Concurso Comunitario # 10 del Steem Women Club HAIR CARE '|| Como cuido mi cabello afro rizado...

in SteemWomen Club4 years ago (edited)

Hola queridas amigas hoy venga a participar en este concurso que me encanta ya que el cuidado del cabello se ha vuelto una de mis pasiones últimamente. Mi tipo de cabello es afro rizado con tendencia a resecarse con facilidad, y por mucho tiempo no supe como cuidar de él, lo maltrataba constantemente con productos que no le convenían a mi tipo de cuero cabelludo... Pero en estos últimos meses he dado con los productos adecuados; me di cuenta que a mi tipo de cabello por ser muy reseco solo le hace falta aceites saludables, es lo que me ha ayudado a mejorarlo y a detener la caída que por mucho tiempo había sufrido...

Bueno, realmente mi cabello no ama las mascarillas caceras y por eso no las uso, pero si ama los aceites naturales; aunque los aceites muy poco se consiguen en mi país, y si los hay son extremadamente caros, así que se me es más fácil comprar los productos que contengan dichos aceites... Los aceites saludables tienen una gran cantidad de vitaminas (vitaminas A, E, C, etc...) que permite que se nutra nuestra piel y cabello; normalmente se debería de incluir en la alimentación, pero esto no siempre es posible y por esto hay que optar en ponerlos directamente en nuestro cuero cabelludo. Claro, como ya dije, siempre y cuando nuestro cuero cabelludo sea extremadamente reseco...

PICT0465 (3).JPG

Rutina que aplico para el cuidado de mi cabello...

  • Lavo el cabello solo una vez por semana.
  • Me dedico a usar shampoo que contengan los mejores aceites y que no contengan sulfatos ni siliconas.
  • Uso mascarillas una vez por semana, igual con buenos aceites y que no contengan siliconas.
  • Uso una crema de peinar a diario para definir los rizos, también estos deben estar concentrado con aceites y no deben incluir siliconas...
  • Peino mi cabello solo cuando lo lavo para desenredar, lo demás días lo peino con las manos.
  • No uso secador, ni planchas.
  • Me nutro de la mejor manera que pueda.

Con estas técnicas he logrado manejar mi cabello y mantenerlo hidratado...

Ahora les voy a presentar como hago para lavar y definir mi cabello...

afro.png

Así tengo el cabello cuando no lo lavo ...

comienzo.jpeg

comienzo 20.jpeg

comienzo 3.jpeg

Cosa que a pesar de que lo he llevado sin lavar por una semana, lo tengo muy bien. Comparando con tiempos anteriores que se me veían en muy mal estado por usar productos inadecuados...

Ok, lo primero que hago es entrar al baño...

PICT0404.JPG

Luego me coloco este shampo que amo, contiene aceite de Argan y otros aceites...

shampoo.jpeg

lavadoi.jpeg

Luego me extraigo el shampoo y me aplico la mascarilla a base de aceite de oliva; colocando una bolsa en mi cabeza por 30 minutos...

mascarilla.jpeg

bolsa.jpeg

Más adelante me saco la mascarilla y seco el cabello suavemente con una toalla...

secad.jpeg

Después divido mi cabello en secciones y coloco en cada sección una cantidad considerable de mi crema de peinar a base de manteca de cacao, pero siempre comenzando desde la nuca y peinando con las manos mechón por mechón...

crema de peinar.jpeg

PICT0453.JPG

PICT0457.JPG

Una vez terminado todo este procedimiento, mi cabello queda así...

PICT0548.JPG

PICT0550.JPG

Que el cabello me quede rizado e hidratado es como un milagro para mí, porque mi cabello es realmente afro y reseco, solo que los productos con aceites me lo hidratan y gracias a ello se me ha visto una gran mejoría...

PICT0685.JPG

Gracis a @steemwomensclub por la realización de este concurso...

Sin títulonnnn.png

Sort:  

Que bonito cabello! Jamás lo intentes alisar! jajaja! Saludos!

No, no... Saludos...

 4 years ago 

Hola amiga muy buena presentación gracias por compartir tus secretos de belleza.

#venezuela

Gracias a ti amiga por tu buen comentario... Espero participes...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63548.34
ETH 2646.78
USDT 1.00
SBD 2.74