"YO SOY UNA GUERRERA Y POR ESO TE ADMIRO". / por @samynathy

in SteemWomen Club3 years ago

IMG-20210311-WA0004.jpg

“Virginia Apgar.”por @samynathy


Hola mis mujeres guerreras de #SteemWomenClub, gracias a @mariannysleone por traernos una vez más este concurso interactivo, divertido y reflexivo..

Admiro a varias mujeres, que son guerreras y hacen lo que está en sus manos y mas para sobrevivir…(en mi pueblo hay muchas), guerreras como mi madre y las mujeres de mi familia, son mis número uno….


Espero les llame la atención conocer sobre mi personaje a la cual admiro y me identifico mucho con ella…!!!


1.- ¿Quién es esa persona o personaje que admiras?


Hay una persona que admiro muchísimo por todos los aportes que dejo a la medicina en especial en el área de neonatología “Virginia Apgar.”


En la actualidad se usa su test que lleva por nombre su apellido, TEST DE APGAR y es utilizado en todo el mundo para evaluar a los recién nacidos.


2.- ¿Por qué te sientes identificado con ella?


Porque fue muy polifacética, le gustaba realizar diferentes actividades era muy enérgica y activa, nada la detenía, y al igual que a mí me gusta muchísimo el área de neonatología/pediatría, ella era violinista, actriz y a mí también me encanta la música y la actuación.

Me caracterizo por cumplir múltiples tareas desde lo más simple, arriesgado o hasta lo más complejo jijiji.


Ejemplo: mi personaje recibió clases para pilotear un avión, yo recibí clases de rapel y baje por una cascada de más de 20 metros de altura …


3.- ¿Cuáles son las características del mismo?


Era excelente estudiante interesada desde niña por la medicina, las ciencias, la música, practicaba 7 tipos de deporte, impartía la docencia, era muy entusiasta pescaba, jugabaa al golf, era jardinera y coleccionar estampas, entre muchas otras cosas…


Ella fue la primera mujer en dirigir una de las instituciones donde trabajaba, a pesar de que las mujeres no eran tomadas en cuenta para obtener cargos importantes y el sueldo era muy deficiente en comparación con los sueldos de los hombres, en esa época habían muchas restricciones las cuales ella no daba su brazo a torce y siguió con su constancia hasta cumplir sus metas, estuvo activa hasta los últimos días de su vida.

Realizo diferentes investigaciones y aportes científicos….es un ejemplo a seguir.


4.- Da un mensaje o una frase que caracterice a esa persona.


Con todo el respeto del mundo cito:

Su amigo íntimo y colaborador L. Stanley James mostró esto en su elogio:

"Ella era una de las personas más notables que yo haya conocido. Con ella, la
vida era excitante; su entusiasmo juvenil y energía eran ilimitados. Ella era
calurosa y compasiva, y al mismo tiempo tenía un gran sentido del humor, a
veces terroso. La integridad era su sello: ella era absolutamente sincera y honrada y no podía tolerar ninguna forma de decepción. Su acercamiento era franco, directo, realista, y práctico. Ella era fiel y generosa, siempre fidedigna, y estaba preparada para ayudar a aquéllos que estuvieran en una crisis. Y a pesar de sus muchos talentos, ella tenía una gran humildad. Todas estas cualidades, y muchos más, junto con su magnetismo y encantamiento,
contribuyeron a su grandeza... "

"Adaptado de: MEDLINE"

Por Dr. Andrés Morilla Guzmán

5.- Adjunta una fotografía o dibujo (si puedes hacer un collage o sumar juntos a tu personaje o persona que admiras, sería genial)


virgini 233.PNG

Fuentes


6.- ¿Cuál te gustaría que fuera el tema de la próxima semana?

  • Me gustaría habla sobre una experiencia de vida que te haya cambiado tu forma de ver la vida…

Invito a mis amigas @adreyohari, @yibril84, @naka05, @nore21 y a @marge62 a participar, les garantizo que les gustara mucho... Besoooos.

Sort:  
 3 years ago 

Una mujer realmente digna de admiración, que inspirador tu post me alegra mucho saber que te identificas con una mujer tan maravillosa como Virginia. Admiro mucho a las personas que son polifacéticas, de verdad!!!

Gracias por tu participación.💖🌹

Gracias a ti por permitir expresarnos a través de tan lindo concurso.. Dios te colme de bendiciones siempre..

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71030.89
ETH 3824.06
USDT 1.00
SBD 3.52