Haciendo shores para mis niños

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

Elaboración de Shores para mis Caballeros.

Mis queridos amigos hoy traigo para ustedes la elaboración de shores que hice con prendas viejas a las que les di utilidad.

DSCF5424.JPG

Shorts de tela Minimax

Un saludo cordial a todos mis lectores steemianos, espero tengan un día bonito.


En estos días he estado revisando entre mi ropero y he conseguido prendas que no utilizaba, así que al ver que tengo tela, hilo y goma me puse manos a la obra y realicé unos shores para mis niños, les mostraré el paso a paso.

Paso 1. Recorté las mangas de una toga vieja que tenía y las separé.

DSCF5304.JPG

Mangas de una toga vieja.

Paso 2. Abrí las mangas completamente para saber el ancho de la tela.

DSCF5305.JPG

Manga abierta.

Paso 3. Corté un poquito para sacar un hilo de la tela e ir deshilachando para poder cortar el trazo lo más parejo posible y evitar que quede rodada al momento de coser.

DSCF5306.JPG

Sacando un hilo de la tela y halando para hacer el corte más líneal.

DSCF5309.JPG

Terminando de alinear la tela.

Así logro que quede recta

DSCF5311.JPG

Como quedo después de cortar, la parte de arriba es la que alineé.

Paso 4. Doblé por la mitad una de las telas y coloqué encima un short que le queda bien al niño, esa será la medida para cortar la tela. La diferencia entre la parte trasera y delantera está en que en la trasera el largo de tiro debe se mayor que la delantera. En la imagen se muestra la marca de la parte trasera.

DSCF5314.JPG

Marcando en la tela por donde cortaré.

Marcando con creyón de cera, observé que quedará corto porque el largo de la tela no es mucho.

Como no quiero que quede corto voy a completar el largo del short que deseo con una estola que tengo.

Paso 5. Corté la estola completando el largo deseado.

DSCF5319.JPG

Cortando la parte de una estola que me servirá para completar el largo del short.

Ahora empezaré a coser, primero uno las partes del medio de cada lado. Por la parte más opaca de la tela.

unir.jpg

Cosiendo las partes delanteras.

La línea roja indica la parte por donde se cocerá. Realizar la costura nuevamente con la parte trasera del short.

Quedará de esta manera
DSCF5356.JPG

Ya lista la parte delantera

DSCF5357.JPG

Ya lista la parte Trasera.

Así quedaron las dos partes después de coser. Ahora coceré la tela que corté para hacer más largo el short.

DSCF5403.JPG

Listas las dos partes del short, ahora queda unir los lados.

Uní los lados de esta forma.

costura.jpg

Las flechas rojas indican los lados que debemos unir.

DSCF5405.JPG

Cosiendo los lados.

DSCF5406.JPG

Aquí muestro la unión entre las dos partes.

Listo los lados, ahora la costura de la parte de abajo del short.

DSCF5409.JPG

Uniendo la parte de abajo del short,.

Ahora la parte de la cintura, primero le hice un zig zag a la orilla de la tela para evitar que de deshilache.

DSCF5411.JPG

Doblando la orilla y cosiendo en zig zga para evitar que se deshilache.

Luego medí el ancho de la goma para hacer el doblés de la tela un poquito más ancha ya que por ahí se introducirá la goma que sostendrá el short.

DSCF5412.JPG

Midiendo el ancho de la goma.

DSCF5413.JPG

El orificio por donde meteré la goma.

Cosí la parte de la cintura dejando un orificio por donde se introducirá la goma, yo la meto con ayuda de un clip

DSCF5418.JPG

La ayuda de un clip para este proceso.

DSCF5422.JPG

Ya sacando la goma, ahora estirar y sellar .

Cuando saco la goma estiro con cuidado que no se salga y mido si es el ancho que se requiere, luego se empatan los dos lados de la goma y se cierra la abertura que habíamos dejado.

Por último cosí por el medio de la goma estirando un poquito, esto le da mejor vistosidad, además fortalece la pretina. Luego planchar el short y recortar los sobrantes de hilo.

DSCF5423.JPG

Así queda la cintura con la costura por el medio.

Esto ha sido todo por hoy espero que te sirva esta explicación y puedas elaborar uno o unos. Busca en tu ropero y encontrarás prendas que ya no uses, veras que harás cosas nuevas. A mis hijos le encantaron sus shores.

DSCF5426.JPG

Mi hijo Daviel luciendo su short.

danidavi.jpg

Mi hijo Daviel y Daniel, felices con sus shores..

Queridos amigos gracias por leer, les aclaro que no soy costurera profesional ni me dedico a esto, solo tengo las ganas de hacer y crear y algunos recuerdos de una tía que sí se dedicaba a este oficio, me perdonan las amigas que se dedican a esta profesión si no uso el nombre correcto de las partes del short.

Me despido de ustedes con mucho cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62989.29
ETH 3048.32
USDT 1.00
SBD 3.99