The Diary Game, Martes 03/08/2021|| Betterlife|| Te enseño a elaborar un lindo mantel pirograbado| Dayli dynamics.

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.59 AM.jpeg

Ayudando a mi mamá a hacer un hermoso mantel pirograbado

Hola mis queridas amigas de #steemwomenclub un saludo a todas esas bellas mujeres luchadoras, espero se encuentren bien y tengan una maravillosa semana llena de bendiciones y exitos.

El día de hoy me anime a participar en el #daylidynamics del día martes (Creatividad y arte) y que mejor manera que enseñarles a ustedes como mi maravillosa madre elabora unos hermosos manteles para decorar las mesas de comedor, pero estos no son cualquier tipo de manteles son elaborados con un tecnica llamada pirograbado, más adelante les explico bien..

Querido Diario...


Esta mañana desperte con una mente positiva llena de buenas vibras, agradeci a Dios por un día más de vida junto a mi familia y por todas esas cosas buenas. Luego me dirigi a realizar mi aseo personal para estar fresca y seguidamente preparar un rico desayuno que me diera energía para hacer todas las cosas que tenia planeado..

WhatsApp Image 2021-06-23 at 4.24.35 PM.jpeg

Desayuno arepas con salchichas guisadas y berenjena

Más tarde trabaje un rato en steemit apoyando muchas publicaciones que me gustaron y preparando un contenido para un proyecto en mi pagina de blogguer donde pongo fotos de lugares turisticos de nuestro país (Venezuela) que mi esposo toma en sus viajes, así pase casi toda mi mañana para luego hacer las labores de la casa y preparar un rico almuerzo, con todo lo que estuve haciendo se me olvido tomarle fotos al almuerzo.

Pero luego de almorzar mi mamá se puso a elaborar unos lindos manteles que hace con la tecnica del pirograbado, para realizar esta tecnica se utiliza un cautin o (pirografo) para emplear calor y marcar un patron en la gamuza, si amigas (gamuza) ya que esta tela es la mejor para realizar este tipo de trabajos debido a que es más facil para marcar los patrones con el cautin para luego pintarlos con pintura para tela..

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.57 AM.jpeg

Hermoso muñeco de nieve terminado

Años atras se utilizaba este tecnica para plasmar hermosos dibujos en madera, foami, cuero, plasticos y en algunas telas como la gamuza, pero desde hace tiempo se viene empleando esto para hacer hermosos manteles decorativos. Mi mamá aprendio esto desde muy pequeña y ya que le gustaba hacer manualidades se dedico un tiempo a realizar estos manteles para venderlos, en esos tiempos todo era economico así que comprar los materiales que se necesitaban para la elaboración de los manteles no era una cosa de otro mundo.

Yo la veia mucho hacer este tipo de cosas así que me entusiasmaba ayudarla para aprender y así poder hacerlos yo también por mi cuenta sin su ayuda, entonces se imaginan yo pequeña ya sabia hacer esto y es algo que le agradezco a mi mamá ya que aprender este tipo de cosas es muy bueno no solo para decorar espacios en tu casa si no como medio economico para la venta.

Para elaborar estos manteles vamos a necesitar los siguientes materiales:


  • Gamuza, el tamaño es opcional.
  • Pinturas de tela
  • Pinceles para sombriar, delinear y pinceles normales.
  • Cautin o (Pirograbador)
  • Tijeras
  • Bordado liquido
  • Un patron (dibujo de tu preferencia)
  • Lapiz o un creyon blanco
  • Pinturas escarchadas



Paso n°1

Marcamos en nuestra gamuza un patron (dibujo de nuestra preferencia) en mi caso mi mamá queria un muñeco de nieve como adorno navideño, para marcar el dibujo vamos a posicionarlo en un lugar adecuado, puede ser tanto en la parte de arriba como en la de abajo, luego lo marcamos con un creyon blanco ya que así es más facil ver las lineas de nuestro patron.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.59 AM (1).jpeg

Posicionando el patron en la parte de abajo de la gamuza

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.59 AM (2).jpeg

Marcando el patron con un creyon blanco

Paso n°2

Vamos a proceder a marcar las orillas y el dibujo con el cautin (pirograbador) para luego empezar a pintar con las pinturas de tela, agregar el bordado liquido y delinear nuestro dibujo con los pinceles.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.59 AM (4).jpeg

Utilizando el pirograbador para marcar los bordes

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.59 AM (3).jpeg

Bordado liquido y pintura dorada para los bordes

Paso n°3

Por último damos unos pequeños retoques con pintura en las partes que se vea opaco, ya que la gamuza absorbe pintura y hay que estar aplicando varias capas para que quede una capa firme y cubra todo el dibujo, en esta parte es que se demora más realizar estos manteles ya que debemos esperar que se sequen poco a poco las capas de pintura, en nuestro caso tardamos 2 dias para finalizar este bello mantel navideño.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.57 AM (1).jpeg

Mi mamá pintando la flor

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.57 AM (2).jpeg

Mi mamá delineando y retoncando la flor

En estos casos siempre mi mamá termina de pintar los pequeños detalles porque ella es un poco más delicada que yo y le gusta que todo quede perfecto.

Paso n°4
Una vez que todas las capas de pintura estan listas y ya hemos delineado con el pincel las partes del dibujo, vamos a proceder a agregar la pintura escarchada, esto lo hacemos para darle un toque de brillo y resaltar nuestro dibujo, también es opcional pero yo opino que así queda más bonito y delicado.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.59 AM (5).jpeg

Retocando el muñeco de nieve

Paso n°5

Finalmente dejamos nuestro mantel secar bien, le colocamos bordado liquido en las orillas y marcamos dentro del dibujo partes que le hagan falta un toque de bordado por ejemplo, en las orillas del sombrero de nuestro muñeco de nieve le colocamos bordado liquido de color dorado esto lo hicimos para que resaltaran los colores, una vez finalizado esto escarchamos el muñeco de nieve con pintura escarchada transparente igualmente con la flor roja pero en ese caso se utilizo pintura roja escarchada.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.42.00 AM (1).jpeg

Escarchando con pintura roja la flor

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.58 AM.jpeg

Flor y campana escarchada

Paso n°6

Para finalizar solo nos queda recortar con una tijera los bordes del mantel y pasar nuestra plancha a temperatura media por la parte contraria de nuestro dibujo, nosotras hacemos esto para que cuando se lave el mantel no se borre el dibujo, a parte que con las pinturas de tela no se saldra el color.

Y listo tenemos un hermoso mantel para decorar nuestras mesas de comedor o una mesita de estar para nuestra sala, considero que es un arte muy bello y además creativo, esto es ideal para esas personas apasionadas por la decoración de sus hogares o simplemente para vender, en el caso de mi mamá los hace para decorar la casa y en temporadas como navidad los hace para vender, así nos ayudamos economicamente y nos distraemos un rato haciendo lo que más nos gusta (Innovar) crear cosas productivas que tengan significado y un gran valor.

Así quedaron nuestro hermoso mantel navideño...


WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.58 AM (1).jpeg

Manteles de pirograbado terminado

WhatsApp Image 2021-08-03 at 8.41.57 AM (3).jpeg

Mantel terminado

Sin duda alguna mi mamá es mi ejemplo a seguir, a pesar de que es maestra siempre a buscado las maneras de seguir superandose y de encontrar alternativas para ayudarse economicamente con otras actividades tanto de manualidades como en la cocina y así no depender de un salario venezolano que casi no les alcanza para abastecer sus necesidades, gracias a mi mamá siempre me motivo a seguir aprendiendo para tratar de superarme y alcanzar mis metas..

WhatsApp Image 2021-07-23 at 9.10.54 AM (2).jpeg

Mi hermosa madre la creadora de estos bellos manteles

Espero que les guste mi publicación y pueda ser de provecho para todas ustedes en esta increible comunidad de #steemwomenclub, saludos y bendiciones para todas, y gracias a @saracampero por esta increible actividad de #daylidynamics..

WhatsApp Image 2021-07-29 at 2.52.32 PM.jpeg

Foto de mi propiedad editada con la aplicación Picsart

Aqui les dejo nuestra presentación para todas esas personas que quieran conocernos un poco más.. Mi presentación

Todas las fotografías me pertenecen y fueron tomadas por mi dispositivo samsung a10 exclusivamente para steemit

Sort:  

Wow! Quedó espectacular tu mantel 😍 Se ve que esta téctica es bastante difícil, te felicito 👏

 3 years ago (edited)

Hola amiga 👋 te quedo super, se ve espectacular

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59400.36
ETH 2498.50
USDT 1.00
SBD 2.47