Steem Women club Engagement Contest2 | 😀 Vacaciones a Margarita mi Isla Bonita 🏖️✨🛥️☀️| por @yannellys-32

in SteemWomen Club2 years ago

Saludos cordiales y mis mejores energías familia Steem Women Club, feliz de participar en este concurso donde nos invitan a hablar de esas vacaciones soñadas o planificadas... Yo me iría sin pensarlo a la Isla de Margarita 🛥️☀️.

Anuncio de Facebook 1200x628 px(52).png

Son muchas las razones para regresar a la isla de Margarita, ya que viví allí por 4 años y la siento como mi hogar.

IMG_20200207_102455.jpg Punta de Piedras, municipio Tubores/ Isla de Margarita.

En el año 2.015 me mudé a la isla por razones de trabajo, en ese momento aún no había nacido mi hijo Simón, en el 2.017 llegó él, lo que quiere decir que sus 2 primeros añitos de infancia fueron en la Perla del Caribe.🤗✨

La Isla de Margarita pertenece al estado Nueva Esparta, actualmente me queda a 4 horas de mi residencia; vivo en la ciudad de Carúpano estado Sucre, por lo que tendría que tomar transporte terrestre hasta el terminal de ferry ubicado en la ciudad de Cumaná por un monto 15$ (42 steem) y el pasaje en ferry Cumaná-Margarita son 10$ (28 steem).

Para este viaje iría por supuesto con mi mi hijo Simón, entonces para cubrir los gastos del transporte terrestre ida y vuelta tendría que invertir 60$ (164 steem) e ida y vuelta del transporte marítimo para ambos 40$ (110 steem).

Como fuí residente de la isla por algunos años, podría quedarme casa de varias amistades, así que en hospedaje no tendría que gastar.

Respecto a lo que haría en mi Isla bonita, sobran los planes de mi agenda.

✨🏖️DÍA 1✨🏖️


Pernotar en la comunidad de Hato Romar, municipio Maneiro, allí vive mi amiga y hermana de la vida @mariannpa1🤗, es probable que este día solo tenga como prioridad adquirir alimentos y un vinito para pasar toda la tarde conversando, riendo con mi amiga y de las ocurrencias de Simón y su hija Amelia.

✨🏖️DÍA 2✨🏖️


Para mi 2do día en la isla, me reuniría con otras amigas, que extraño mucho, bien sea en el centro comercial Sambil, aunque la verdad quisiera fuera en un lugar donde hubiera kareoque , para cantar, reir y conversar🤪🤣🤣🤣.

IMG_20200202_144726.jpg Las amistades que me esperan en mi Isla bonita🤗❤️ .

✨🏖️DÍA 3✨🏖️


Como tercera actividad dentro de la programación, me reencontraría con mis excompañeros de residencia, ellos adoran a Simón y la playita ya que también son navegados (así se les dicen a las personas que no somos nativos de la isla), son del estado Lara, tienen como 8 años en el estado Nueva Esparta y adoran el mar, siempre reía cuando salía con ellos a la playa, pasaban casi todo el día dentro del agua como unos niños.

1651830782409.jpg Mis amigos de residencia en la Isla de Margarita

Hay varias alternativas de playa🏖️ a donde querría ir, es que todas son bellas en este territorio; me encanta Playa el agua, Pampatar, Juan Griego, El Yaque, aunque me gustaría hacer esta parada en Playa Zaragoza ubicada en el municipio Gómez; el agua es algo fría, pero tiene menos oleaje, sería ideal para que mi hijo se bañe.

IMG_20200205_111142.jpg Playa Pampatar🏖️, municipio Manerio, estado Nueva Esparta☀️.

IMG_20190918_142824 (1).jpg Playa Guacuco🏖️, municipio Ariamendi, estado Nueva Esparta☀️.

IMG-20180325-WA0003.jpg Playa El Agua🏖️, municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta☀️.

Aprovechando que estamos en el municipio Gómez, visitaría el Fortín de la Galera, ubicado en Juan Griego; se trata de un castillo histórico de la isla, un punto donde puedes disfrutar de un hermoso atardecer...

1651830853143.jpg Hermosa Vista desde el Fortín de la Galera✨.

Como dicen... Juan Griego el de los atardeceres mágicos...

IMG_20160828_182426.jpg Atardecer Mágico ✨😍🤗en Juan Griego, municipio Gómez, estado Nueva Esparta☀️.

✨🏖️DÍA 4✨🏖️


Ir a la comunidad del Valle municipio García, allí cerquita de la basílica de la virgen; como voy en fecha de fiestas patronales, es posible que me deleite con algún acto cultural, no soy católica, pero respeto y amo este lugar con todo mi corazón❤️✨; de pequeñas siempre viajábamos con mi papá y era una parada obligatoria, todos los días madrugabamos para estar en primera fila en la misa ya que hace años ... las fiestas de la virgen Del Valle movía a muchas personas de distintas regiones del país, actualmente se mantiene, pero no es tan concurrido por el contexto económico es difícil viajar.

La comunidad Valle del Espíritu Santo en mi hogar, pues allí fue donde viví mientras estuve en la isla de Margarita y mi Simón hizo sus primeros amiguitos, la verdad no hubiera querido retornar a Sucre, pero así es la vida y por razones económicas tuve que regresar a casa en el año 2.020; desde entonces no soy la misma, siento que mis amigos y una versión de mí se encuentra en otra parte.

Las Vueltas que da el destino, yo jamás imaginé vivir en el Valle, pues recordar ese lugar me daba mucha tristeza luego que falleció mi papá.

Sin embargo estuve allí, iba a la plaza a jugar casi todas las tardes con Simón, a la panadería, escuchaba la música tradicional desde mi residencia, o disfrutaba de un hermoso atardecer desde mi balcón.

IMG_20200205_070648.jpgAtardecer desde mi antigua residencia en el Valle

IMG_20200206_181124.jpgPlaza del Valle del Espíritu Santo ✨.

Haría parada obligatoria en el lugar que fue mi hogar por esos añitos, a abrazar a mis viejitos y abuelitos de cariño que la vida regaló a Simón.

IMG_20190430_170559.jpgLos abue de cariño de mi hijo Simón ❤️.

Mi residencia era un lugar cálido, fresco porque la verdad el clima de la comunidad del Valle es distinto al resto de la isla, esta casa tenía mucha vegetación, flores y el amor que la señora Nieves y el señor Pedro dieron ami niño es algo que siempre recordaré.

A estos abuelos les quiero dar un inmenso abrazo, el año pasado sufrieron la pérdida física de su único hijo, que por cierto fue mi compañero de trabajo y amigo, me dolió mucho esta noticia y sé que mis viejitos tienen su corazón roto🥲💔...

✨🏖️DÍA 5✨🏖️


Siguiendo en mi recorrido por la isla, haría lo posible por ir a caminar a el parque nacional Cerro Copey, está ubicado en la comunidad de la Sierra, que limita entre el Valle y la Asunción; este parque te permite disfrutar de un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros, hasta llegar al punto creo que más alto de la isla donde están unas antenas y un puesto de la guardia nacional.

IMG-20180331-WA0006.jpg Entrada al Parque Nacional Cerro Copey.

CAM01780 (1).jpg Recorriendo al Parque Nacional Cerro Copey.

Me gustaba mucho caminar en este parque, tiene una temperatura muy rica, la más fresca de toda la isla, hasta llegas a sentir frío ... cómo lo oyen, frío!... por la altura siempre hay neblina, humedad y una vegetación particular, seguro en tu recorrido te podrás deleitar con algunos manantiales, de hecho gracias a esta fuente de agua natural, existen sistema parar captar el agua del Cerro y abastece a algunas comunidades cercanas.

1651830817876.jpg Mi última caminata en el Parque Nacional Cerro Copey.

Mi último objetivo en la isla sería ir a buscar cosas personales y artefactos electrodomésticos que dejé resguardos casa de unos familiares, tengo lavadora, licuadora, cocinita, tv, libros; etc que quiero traer a casa y lamentablemente desde que regresé al estado Sucre por el tema económico y pandemia, no he podido trasladar.

Como pueden notar, tengo una historia en la Isla de Margarita, muchas razones tanto turísticas como personales para retornar.

Este viaje requiere una inversión que valdría la alegría, más que el gasto económico; lo difícil sería nuevamente regresar🥲, sin embargo como toda viajera, he aprendido a manejar las despedidas.

IMG_20200207_104408.jpg Vista de Punta de Piedras desde la lancha.

Porque lo bonito es lo que debe perdurar en nuestra mochila y el resto debemos vaciarlo en cada parada.🚀✨


✨🚀GRACIAS POR LEERME...@YANNELLYS-32🚀✨💚

Sort:  
 2 years ago 

Amiga, vacaciones de ensueño
Los parajes venezolanos sean costas, montañas, llanos, todos son preciosos y destinos aptos para pasarla de maravilla con los seres que amamos
Tú sí que la sabes pasar bien, debemos hacer buen equipo, jajaja, yo también le doy a la aventura
Muchos abrazos y éxitos querida

 2 years ago 

Hola bella, que fino que también seas viajera, a mi me encanta, aunque baje la guardia por la situación país, espero ir retomando poco a poco y transmitir el espíritu aventurero a mi hijo.

Gracias por el apoyo🤗

 2 years ago 

Querida amiga, es un mágico Lugar el que has seleccionado para tus vacaciones la Isla es única, estas muy cerca y eso te puede facilitar la cosa...

Se que esos dias estarían repletos de actividades y Simón lo disfrutaría muchísimo.

Espero que pronto se te dw ese viaje amiga y disfruten mucho en familia y con grandes amigos.

Un abrazo💖

 2 years ago 

Gracias belleza, todo los días deseo poder escaparme a la isla, con fé en Dios que este año se concrete 🙏✨

 2 years ago 

Amén 😎👙🏖️⛱️

 2 years ago 

Saludos amiga! Hermosa publicación donde nos llevas a viajar contigo a la bella Isla de Margarita. Me encantó cada foto y tu texto.

No he tenido la oportunidad de viajar a este maravilloso lugar. Esta en mi lista de lugares por viajar!

Te felicito, gracias por compartir. Éxitos.

 2 years ago 

Gracias Carla, espero pronto puedas ir a la isla, todo de allí es bello, y yo con el favor de Dios iré este año junto a Simón, me imagino toda su emoción desde el recorrido en la lancha🤗🛥️ viajar deja huellas que perduran.

 2 years ago 

Hola amiga me encanto tu post todo bien detallado, como no querer ir a tan hermosa isla me encantaron las fotos, se ve que pasastes momentos gratos en margarita la perla del caribe.

 2 years ago 

Hola amiga, en la Isla pasé momentos que jamás olvidaré, todos los días viajo hasta allí mentalmente jeje. Gracias por el apoyo ❤️

 2 years ago 

Amiga espero tengas la oportunidad de realizar ese viaje, a mi también me gustaría unas vacaciones en esta hermosa lista tengo muchísimos años sin ir, espero logres concretar y disfrutar junto a tu hijo de lo que es la hermosa perla del caribe. Mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga, con el favor de Dios espero se concrete este viaje 🙏✨

 2 years ago 

saludos amiga espero logres concretar ese viaje tan anhelada a a la Perla del caribe, que tu niño Simón vuelva a pisar esa hermosa tierra donde estuvo dos años de su vida, que logre reencontrarte con tus amigas, tomar ese vino cantar en karaoke , ir a Playa Zaragoza, el Fortín de la Galera. Espero sean días geniales.
bendiciones

 2 years ago 

Gracias amiga, estoy segura que mi niño lo disfrutará, siempre le hablo de todo lo que vivimos en la isla ya que él no recuerda, estaba pequeño cuando regresamos.

Espero cumplir toda mi planificación, reir y disfrutar con esas personas que quiero en aquella parte del territorio nacional🤗✨

 2 years ago 

Que linda la Isla de Margarita, pues si vale la pone volver y saludar esas amistades que hiciste en ese tiempo y a darle un abrazo a esos abuelitos que lo deben estar necesitando tanto.

La vida da muchas vueltas y el hogar es donde uno se sienta en familia.

Bendiciones.

 2 years ago 

Sí amiga, en Margarita sentí tenía un hogar... Espero más temprano que tarde poder regresar 🤗🙏

Hola @yannellys-32, es todo un placer volverte a leer y de corazon deseo que tengas una gran vida llena de exitos, viajes, y momentos increíbles, muchas vacaciones, prosperidad, y todo lo mejor del mundo. Que la corta vida te alcance para construir hermosos recuerdos que puedas compartir y contar con tus nietos y que los inspires a vivir un gran vida feliz y en familia.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
06-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

 2 years ago 

Gracias por el apoyo Sara✨🤗

Hola yun yun, aquí en esta isla que me adoptó los esperamos con los brazos abiertos. Sería una dicha tenerlos aunque sea unos días, y poder compartir momentos como antes. Me encantaron tus fotos, sentí mucha nostalgia.... Se que disfrutaste y aprovechaste tu tiempo aquí, quizá la providencia te regrese a tu isla bonita. ❤️

 2 years ago 

Hola Mari, bueno la vida da muchas vueltas y hay que aprender a crecer en cada parada, todo tiene una razón de ser, veremos más adelante si era mi destino de vida residir allá permanente o no ... Gracias por el apoyo amiga, nos seguimos leyendo 🤗✨

 2 years ago 

Hola mi linda amiga, sin duda alguna que la Isla es una buena elección. Me encantaría ir de visita a las nietas de mi esposo que viven allí y llevar a la bebe a jugar con ellas que son niñas aun en la playa. En años atras quisimos visitar la isla pero no se pudo, si es la voluntad de Dios algún día iremos. Que bien tengas muchas personas conocidas amiga excompañeros de trabajo, lo que te permitiría reencontrarte con ellos y a Simón también le encantaría. Éxitos y que si puedas ir, Abrazos🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68067.77
ETH 2640.37
USDT 1.00
SBD 2.72