The Diary Game 15/08/2021||Betterlife|| Emprendiendo con la venta de mermeladas y dulces tradicionales/ 50% womenclubcharity50pc.

in SteemWomen Club3 years ago

WhatsApp Image 2021-08-16 at 10.58.37 AM (1).jpeg

Presentación, foto de mi propiedad editada con Canva por @venturdestinos.

Hola mis queridas amigas de #steemwomenclub un saludo a todas esas mujeres bellas y emprendedoras, espero se encuentren bien y tengan una semana llena de exitos y bendiciones, siempre recondando que todo es posible con la bendición de Dios.

Tenia días que no realizaba publicaciones en esta bella comunidad, pero he estado un poco ocupada con lo de mi emprendimiento, jejej aunque no es nada del otro mundo es un trabajo que lleva tiempo, dedicación y es un poco cansado.

El día de hoy me anime a compartir con ustedes algo de mi día a día y de esta manera también servir como ayuda para delegar el 50% de las ganancias de este post a la comunidad de #womenclubcharity y de esta manera ayudar a muchos niños que actualmente se encuentran en una muy mala situación, en mi país Venezuela hay demasiados casos de niños en las calles y en casos que muchas veces te hacen valorar y darte cuenta que no solo nosotros nos encontramos en una crisis. Por eso me gustaria ayudar y contribuir para ayudar a cumplir los sueños de muchos niños de nuestro país..

Querido Diario..


Mi día comenzo bien temprano a las 6:00 como dice el dicho (El que madruga Dios lo ayuda), primero agradeci a Dios por un día más de vida junto a mi familia y por todas las cosas buenas, seguidamente realice mi aseo personal y me prepare un rico cafe con leche.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 10.26.43 AM (2).jpeg

Comenzando la mañana con entusiasmo/ @venturdestinos /Venezuela

Luego fui al patio de mi casa para recojer algunas guayabas pues tenía encargado varios dulces y tenía que ponerme a prepararlos temprano porque siempre es mejor realizar las cosas en la mañana para poder descansar en las tardes..

Antes de ponerme a elaborar los dulces revise la plataforma de #steemit y comente varias publicaciones en diferentes comunidades para apoyar a muchas personas y seguir creciendo en esta maravillosa plataforma, al rededor de las 10:00 am ayude a mi mamá a preparar el almuerzo, preparamos un rico spaguetti con higado guisado, le agregamos queso por arriba y acompañamos con una arepa y un vaso de jugo de guayaba.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 10.26.43 AM.jpeg

Almuerzo/ @venturdestinos / Venezuela

El almuerzo estuvo muy rico y yo quede llena, así que repose un rato y luego comence a preparar los dulces, iba a realizar un dulce muy tradiconal de Venezuela ( Cascos de guayaba), es muy rico y más cuando lo acompañamos con galletas, casabe o simplemente con pan.

Para prepararlo utilice los siguientes ingredientes:

  • 4 kilos de guayabas
  • 1 kilo de Azucar
  • Clavitos de olor
  • El jugo del 1 limón
  • Agua

Su preparación es muy facil solo debemos ser pacientes y esperar ya que toma maximo 1 hora para que quede con el espesor exacto.

Primero vamos a comenzar pelando las guayabas sin quitar demasiado para que nuestros cascos no queden tan delgados. Luego picamos las guayabas por la mitad y removemos las semillas con una cuchara dejando un pequeño casco como resultado.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.28.45 AM (1).jpeg

Las guayabas de mi casa para el dulce.

El segundo paso es colocar las guayabas en la olla donde prepararan el dulce, y le colocamos el agua, en mi caso yo no mido la cantidad de agua solo le agrego hasta el nivel de las guayabas.

Luego las dejamos a fuego medio durante 45 minutos hasta que esten blandas y el agua allá reducido. Luego de que transcurran los 45 minutos le agregamos la azucar y revolvemos con cuidado sin romper los cascos, le agregamos los clavitos de olor y por último el jugo de 1 limón, esto es opcional pero yo se lo agrego porque le da un sabor más rico y ayuda a que el dulce espese más rapido.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.28.45 AM.jpeg

Incorporando la azucar, los clavitos y el jugo de limón

Vamos a dejar nuestras guayabas por 1 hora o hasta que nuestro dulce este completamente cristalizado y el almibar este espeso.


Cuando veamos el espesor exacto apagamos y dejamos enfriar por completo, para luego envasar y refrigerar.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 10.26.43 AM (1).jpeg

Resultado de mis Cascos de guayaba

Una vez que termine, descanse un rato y me sente en el patio para fotografíar un bello atardecer, luego de tanta lluvia salio un hermoso atardecer con sus tonos rosados y rojos, dejando un bello paisaje, muchas veces me encanta mirarlos y fotografíarlos para mi pagina de blogguer y compartirlo con ustedes.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 10.26.43 AM (3).jpeg

Luego de la lluvia un bello atardecer/ @venturdestinos / Venezuela

WhatsApp Image 2021-08-16 at 10.26.43 AM (4).jpeg

Bello atardecer/ @venturdestinos / Venezuela

Así finalizo mi día agradeciendo a Dios por todas las cosas buenas, espero les haya gustado mi post y puedan apoyarme para seguir creciendo en esta bella comunidad de #steemwomenclub y así ayudar en #womenclubcharity.

El 50% de las recompensas de este post estan destinadas a #womenclubcharity para ayudar a muchos niños a cumplir sus sueños.


lollp.PNG

Todas las fotografías me pertenecen a @venturdestinos y fueron tomadas por mi A20 exclusivamente para #steemit..

Sort:  
 3 years ago (edited)

Suerte en tu emprendimiento amiga, se ven muy buena la mermelada.

Hola amiga @marivic10 gracias por comentar y por el apoyo, si amiga las mermeladas quedaron ricas. Saludos y bendiciones..

 3 years ago 

Te deseo suerte con tú emprendimiento, se ven ricos los dulces.
La foto del atardecer muy bonita.

Hola amiga @lilip gracias por el apoyo y por comentar, si amiga los dulces quedaron ricos, me alegra que te gustaran las fotos del atardecer. Saludos y bendiciones..

 3 years ago 

Que gran dia! y a que no sabes que fue lo que mas me gusto de el ? siiiii la mermelada de guayaba que ricaaa, gracias por compartir tu dia con nosotras , y por esa iniciativa de querer apoyar el proyecto de whomencharity, éxito .

Hola amiga @mile16 gracias por el apoyo y por comentar, me alergra que te gustara la mermelada y si amiga me gusta apoyar este tipo de proyectos porque en realidad aqui en Venezuela hay demasiados niños que necesitan una mano amiga. Saludos y bendiciones para ti..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53