EL ARTE DE RECICLAR: juego didáctico para nuestros peques

in SteemWomen Club3 years ago (edited)
Saludos cordiales mi querida comunidad de Steemwomen Club, recién me uno aquí me parece que es una comunidad que nos apoya a crecer y nos toma en cuenta, me animé y aquí estoy para subir post de calidad para enseñar y aprender de ustedes
En ésta oportunidad quiero enseñarles como realizar un juego didáctico para nuestros niños, es un buen momento para reciclar y cuidar nuestro medioambiente y mucho no los va agradecer, es simple utilizaremos esa cajita que ya no necesitamos y que posiblemente se iría a la basura en una obra de aprendizaje

Materiales

  • Caja de cartón
  • Tijera o exacto
  • Lápiz o marcador
  • Pinturas o colores
  • Pega

DSC01199.JPG

Procedimiento

  • Paso 1: en nuestra caja marcamos las figuras y números que deseamos que nuestros niños vayan aprendiendo

DSC01200.JPG
nos queda de esta manera

  • Paso 2: procedemos a recortar las formas, de ésta manera para poder introducir las demás

DSC01202.JPG
ya recortadas las formas, quise hacerlo de formas geométricas y números

*Paso 3: tomamos un trozo de cartón y marcamos las formas que ya hicimos en la caja

DSC01203.JPG

  • Paso 4: recortamos nuestras figuras y números

DSC01204.JPG
nota pintando la caja se ve mas llamativa para los niños pero no tengo pintura
Resultado final

DSC01206.JPG
mi hija con su juego didáctico

DSC01208.JPG
junto a mi hija

Los beneficios del juego de encaje para niños

El juego y los juguetes son grandes herramientas para estimular el desarrollo de los niños. Jugar con los bebés y niños es, además de gratificante, muy estimulante para su creatividad e imaginación, concentración, socialización, aparte de que fomenta sus habilidades físicas y de comunicación, les ayuda a procesar sus emociones y su crecimiento

El juego de encaje es un juguete que aporta muchos beneficios a los niños. Descubre algunos:

  • Ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina

  • Estimula la capacidad de atención y concentración

  • Fomenta el aprendizaje de letras, formas, números, colores...

  • Relaja y previne el estrés

Los invito a realizarlo en casa
Todas las fotos fueron tomadas con mi telefono zte blade
Bendecido dia para todos soy @yurasil

Sort:  
 3 years ago 

Excelente juego para mootivar la motricidad fina, gracias por compartir

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 170%

Muchas gracias

 3 years ago 

Me gustó mucho el juego amiga, gracias por compartir.

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado

 3 years ago 

Me encanto tu post amiga gracias por compartir!!

#venezuela

Muchas gracias por el apoyo

 3 years ago 

Buenísimo muy creativa amiga ideal para los pequeños de la casa.

muchas gracias, una manera de enseñarles a través del juego

 3 years ago 

Eso es correcto amiga.
Te deseo éxitos en la plataforma 😉

 3 years ago 

Me parece buena muy buena idea. Se lo realizar a mi hija de 2 años; así se divierte y aprende 👍

muchas gracias, aprenden mejor a través de los juegos. saludos

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP |
Become in a Seven now.

 3 years ago 

Que Chevere, super práctico este juego gracias por compartir

muchas gracias, me alegro que te haya gustado. saludos

 3 years ago 

Excelente post amiga. Interesante manera de hacerle un juego a nuestros niños.
Gracias por compartir saludos

muchas gracias, una manera divertida para que aprendan. saludos

 3 years ago 

Amiga excelente aprendizaje cognitivo para los niños. Me encantó la dinámica

muchas gracias, si, tiene excelentes beneficios como los nombrados en el post

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59114.57
ETH 2309.50
USDT 1.00
SBD 2.49