Steem Women Club Contest #26 Your Care Day | Mi rutina semanal de Cuidado de Cabello y Piel 🌟 por @steemitbeauty 💖 | Estrenando mi nueva camisa de la comunidad 😍 | 50% @womenclubcharity ❤️

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

¡Feliz día, hermosas amigas de @steemwomensclub! Hoy estoy muy contenta de compartirles mi participación en este maravilloso concurso, ya que cuando lo vi recordé que ya me tocaba hacer mi rutina intensiva de cuidado de cabello y piel, y como me había sentido un poco mal lo había pospuesto, pero en lo que vi anoche el concurso dije "mañana lo hago", además de que es una buena excusa para mostrarles mi nueva hermosa camisa 🙈 así que sin más, empecemos con nuestra rutina😁

Imagen realizada en la Aplicación Canva. | Por @steemitbeauty 💖 ​


Esta rutina capilar suelo hacerla de forma semanal, aunque la de rostro por lo general lo hago cada dos semanas, pero aproveché la oportunidad de que no había hecho ninguna de las dos en un par de semanas para documentarlo todo y así brindarles mis mejores tips😍

Estaremos empezando por el cabello, aplicando aceites para hidratar a profundidad. Empezaré aplicando un aceite de coco en mis puntas, ya que ofrece una gran hidratación y brinda un hermoso brillo al cabello, además de hidratar a profundidad. Un tip que me gusta hacer antes de aplicar mis aceites, es calentarlo con las palmas de mis manos y aplicarlo en forma de masaje, para que el cabello absorba mejor las propiedades:


Continuaré aplicando en mi raíz un poco de aceite de romero, ya que este estimula es folículo piloso para un crecimiento más sano y fuerte, además de tener propiedades antibacteriales que ayudan a combatir la caspa. Un tip que hago es aplicarlo haciendo masajes circulares, para favorecer la circulación en mi cuero cabelludo:


Una vez aplicados recogeré mi cabello en una cebolla, para dejar actuar estos aceites por al menos media hora, mientras hago mi rutina de piel.


Ya con nuestro cabello recogido, empezamos nuestra rutina de piel haciendo una limpieza facial y para esto tengo tips muy importantes, uno es que usar un limpiador neutro ayudará a equilibrar el PH de tu piel, permitiendo que los próximos productos sean mejor recibidos y hacer tu limpieza con movimientos circulares por al menos un minuto, hará que el limpiador haga realmente su trabajo:


Con nuestro rostro limpio procedemos a hacer una exfoliación, utilizo este producto que me brinda una buena exfoliación sin ser brusco con mi piel, ya que contiene microesferas que ayudar a eliminar la piel muerta sin causar daño o lastimar y allí va otro tip, eviten exfoliar su rostro con texturas irregulares, lo mejor siempre será un producto diseñado para ese fin ya que usar ciertos ingredientes caseros como azúcar o sal, pueden ser bastante agresivos con la piel.

Realizó mi exfoliación con movimientos circulares ascendentes, para eliminar las impurezas de mi rostro y así, ayudar a que la mascarilla que estaremos aplicando más adelante, haga mejor su función:


Luego procedemos a secar nuestro rostro y otro tip muy importante es que sea a toquecitos con una toalla suave, para evitar lastimar la piel y formar arrugas prematuras.

Con nuestro rostro bien seco, empezaremos con nuestra sesión de mascarillas. Hoy quise consentir todo mi rostro así que empecé aplicando una mascarilla de colágeno en mi contorno de ojos para refrescar esa área.

Un tip importante es que de utilizar este tipo de mascarillas siempre las apliquemos de primero, ya que ellas tomas un poco más de tiempo para que la piel las absorba en su totalidad:


Ahora es el turno de nuestra mascarilla facial y para ello, estaré utilizando esta de arcilla a base de Miel de Manuka y Aceite de Árbol de Té, que brinda una limpieza profunda y propiedades calmantes a la piel. Un tip es que hay muchos ingredientes naturales que sí podemos usar en nuestro rostro sin ningún riesgo, tales como la avena y la miel, sólo es cuestión de investigar un poquito cuáles serán los mejores para nuestro tipo de piel y así poder obtener los mejores beneficios de estos.

Aplicaré mi mascarilla con mis dedos en todo mi rostro, evitando el contorno de labios:


Y ahora es el turno de aplicar esta divina mascarilla para labios pero de no tenerla, puedes aplicar un poco de miel pura, eso sí, no te la vayas a comer, aguanta un poco 😂


Ahora dejaremos actuar nuestras mascarillas, al menos hasta que de la de arcilla esté a punto de secar en su totalidad y retiraré todo con una buena ducha:


Para retirar los aceites de mi cabello, estuve utilizando dos champús y ahí va otro de mis tips, alternar champús me ha ayudado muchísimo al estado de mi cabello ya que siempre obtengo los mejores beneficios de todos por estar en constante cambio y mi cabello no termina acostumbrándose a ellos, respondiendo bien al efecto que ofrece cada uno.

Hoy, utilicé el Rolda primero porque limpia muy bien el cuero cabelludo pero deja el cabello un poco enredado en la raíz y para contrarrestar eso, aplico el sedal al finalizar el lavado, ya que es más hidratante y aporta suavidad.

Al sacar el champú llega el turno de mi mascarilla capilar o baño de crema, la cual me gusta alternar entre lavados. Hoy, por ejemplo, utilicé la de Rolda la cual es de mis favoritas, es excelente y de bajo costo. Un tip SÚPER importante es que tanto las mascarillas como los acondicionadores sólo se aplican de medios a puntas, si los aplicamos en la raíz podemos provocar caspa y un cuero cabelludo muy graso, es por ello que para la raíz, prefiero un champú hidratante que cumpla con esa función.


Para el secado y desenredado del cabello tengo dos tips súper importantes, el primero es secar tu cabello con una camisa de algodón haciendo ligeros puntos de presión, ya que al no ser tan porosa como una toalla, no genera tanto frizz en nuestro cabello.

Otro, es que para peinar nuestro cabello siempre debemos empezar desde las puntas, en especial si lo tenemos largo, para evitar quebrar el cabello. Un peine de cerdas anchas también será de mucha ayuda, en caso de tener nudos:

20210822_205702.gif


Ya con nuestro cabello seco y desenredado procedemos a aplicar un protector de calor, un paso muy subestimado por la mayoría pero es tan importante para proteger nuestro cabello no sólo del calor sino de los radicales libres, que cuenta como otro tip que ayuda a salvar cabelleras 😅


Con este paso finalizado, dejo secar mi cabello al aire libre ya que planeo utilizar mi plancha más adelante y no me gusta abusar de aparatos de calor así que mientras, voy a culminar mi rutina de especial de piel aplicando mis productos de skincare.

Empiezo tonificando para luego aplicar mi ácido hialurónico, ya que un tip muy importante es tener la piel un poco humeda antes de hacerlo para que pueda retener mejor el agua en nuestra piel. Luego sello esa aplicación con mi gel de aloe vera y dejo secar, para culminar mi skincare con mi protector solar, un producto que todos deberíamos usar ya que estamos expuestos a la luz todo el tiempo y no es sólo la solar que afecta nuestra piel, así que ojo con eso 😅

IMG_20210822_173639-01.jpeg

Y ahora sólo queda esperar a que nuestro cabello se seque por completo. Una vez listo, empiezo a realizar mi planchado y para ello hay dos tips muy importantes, planchar por secciones pequeñas para que el planchado será más rápido y el efecto más duradero, y otro es utilizar una temperatura adecuada para nuestro tipo de cabello y así evitaremos quemarlo demasiado. Al finalizar este proceso, obtendremos un lindo resultado:


Ya con nuestra rutina de skincare y nuestro cabello listo, estamos listas para disfrutar de un una piel reluciente y un cabello sedoso, brillante y manejable 😁💖


Antes y después del cabello vs Antes y Después de la piel 😁 | Por @steemitbeauty 💖 ​


Esta ha sido mi participación con todos mis tipcitos de cuidado capilar y facial, en especial para rutinas más intensivas 😍 Espero que les haya gustado mucho, yo como siempre muy feliz de compartirles este contenido que tanto me gusta hacer, con el deseo de que lo hayan disfrutado pero sobre todo, que hayan aprendido algo nuevo💖

Invito a mis hermosas amigas @meivys @crisvera @marcelys1 a que participen en este maravilloso concurso, para que nos cuenten como se miman y cuidan su piel, cabello y/o uñas, todo es válido💕 y tú, si aun no participas y quieres unirte, te dejo por acá el link del concurso, para que lo chequees y te animes a participar 💖

Yo me despido esperando vernos en el próximo post pero antes, quiero agradecer a la maravillosa @SaraCampero por hacerme llegar mi hermosa camisa de la comunidad, que gané por realizar una semana completa de dinámicas 🤩 estoy enamorada, es muy hermosa y además me encanta representar esta maravillosa comunidad antes el mundo, al lucir mi bella camisa 💖 Espero todas se animen a hacer la suya, para compartir y promocionar lo bonito de Steemit en toooodo el mundo💞 Para festejar a lo grande, obsequiaré el 50% de las recompensas a @womenclubcharity para seguir cumpliendo muchos más sueños a tantos niños que lo desean 😁💖


Te agradezco muchísimo por leer este post y te dejo por aquí mi Logro 01 para que conozcas un poco más de mí😊 Nos vemos en el próximo 💖

Todas las fotos y collages fueron tomadas y realizados por mi persona, con mi celular, modelo Redmi 7, con uso exclusivo para Steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Muy buenos tips mari, mucha falta me esta haciendo con tanto sol y factores externos. Quiero comprar aceite de coco.

Saludos bella

Es maravilloso mi Vivi bella❤️ gracias por visitarme 💞

 3 years ago 

Ooh preciosa, me encantaron los tip muy interesada en el aceite de romero, tienes una piel hermosa y tú cabello precioso mucha suerte.

Gracias mi Meivysitaaa, voy a activarme con esa receta del aceite jaja💞

 3 years ago 

Hermosisima, toda una rutina muy profesional mi bella , ahora vemos mas de cerca el porque tienes tan hermoso cabello y cutis tan lindo , felicidades , y la emoción por tu franela nueva la compartimos todas por ser parte de nuestra comunidad pronto todas luciremos una , muchos éxitos en tui participación.

Ayyy qué linda mi Mile muchas gracias por tu lindo comentario y espero verte con tu camisa pronto 😍💖

 3 years ago 

Una rutina muy bien detallada y estructurada, acompañada de muchos productos, gracias por explicarnos en detalle la utilidad y beneficio de cada uno, saludos.

Gracias por tu visita mi Kari bella💖💖

 3 years ago 

Excelente participación en el concurso 💖 muy buenos tips! Te queda hermosa tu camisa 😍

Ayyy y a ti la tuya💖💖💖

 3 years ago 

Wow amiga excelente rutina la que nos traes!

Tanto la del cabello como la del rostro.
Me llamo mucho la atención lo de los 2 tipos de champú, lo tomare en cuenta.
Por otra parte eres una experta en el cuidado de la piel.
La franela te quedó muy hermosa, yo ame la mía!
Saludos linda.

Siii mi Heedys bella, ya verás como te presta ese tip 😍 y a ti tu camisa se te ve súper hermosa, como un guante 💞💞

 3 years ago (edited)

Excelente participación para el concurso amiga, el post te quedó genial, me gustaron todos tus tips para el cuidado de la piel facial y el cabello 👍
Los productos que utilizaste todos de muy buena calidad, ideal para obtener mejor resultados..

La franela bellísima
Mucha suerte en el concurso👏

Gracias amiga linda por tu visita 💖💖

 3 years ago 

Amiga que rica rutina, la verdad que muy importante para la mujer cada una de ellas para vernos cada día más bellas.
Gracias por compartir estos maravillosos tip.
Felicidades suerte en el concurso!!

Así es mi Yuri hermosa, besos 💖💖

 3 years ago 

Un saludo amiga me encantan todos tus tips y esas cremas que usas, gracias 🤗

Gracias mi Yoli bellaaa💖

 3 years ago (edited)

Como siempre un post super fabuloso y de calidad ❤ me encanta tu rutina, empezaré a usar lo del aceite de romero, necesito saber como lo haces 🥺
Amo cada una de tus mascarillas aaa en serio 😍
La camisa te quedo hermosisima, felicidades.
Suerte en el concurso ami bella 😍❤❤❤

Gracias mi Mari hermosaaa, espero hacer pronto un post del aceite porque ya me toca hacerlo de nuevo, de verdad es lo máximo 😍😍😍 y ya quiero ver tu participación en el concurso ❤️❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59943.96
ETH 2421.71
USDT 1.00
SBD 2.43