ya estaba en el proceso de la extracción

Bueno al llegar me acerque a la recepción para corroborar la cita y una vez fue así me fui a la extracción primaria de sangre para verificar si calificaba para poder hacer la donación como tal, me hice los exámenes correspondientes y todo salió bien, el siguiente proceso fue pasar al sitio donde se hacen las extracciones, la sorpresa que me lleve es que mi sangre tenia porcentajes muy aceptables por encima de lo requerido para ser donante de plaquetas también, me explicaron cual era el propósito de la misma como tal y una vez lo comprendí, decidí donar plaquetas.

El proceso tardaría aproximadamente una hora, así que me prepare mentalmente jajaja y una vez me colocaban la aguja y la maquina que haría el proceso solo me toco quedarme allí acostado y que la maquina hiciera la extracción, me dormí un ratito en ese momento jajajaja , fue algo que no me sentí nada fuera de lo normal como suelen decir por allí como para asustarte.

IMG_20211028_153717.jpg
Las plaquetas en el proceso de extracción

Una vez termino el proceso, me extrajeron la aguja y me colocaron una curita o venda para cubrir el área, me dieron un pequeño refrigerio y me dieron las gracias por la donación, creo que apenas me quitaron la maquina al parecer las plaquetas ya las esperaban en un hospital para niños, eso me hizo sentir muy bien y me dio una gran satisfacción poder ayudar a otros a vivir. Me fui muy contento a casa.

IMG_20211028_181600.jpg
Es mejor dar que recibir😊

Bueno llegue y me senté a ver la tv y luego me puse a escribir mi diario de hoy, mi madre preparo un pastel de carne y me voy a comer un buen pedazo y luego ya veré que otra cosa hago antes de dormir, por hoy es lo que tenia por compartirles amigos de la comunidad. Pienso que en la vida todos tenemos un propósito y pienso que el mío es ayudar a otros en lo que pueda, donar sangre o plaquetas por ejemplo , aunque también soy donante de órganos pero eso será cuando deje este mundo o que algún familiar lo necesite de urgencia, no se solo dios lo sabrá.

IMG_20240110_110026_edit_224239952192866.jpg
Mi recompensa me esperaba en casa jajaja

Por hoy me despido amigos de la comunidad, un abrazo cálido a la distancia y que pasen una muy feliz , tranquila y placentera noche, bendiciones a todos. 🤗👋😊❤🙌

En esta publicación las imágenes utilizadas han sido tomadas con mi teléfono móvil Huawei P40 Lite y es de mi autoría.

Sort:  
Loading...

Hi, @aarauz15,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 7 months ago 

Thank you @ecosyntheziser for support me, greetings 🤗🤗🤗

 7 months ago 

Donar sangre es dar vida!!!.. Felicitaciones amigo porque realmente haces una noble labor al donar sangre. Cuando he tenido la oportunidad lo hago para ayudar a quien lo necesite.
Lamentablemente la última vez que quise hacerlo, hace unos 5 años, cuando asistí al banco de sangre y me hicieron los exámenes de rigor, tenía la hemoglobina por debajo del nivel requerido y por lo tanto no pude donar.
En ese momento me sorprendió mucho porque no sentía ningún malestar ni nada, pero mi alimentación se había visto afectada y esa había sido la razón por la que tenía la hemoglobina baja.

Una de las ventajas personales para quien dona sangre es que de manera gratuita te realizan la hematología básica que te permite estar al tanto de como te encuentras y por supuesto no podemos obviar la satisfacción personal que te da al saber que ayudas a otros que lo necesitan.

Éxitos y bendiciones...

 7 months ago 

Holaaa amigo @josegonzalito un saludo cordial y espero te encuentres bien, gracias amigo yo cada vez que puedo ayudar al prójimo lo haré, donar sangre tiene sus pre requisitos y cuando vi la prometa vez tenía miedo de no calificar pero gracias a dios he podido hacerlo, un abrazo amigo, cuidate y espero puedas donar en algún momento 🤗🤗🤗👋

 7 months ago 

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.



Curated by : @patjewell
 7 months ago 

Thank you for support me @steemcurator05 🤗🤗🤗

 7 months ago 

Hola amigo, con tu donación ayudas a muchas personas, necesitamos más personas así, comprometidas ayudar. Yo una vez quise donar, pero tenía baja la hemoglobina, de pequeña sufría de eso.

 7 months ago 

Holaa buenas tardes @sabrip un gusto en saludarte y como mencionas donar sangre ayuda a otros a vivir, eso me da alegría hacer algo por el prójimo, espero puedas lograrlo en algún momento y así apoyar a otros, un abrazo a la distancia 🤗🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59007.49
ETH 2658.92
USDT 1.00
SBD 2.44