Daily dynamic, Sábado de Recetas Especiales: Ensalada de Repollo y Zanahoria con Aderezo Especial/#club5050/@15%steemwomensclub

in SteemWomen Club3 years ago
Saludo cordial y buena vibra a todas las mujeres luchadoras de esta hermosa comunidad.

En este sábado donde podemos exponer nuestros dotes culinarios, les vengo a exponer una receta de una ensalada de repollo con zanahoria y aderezo especial.

Anuncio de Facebook 1200x628 px(10).png

Creo que la ensalada cruda de repollo con zanahoria siempre se deja querer, es nutritiva, nos aporta fibra al organismo indispensable para una buena digestión.

Particularmente soy de las personas que siempre incluyo algún tipo de vegetal en mis comidas y cuando no siento que mi plato está incompleto.

Esta receta es especial, a veces quiero agregar ingredientes nuevos a mis ensaladas, para que no sean siempre la misma, además de explorar en algunos sabores y darle un toque personal.

Hace mucho tiempo una amiga hizo una ensalada de repollo y le agregó tocineta, la idea y su sabor me encantó, quise incluir la tocineta pero para el aderezo de esta receta, el cual además contiene jugo de parchita…

En síntesis, si quiere salir de la rutina y aprender a preparar un nuevo tipo de ensalada, te invito a que leas el contenido de esta publicación…. Te va a encantar.

ENSALADA DE REPOLLO Y ZANAHORIA CON ADEREZO ESPECIAL

Ingredientes

  • 1/2 Repollo morado.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Zanahoria.
  • Aceitunas (la xantidad de su preferencia)
  • Pasitas (la cantidad de su preferencia).
  • Aceite de oliva (opcional).

IMG-20220120-WA0020.jpg

Para el aderezo:

  • Ramas de cebollín.
  • Jugo de una parchita.
  • Tocineta.
  • Sal al gusto.

IMG-20220120-WA0021.jpg

PREPARACIÓN

PASO 1

Una vez estén bien lavados los vegetales, procedemos a picar en pinas tiritas el repollo.

IMG-20220120-WA0016.jpg

PASO 2

Rallar la zanahoria e incorporarla en el recipiente donde tenemos reservados el repollo.

IMG-20220120-WA0024.jpg

PASO 3

Picar la cebolla en finas tiritas, agregarlas junto a la zanahoria, el repollo, las pasitas y aceitunas. Reservamos y nos vamos a preparar el aderezo.

IMG-20220120-WA0014.jpg

PASO 4

Para el aderezo, picamos el cebollín y la tocineta lo más finito que podamos... Te recomiendo si quieres tener cebollín para rato, reproduzcas su bolbo, solo pica la rama 2 cm por encima de la raíz, llévala a un vasito con agua y siembrala en tu maceta.

IMG-20220120-WA0017.jpg

IMG-20220120-WA0012.jpg


PASO 5

Procedemos a sofreir la tocineta, una vez suelte la gracita agreamos el cebollín, por último el jugo de la parchita y sal al gusto.

IMG-20220120-WA0013.jpg

PASO 6

Dejar reposar nuestro aderezo, luego incorporar a nuestra ensalada, si queremos agregar otro poquito de sal, este es el momento idoneo... Mezclar bien .

IMG-20220120-WA0018(1).jpg

Y LISTA... Así quedó, con un sabor entre ácido, dulce; además que la tocineta siempre le pone un toque diferente a todas la comidas.

IMG-20220120-WA0019.jpg

Hasta aquí mi post de hoy, espero les haya gustado. Leo con gusto sus comentarios y sugerencias.

Gracias por su visita...@yannellys-32

Sort:  

Hola amiga, que deliciosa se ve esta ensalada es una receta muy diferente, no la he probado pero el toque de aceitunas y pasas debe darle un toque increíble a esta preparación, el aderezo está brutal! Muchas gracias por compartir este contenido con nosotrs y por mantenerte activa en nuestra comunidad.
Saludos 👋 👋

 3 years ago (edited)

Genial que haya sido de tu agrado Sara, siempre intentado compartir lo que hago en casa para aportar ideas así como yo aprendo de la comunidad.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias por compartir tu receta amiga se ve deliciosa

 3 years ago 

Gracias por leer mi publicación y dejar tu lindo comentario.

@yannells-32, amiga me encanto tu receta de ensalada de repollo con aderezo muy nutritiva y seguro deliciosa.

El detalle de las aceitunas me gustó yo como muchas aceitunas, y el aderezo voy a prepararlo a ver como me queda.

Gracias por compartir tan deliciosa receta con los amigos de la comunidad.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 3 years ago 

Hola amigo, espero la prepares y te quede muy sabrosa.

Gracias por tu bella visita.

 3 years ago 

Uyyy que delicia, mi ensalada favorita. Gracias por compartir la receta junto con ese aderezo especial que seguro pronto estaré preparando. Saludos amiga❤️

 3 years ago 

Hola Vale, que bueno haya sido de tu agrado. Gracias por pasar y comentar,

 3 years ago 

Amiga me encanto tu receta de ensalada,se ve que quedo deliciosa.Gracias por compartir.Saludos

 3 years ago 

Wow amiga me encanto tu receta, el aderezo especial le da el toque diferente a este tipo de ensalada, Te deseo exito, saludos y bendiciones!!

 3 years ago (edited)

Gracias linda, espero te animes a prepararla en casa. Saludos y bendiciones.

Amiga se ve deliciosaaaa!! Guardameee un poquito. Me encanto t receta

 3 years ago 

Jiji, ven a buscar Mari, estas más cerca que antes. Gracias por pasar a leerme.

Feliz noche, tu receta se ve deliciosa , ese aderezo debe oler y saber espectacular...

 3 years ago 

Claro manita, la próxima la haces tú jeje.

Saludos amiga gracias por esa receta se ve muy colorida ademas de deliciosa te felicito

 3 years ago 

Gracias Ros, espero te animes a prepararla. Saludos y bendiciones

 3 years ago 

Puedo decir que amo las ensaladas, pero ésta forma parte de mis favoritas, interesante aderezo, me gusta la combinación de sabores.

 3 years ago 

Gracias amiga, a mí me gusta inventar un poco, las ensaladas se prestan para ser diversos jeje.

Gracias por tu bella visita y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33