Concurso # 11 del Steem Women Club ¡FIESTA DE MAQUILLAJE Y CUIDADO DE LA PIEL! | HERMOSO TIEMPO |para cuidar mi piel y maquillarme !

Hola amigas de SteemWomenClub, estoy encantada de realizar esta participación en el Concurso #11 Fiesta de maquillaje y cuidado de la piel de la amiga @saracampero les cuento que no soy de maquillarme tanto, solo lo hago para ocasiones especiales como cuando voy al trabajo, salidas al supermercado, reuniones o fiestas.

Les soy sincera yo me lavaba mi cara solo con agua y jabón y me aplicaba esporádicamente cualquier cremita en las noches. En los últimos años después del nacimiento de mi último hijo he estado sufriendo de mancha oscuras en la cara, a pesar de que usaba protector solar seguían apareciendo, esto me ha llevado a cumplir con una rutina de cuidado diario que me ha ayudado a controlar estas apariciones y evitar exponerme al sol.

He aquí el paso a paso de mi rutina diaria para el cuidado de la piel y como me maquillo.

ANTES DE DORMIR

1 PASO:
Hago una limpieza profunda, simplemente coloco un poco de la limpiadora facial liquida Clean&Clear para piel sensible, en un envase con una cucharadita de azúcar lo remuevo, aplicó la mezcla en el rostro y procedo a hacer masajes en círculos.
2 PASO:
El azúcar va a ir absorbiendo el jabón y se va a secar lentamente la mezcla. Dedico un poco más de 3 minutos exfoliando mi cara con esta mezcla. Finalmente retiro con agua vas a notar una diferencia increíble en la piel.
Es importante señalar que el azúcar es un perfecto exfoliante para tu piel, ayuda a remover las células muertas y no sólo desde un punto físico sino también químico, ya que contiene ácido glicólico, el cual ayuda a desvanecer arrugas, heridas y acné.

3 PASO:
Después de secar mi rostro con mucho cuidado, aplico la crema aclaradora con filtro Uv Teatrical con un toque de aceite de coco. Este también sirve para mejorar el efecto de otras cremas hidratantes, simplemente mezclándola con la crema en cuestión. Esto lo dejo toda la noche en la cara y lo retiro en la mañana siguiente.
La mejor manera de aplicar el aceite de coco en estado puro, como una crema hidratante es justo después de salir del baño, ya que el aceite actuará en el mantenimiento de la humedad celular adquirida con el agua del baño propio. A mí me gusta aplicarlo todos los días antes de dormir, también se puede aplicar durante todo el día si el tiempo es frío. En los días calurosos si se aplica el aceite de coco puro puede ser un poco incómodo.

AL LEVANTARME

1 PASO:
Lavo mi cara aplicando la limpiadora liquida facial Clean&Clear para piel sensible, dando movimientos circulares. Y retiro con suficiente agua.
2 PASO:
Luego procedo a aplicarme el protector solar SPF 50+ para piel sensible, en toda la cara y cuello.
Esta rutina la aplico a diario así permanezca en casa todo el día, me retoco a cada cierto tiempo, los días que tengo que lavar o exponerme al sol. Es muy importante usar protector solar facial cada día, ya que la piel del rostro está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

A LA HORA DE MAQUILLARME

Desde que inicio la cuarentena en Venezuela no me maquillo tanto como lo hacía antes, porque debía ir a mi trabajo, ahora que estoy todo el día en casa solo lo hago para ir de compras o cuando voy de visita a casa de mi mama. No soy de usar mucho maquillaje y utilizo los esenciales.

-Polvo compacto
-Delineador de cejas color marrón.
-Sombras
-Delineador de ojos color negro
-Rimel
-Rubor
-Labiales colores según la ocasión. (Con lo de la cuarentena ya no uso labiales por lo del tapaboca, pero para este post lo colocare).

1 PASO:
Después de limpiar mi cara y de colocar el protector solar. Aplico el polvo compacto para quitar un poco el brillo de la cara.

2 PASO:
Delineó y relleno un poco las cejas.

3 PASO:
Aplico sombras según el color de ropa que voy a usar.

4 PASO:
Delineó los ojos arriba y después debajo.

5 PASO:
Coloco el rímel en las pestañas.

6 PASO:
Aplico un poco mas de polvo compacto para corregir imperfecciones,

7 PASO:
Luego procedo con el rubor.

8 PASO:
Finalmente el labial.

Y Lista

Espero le haya gustado. Invito a mis amigas @valentina10, @enilekcays, @giselafinamore a participar en este concurso en el siguiente link. https://steemit.com/hive-188403/@steemwomensclub/steem-women-club-contest-11-make-up-party-and-skin-care-or-beautiful-time-or-big-awards.

Gracias al equipo de trabajo de @steemwomensclub y agradezco a @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator06 por apoyar esta iniciativa y los nuevos equipos de curación @booming, @booming01, @booming04.

Todas las fotos son de mi propiedad.
Sort:  
 3 years ago 

Que bella amiga excelente exfoliante, a mi me gusta mucho y cambio se ve hermoso.

gracias por leer mi post amiga @ betsyb22, siiii excelente

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97