Dinámica diaria del día Miércoles: Te comparto 05 tips infalibles para lograr una cabellera envidiable💁🏻‍♀️ #SteemExclusive por @steemitbeauty 💖

in SteemWomen Club3 years ago

¡Hola, queridas amigas de @steemwomensclub! Hoy vengo nuevamente con otro post para participar en la dinámica diaria del día de hoy, miércoles, donde quiero compartirles algunos de mis tips para mantener una cabellera larga y saludable, así que sin más comencemos con nuestros tips 😁:

20210728_210907_0000.png

Imagen realizada en la aplicación Canva. | Por @steemitbeauty |


1. Realizar una mascarilla intensiva, al menos una vez a la semana.

Realizar una mascarilla intensiva nos ayudará a a nutrir nuestro cabello desde su estructura interna, por eso es muy importante elegir la adecuada para nuestro tipo de cabello y de porosidad.

En mi caso, me voy por lo más sencillo que son los aceites esenciales, en este caso utilizo uno de romero (realizado por mí misma), que aporta vitalidad, fuerza y brillo a mi cabello. Me gusta utilizarla antes de dormir, aplicándolo con masajes en mis medios y puntas y retirar al despertar:

IMG_20210727_211105-01.jpeg

20210728_185054.gif


También hay numerosas opciones naturales muy buenas, que espero compartirles pronto, pero recuerden que la constancia siempre será clave para obtener los resultados deseados.


2. Utilizar los productos de limpieza y cuidado ideales.

Emplear los productos correctos, que respondan a las necesidades de nuestro cabello, es sumamente importante para mantenerlo lo más saludable y es algo tan sencillo, pero que a veces solemos pasar por alto.

En mi caso, mi cabello es mixto, tengo raíz grasa, cuero cabelludo con tendencia a caspa y medios y puntas secas con tendencia al quiebre, por lo que trato de elegir champús que respondan a las necesidades de mi cuero cabelludo y mascarillas o baños de crema, que aporten fuerza, hidratación y brillo a mis puntas.


Todo se trata de conocer nuestro cabello, tomarnos el momento de analizar su comportamiento, ya sea que se note opaco y sin, quede mucho cabello en tu cepillo al peinarte o pedacitos de cabello en tu ropa, son características que te ayudarán a determinar los productos correctos para ti.

Otro tema muy importante es que ni el acondicionador ni los baños de crema se aplican en nuestro cuero cabelludo ya que pueden volverlo graso y con caspa, ni el champú se aplica directamente en el cabello ya que puede resecarlo, con la espuma que emana desde tu cuero cabelludo, es más que suficiente.


3. Utilizar protectores de calor.

Aunque el término cada vez se hace más popular, los protectores de calor juegan un papel importante en el cuidado de nuestro cabello y no sólo al momento de utilizar aparatos de calor, sino en nuestro día a día, para protegerlo del sol y agentes externos.

Actualmente existen muchas cremas de peinar y acondicionadores leave - in que tienen esta característica y tal vez es nuestro país requieran algo de inversión, pero lo cierto es que son productos de excelente calidad y muy rendidores, tal como lo son el Salerm 21 y el Blindagem de Novex:


En el caso del Salerm 21, es un leave - in multiactivo que aporta diversos beneficios a nuestro cabello, entre ellos, protegerlo de los radicales libres, dejándolo suave y sedoso. Este es el que más utilizo, ya que lo hago cuando llevo mi pelo al natural, que es la mayoría del tiempo.

Por otro lado, el Blindagem es un súper producto, una excelente crema de peinar que actúa como un brutal protector de calor y que potencia muchísimo el brillo y la suavidad de nuestro cabello, cuando usamos aparatos de calor.

En mi caso, lo utilizo cuando pienso plancharme el cabello, después del lavado ya que debe ser aplicado con el cabello húmedo. Luego peino como de costumbre y lo dejo secar. Una vez seco, procedo a plancharlo, logrando un hermoso resultado.

Otro punto positivo de estos productos es que además de los beneficios y el acabado que ofrecen, facilitan muchísimo el cepillado de nuestro cabello.


4. Desenredar nuestro cabello desde las puntas.

Peinar nuestro cabello desde la raíz, cuando el resto está enredado, es uno de los errores más frecuentes que cometemos que además de se súper doloroso, tiene a debilitar y quebrar nuestro cabello. Por ende, para evitar esto solo debemos tener paciencia y empezar a desenredar nuestro cabello desde las puntas:


Este es un hábito que cuesta un poco adaptar, después de años de sufrimiento al momento de peinarnos, pero sin duda ha sido un antes y después en mi cabello.

Si nuestro cabello tiende a enredarse demasiado, hacer uso del tip anterior en conjunto con este, nos facilitará muchísimo el cepillado. Además, un peine de cerdas anchas también será de mucha ayuda.


5. Evitar abusar de los aparatos de calor.

Los aparatos de calor, en especial, el secador y/o la plancha se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas, ya que nos ayudan a estilizar nuestro cabello en poco tiempo, con un resultado que dura varios días, en donde no tendremos que preocuparnos por nuestro cabello.

No obstante, usar de forma frecuente estos aparatos, con altas temperaturas y sin un cuidado previo, es un acto básicamente de asesinato a nuestro cabello 😂

Sé que suena gracioso pero es así, ya que al planchar retiramos humedad de la estructura interna de nuestro cabello, debilitándolo poco a poco, notándolo cada vez más opaco y sin vida.

Es por ello que, además de utilizar los productos correctos en nuestro cabello, también es necesario utilizar la temperatura correcta de acuerdo al tipo de cabello, para evitar debilitarlo demasiado, siendo las correctas:

image.png

Fuente

Dependiendo de las condiciones, puedes jugar un poco con las temperaturas, pero la mostrada es una excelente guía para no excedernos con las temperaturas.

Además, devolver un poco de hidratación con algún aceite capilar o silicona, también ayudará mucho a resultado final y a la duración de tu planchado. Personalmente, también realizó este tipo de hidratación a diario, cuando mi cabello está al natural.


Y ¡Listo, amigas! Estos son algunos de los tips más importantes que me han permitido obtener una cabellera mucho más linda, larga y saludable, en los últimos tiempos 💖

IMG_20210728_183337.jpg


Sin duda tenemos una variedad de opciones disponibles tanto en el mercado de cosmética como de forma casera, que pueden cumplir con los requerimientos de nuestro cabello para lograr la melena de nuestros sueños, sólo es necesario evaluarnos un poquito, para poder elegir esas opciones ideales para nosotras 💞

Espero de corazón les haya gustado y les sea útil este post, es la primera vez que les presento algo relacionado con este tema y al igual que el maquillaje y cuidado de la piel, es un tema que me apasiona muchísimo y es más, el cuidado del cabello fue mi primer amor, ya que desde muy chiquita me ha encantado lucir una linda cabellera 😍 Así que muy pronto estaré compartiendo más tipcitos de este tipo 😁💖


Te agradezco muchísimo por leer este post y te dejo por aquí mi Logro 01 para que conozcas un poco más de mí😊 Nos vemos en el próximo 💖

Todo el material digital fue realizado por mi persona, con mi celular, modelo Redmi 7, con uso exclusivo para Steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente información amiga!
Saludos.

Gracias bella 💕

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

Muy buenos tips! Debo hacerlos a ver si mejoro mi cabellera jeje besos

Muchas gracias Marce 💖

 3 years ago 

Hola amiga, muy buenos tus consejos para mantener un cabello saludable.

Gracias amiga 💖

 3 years ago 

hola amiga que excelentes tips nos compartes hoy.. me gustan los aprecio mucho.. gracias y saludos..

Gracias amiga bella 💖

 3 years ago 

Me encantan tus tips, lo voy a tomar en cuenta. Cada día más top😍❤️

Como tú chama💖💖💖💖

 3 years ago 

Mi amiga tienes conocimientos de belleza, crypto y la colonia Tovar, gracias por tus tips.

Jajajaja gracias mi Astiii💖💖

Éxcelente tus recomendaciones amiga, gracias por compartir.

Gracias por leer bella 💕

 3 years ago 

Me encantan esos tips amiga, el Blindage me encanta ya se me acabo, ne recordaste que tengo que comprar, excelente post

Siii amiga, es lo máximo 💕 gracias por visitarme 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66050.37
ETH 2629.02
USDT 1.00
SBD 2.68