Daily Dinamic. Jueves de Vida Saludable - Caminata a pasos rápidos @valeskarodriguez

in SteemWomen Club3 months ago
¡Hola! excelente día queridas amigas de STEEMIT💕 continuando con las dinámicas de @steemwomensclub hoy les compartiré algunos datos importantes sobre la Caminata Rápida, el mejor y más sencillo ejercicio que nos aporta salud y vitalidad, mi publicación está al 50% para la cuenta de @womenclubcharity.

Adobe_Post_20210826_0923170.05009135762986516.png


La salud es un estado de bienestar físico, mental y emocional, que nos permite realizarnos en todas las dimensiones, la salud es el estado natural del hombre, por eso no debemos hablar de enfermedad, deberíamos decir tengo salud, tengo poca salud o estoy presentando dificultades en la salud, ya que la enfermedad es un proceso de la mente.

Para tener una salud perfecta es necesario respirar bien, relajarse profundamente, meditar, comer sano, aprender a manejar nuestras emociones, cumplir metas y realizar ejercicios físicos, entre otros.

La hatha yoga es una de las pocas disciplinas que te da todo este conocimiento y práctica. Dentro de los ejercicios físicos moderados tenemos LA CAMINATA A PASOS RÁPIDOS. Me encanta caminar y recomiendo que lo practiquen porque es un ejercicio físico fácil, divertido y barato. La única inversión es un buen par de zapatos deportivos, un short o mono y una franela.

IMG_20210826_070417.jpg


¿Forma de realizarlo?
Debe ser a un paso rápido y largo donde primero se colocan los talones, la planta del pie y por último se impulsa con los dedos. Una forma de saber si lo estamos haciendo bien es caminar con otra persona e ir conversando; si puedes hablar cómodamente debes apresurar el paso hasta que sientas que se te hace un poco difícil hablar. Lo ideal es hacerlo respirando lenta y profundamente siempre por la nariz.

¿Cuándo practicarla?
Los ejercicios moderados deben realizarse en la tarde o noche porque allí está en circulación la hormona llamada serotonina, que es antidepresivo y sedante, también el cerebro segrega la endorfina que junto a las serotonina y dopaminas constituyen las llamadas hormonas de la felicidad. En la tarde noche el flujo en las arterias coronarias es mayor, la sangre fluye más fácilmente y hay muy poca posibilidad de trombosis (coágulos de sangre en las arterias) igualmente la capacidad aeróbica es mayor.

¿Por qué evitarlos en la mañana?
Debido a que en las mañanas las hormonas que fluyen son la adrenalina y el cortisor, el riesgo cardiovascular es mucho mayor, sube la presión arterial y hay mayor probabilidad de infartos, trombosis, accidentes cardiovascular y muerte súbita.

¿Tiempo de Duración?
Una buena caminata al aire libre y en contacto con la naturaleza (de ser posible) no debe durar más de 30 minutos, el período completo sería una fase inicial de 10 minutos de estiramientos para evitar lesiones en las articulaciones y calambres, una segunda fase de 30 minutos máximo de caminata, la tercera fase de 10 minutos de estiramientos y ejercicios que involucren todo el cuerpo y 10 minutos de relajación. En total serían 60 minutos.

IMG_20210826_070601.jpg


¿Por qué 60 minutos?
Porque cuando el cuerpo se ejercita más de 1 hora entra en un estado de emergencia, teniendo que consumirse la glucosa sanguínea de los músculos. Por lo tanto como nosotros no somos deportistas de alto impacto y lo que buscamos es estar saludable lo más recomendable es realizarlo durante 60 minutos máximo.

¿Cuántas veces a la semana practicarlo?
La persona muy sedentaria debería empezar hacerlo 3 veces a la semana.

RECOMENDACIONES INDISPENSABLES

  • Se debe consumir agua antes, durante y después del ejercicio para que el cuerpo se hidrate, evitando las bebidas gaseosas y bebidas energizantes.

  • Es importante que si se camina en circuitos o pistas cerradas, se camine 15 minutos hacia un lado y 15 minutos hacia el otro, siempre empezando por la derecha.

  • Importante alternar la caminata hacia delante y hacia atrás (si no tienen ningún obstáculo). Caminar hacia atrás ejercita más los cuádriceps y las espoinillas, igualmente se ejercitan los músculos abdominal y dorsales. Tengamos en cuenta que en este caso el camino debe estar libre de obstáculos.

  • Último pero no menos importante. Antes de emprender cualquier actividad que implique ejercicios físicos es importante consultar al médico para que les realice una evaluación.

- RECORDATORIO -
PARA OBTENER UNA BUENA SALUD CARDIOVASCULAR , CAMINE RÁPIDO POR SU VIDA.

Espero que esta información sea de mucha utilidad para todos, muchísimas gracias por su solidaridad y atención 💕

Te invito a leer mi Logro 1👇https://steemit.com/hive-172186/@valeskarodriguez/logro-1-mi-presentacion-en-steemit-valeskarodriguez
Fotos tomadas con mi celular Honor 8s y editadas en Spark Post.
Sort:  
 3 months ago 

Excelente amiga, bien interesante toda la orientación sobre cómo y cuando realizar la caminata de pasos rápidos.
Felicitaciones

Gracias amiga espero que sea de mucha utilidad para tí 💕 Camine rápido por su vida 😉

 3 months ago 

Yo suelo caminar cada dos dias con mi perro por toda mi urbanizacion, duro mas o menos como media hora o una hora como mucho! Excelente publicacion ami :)

Excelente! 🥰 Me alegra saber que disfruta la Caminata 😉 Gracias por la visita

 3 months ago 

Hola Valeska! Muchas gracias por compartir este contenido con nosotras y por tus lindas ganas de ayudar a cumplir los sueños de nuestros niños.

muchas gracias por participar en el top de cocina :D Para incrementar las visitas y el apoyo de otras y otros usuarios en tus publicaciones, es necesario interactuar con el resto de personas (visitando y apoyando sus publicaciones) hasta lograr el feedback que es muy necesario en todas las redes sociales. "Hagamos comunidad"

Saludos..

Hola Sara, muy bien gracias por mantenerme bien orientada🥰👍🏼

Información muy valiosa, me encanta caminar, con mis actividades de senderismo acostumbro a calentar antes de iniciar,. Gracias por compartirlo bella

Hola vivi🥰 caminar es excelente, me alegra saber que lo disfrutas! Gracias a tí por leerme💕

Que buen post amiga, felicidades☺️

Gracias amiga🥰 espero que sea útil para tí

Hola compañera, excelente información, también me gustava la caminata a pasos rápidos, aunque desde que soy mamá voy más lento jeje, espero pronto ponerme al día con alguna rutina de ejercicios y sin duda la camimata es una de las que considero retomar.

 3 months ago 

Que buenos tips amiga no sabía lo de los 60 minutos y a veces uno se exige mucho más tiempo! Gracias por esta información 😃

 3 months ago 

Wow, con este Post, me hace recordar que debo hacer ejercicio. Gracias por crear este hermoso contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57100.04
ETH 4674.41
BNB 640.59
SBD 7.23