Concurso Steem Women club Engagement Contest2 / Concurso Vacaciones de este año / De vuelta al Paraíso / Escrito original de @theatrorve / Lunes 24 04 2022 / #SteemWomanClub / #club5050

in SteemWomen Club2 years ago

01 Steem Woman Club.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Concurso Steem Women club Engagement Contest2

Concurso Vacaciones de este año

De vuelta al Paraíso

Escrito original de @theatrorve
Lunes 24 04 2022
#SteemWomanClub
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemWomanClub y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso VACACIONES DE ESTE AÑO que se organiza en esta comunidad y que forma parte del macro proyecto emprendido por el ecosistema #Steemit.

Se nos pide que hablemos de las vacaciones que quisiéramos realizar en el próximo verano. Estos dos últimos años han sido muy rudo en cuanto a este tema de las vacaciones. Las restricciones que se aplicaron por la pandemia hizo que muchos de nosotros desistiesen de poder hacer algún viaje a cambiar un poco, aunque sea unos días, la rutina diaria. Sin embargo, hay una luz al final del túnel y la flexibilización de las normas sanitarias han dado esperanza a quienes nos tomamos en serio la pandemia.

Así que con la esperanza de poder estar un poco más estable a nivel económico y de que la situación a nivel de salud por la pandemia, he hecho planes para tomarme unos días de relajación en un sitio que considero un paraíso terrenal.

Separador.png

03 mapa google.png

Captura de pantalla de mi PC de la ubicación de Choroni, según Mapa Google

Choroni, costa del estado Aragua, Venezuela.

Choroni es una población costera ubicada en el norte del estado Aragua, en las costas de Venezuela. Su economía se basa en la pesca y el turismo y es uno de los sitios más emblemáticos entre todos los que existen en el país para el disfrute de las playas venezolanas.

Tuve la oportunidad de vivir y trabajar en ese poblado durante 5 años y logré, en ese tiempo, crear un bueno lazo de amistad con muchos lugareños. Al principio trabaje en el sistema de transportes de personas, turistas y lugareños, en una línea de carros por puesto o de viajes exclusivos llamada Transchoroni. Luego a raíz de la situación económica que golpeo al país por el año 2015, deje el trabajo de transporte y me dedique a trabajar en la barra de atención de una panadería y luego hacer en una de las tantas posadas turísticas que existen en el poblado denominada Posada Las Garcias, como ayudante de mantenimiento en el día y auxiliar de cocina los fines de semana y temporada de fiestas o vacaciones.

04 vista aerea.jpeg

Toma aérea de Choroni. Foto tomada el cerro donde esta la antena de comunicaciones de las compañías telefónicas. Imagen de mi autoría

Choroni es un poblado lleno de mucha magia, donde el visitante puede disfrutar de un lugar donde el tiempo parece correr en una velocidad más lenta. Aquellos que buscan un sitio en donde desconectarse de la rutina diaria, de la tecnología (no quiere decir que el visitante quede desconectado de las redes sociales o cosas parecidas) de la vida ajetreada de la ciudad, o situaciones parecidas, llegaran al sirtio indicado.

Este poblado no solo ofrece un disfrute de su playa denominada Playa Grande, sino que es el punto de partida hacia otras poblaciones costeras, las cuales solo tienen, como vía de entrada, el mar. Una experiencia bastante gratificante es la visita a Chuao, cuna del mejor cacao venezolano, Cepe, entre otras.

05 entrada al pueblo.png

Entrada ala población de Choroni, Bienvenidos. Imagen de mi autoría

La primera experiencia agradable que se tiene al visitar la población de Choroni, es la vía de entrada al poblado. La misma se hace atravesando la montaña que separa esta población de la ciudad de Maracay. Este recorrido turístico se hace a través del Parque Nacional Henry Pittier***. Para una experiencia que tuve la oportunidad de vivir a diario en mi trabajo como transportista.

Existen muchos sitios de disfrute y turismo dentro y en los alrededores de este paraíso terrenal. Aunque la actividad principal de disfrute es visitar las playas, Choroni cuenta con diversas actividades nocturnas pare l disfrute del visitante.

06 una de las calles del pueblo.png

Una de las calles del poblado. Todavía se conservan algunas fachadas que data de la época de la colonia. Imagen de mi autoría

Su malecón es el sitio de reunión diaria y nocturna por parte de lugareños y turistas. Al lado del este se encuentra el embarcadero de las muchas lanchas y pañeros que hacen vida económica con la pesca. Se puede adquirir pescado fresco, recién sacado del mar, a precios económicos.

Para mi este lugar es una maravilla donde se conjuga la naturaleza con las buenas tradiciones de las expresiones culturales herrada de los ancestros africanos que se asentaron en estas bellas tierras y son parte fundamental del mestizaje venezolano.

Apreciar el sonido de Los Tambores de la Costa le da un aire de magia al ambiente y con ello afloran lis mitos y leyenda de la zona. El buen trato y la amabilidad de los oriundos de estas tierras son un regalo que hace que se creen buenos lazos de amistad.

07 Malecon.png

Parte del malecón que esta ubicado en el sector de Puerto Colombia. Imagen de mi autoría

Es por ello que, si todo sale como está planeado, algunos días de las vacaciones de verano me gustaría hacer una visita a esta tierra mágica. Para ello me gustaría alojarme en la Posada Las Garcias, lugar donde mencione anteriormente que labore, pero esta vez mi visita seria como un turista más.

Escojo alojarme en mi vista en la posada en vez de hacerlo en casa de algún conocido ya que considero que no es necesario incomodar a quienes puedan darme alojamiento. Por más que la amistad sea buena y sincera, el truncar los planes diarios de quienes me recibirían no es algo que me guste hacer.

Además, contaría con un buen lugar donde la comodidad que ofrece este sitio de hospedaje sería un aliciente. Aparte de poder contar con un lugar donde poseen una piscina, algo que es muy agradable luego de un día de playa y estaría cubierto algo muy importante como lo es la comidas. Allí está incluido en el precio, el desayuno y la cena. Algo que me tranquiza un poco.

08 rio.png

Parte del rio que recorre un lado del poblado. Nace en plena montaña y desemboca en La Boca, sector donde esta el desembarcadero. Este sitio le gusta mucho a las personas para la preparación de sancochos y parrilladas. Imagen de mi autoría

En mis planes esta un viaje de fin de semana. Esto sería con llegada el viernes y retorno el lunes. Así que serían 4 días y tres noches en el paraíso terrenal. Para ello debo empezar mi viaje tomando mi equipaje y abordando un bus que me lleve desde el terminal de San juan de Los Morros, poblado donde vico, hasta el terminal de la ciudad de Maracay.

A las afueras del terminal está ubicada la salida de los carros que llevan a las personas a Choroni. Así que viajaría con alguno de mis excompañeros y me disfrutaría el viaje a través de la montaña que atraviesa la carretera hacia Choroni.

Ya en este paraíso terrenal, iría hacia la posada y luego de registrarme y desempacar, me vestiría con el atuendo playero y saldría a alta velocidad a la playa. Primero para sentir y respirar el aire marino y la arena, luego un buen baño y después degustar un plato de pescado frito recién pescado con ensalada rayada y tostones.

09 plaza hujos de choroni.png

Parte de la Plaza Hijos de Choroni, ubicada en la entrada del poblado de Choroni. Imagen de mi autoría

Luego de un día de playa y después de volver a la habitación de la posada y cenar, saldría a visitar a muchas personas con las cuales hice buena amistad. Mis días viviendo en aquel sitio mágico fue época que extraño mucho. Lamentablemente en diciembre del año 2020 tuve que mudarme, por motivos que no vale la pena mencionar en esta publicación, hacia donde resido actualmente y gracias a la pandemia no he tenido oportunidad de hacer una visita.

Es por ello que estoy planeado para las vacaciones, realizar un viaje a estas tierras que tanto extraño. Como se dice acá en Venezuela, Mataría varios pagaros de un solo tiro, ya que me reencontraría con la naturaleza que rodea aquel paraíso, me reencontraría con buenas amistades que cree en mi época de estadía allí y rompería la rutina que forma parte de mi vida. Sobre todo, el encierro debido a la pandemia.

Separador.png

Estos son mis planes para las vacaciones, a ver si Dios, la vida y el universo, permiten que se hagan realidad.

Hasta acá mi participación en el concurso de esta semana en la comunidad. Espero sea del agrado de ustedes.

Esta publicación está apoyada con link de diferentes páginas en la red con la finalidad de que pueda servir como conocimiento extra de ligares mencionados en la misma.

Fotos tomadas con mi antiguo teléfono móvil Huawei Y5

09 Hasta la proxima.png

10 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Steemitblog por crear este tipo de iniciativas y a #SteemWomanClub por permitirme publicar en esta comunidad

Separador.png

#club5050 #writing #contest #swcengagament2 #engagament #steemwomenclub #steemexclusive

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 

Hermoso viaje que tuvo amigo ojalá y se le vuelva a repetir

Eso espero. Para mí Choroní es un paraíso terrenal. Ojalá tengas la oportunidad de conocerlo.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Choroní es uno de los pueblos mas pintorescos y sus playas espectaculares. También yo a raíz de la pandemia extraño ir a Choroní y al igual que tu por razones que no vienen al caso tuve que mudarme y ahora quede lejos de las playas que tenia tan cerca cuando vivía en Maracay. Tendrás unas vacaciones muy lindas en un paraíso como bien dices de Choroní en tu post.

Éxito en el concurso @thetrorve. Muy buen post e información la que presentas de un lugar bello.

Un abrazo y saludos!!!

#venezuela #affable

Si es una tierra mágica. Volveremos, algún día lo haremos.

Gracias por leerme

Hasta la próxima...

Hola @theatrorve, es muy grato leerte nuevamente y deseo de todo corazón que tengas una vida llena de increíbles momentos, viajes, vacaciones, junto a toda tu familia. La vida es muy corta, por eso debemos crear momentos que podamos recordar cuando estemos mayores y compartir esas historias tan alegres a nuestros nietos o niños de nuestra familia.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
05-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

 2 years ago (edited)

Saludos @theatrorve, yo también quisiera conocer "Choroní", nunca he tenido la oportunidad de estar allí pero tengo las mejores referencias del lugar, su cultira, su gastronomía popular, las playas, el cacao, la naturaleza alrededor, creo que este es un lugar mágico que todo venezolano debe visitar alguna vez.

Excelente post.

Créeme amiga @tocho2 que te enamoras de Choroní. Lo considero un espacioagico.

Saludos

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68067.77
ETH 2640.37
USDT 1.00
SBD 2.72