Para todas las mujeres interesadas en leer esta histotoria.

Hola queridos amigos de SteemWomen Club, hoy quiero compartir con ustedes la historia de mi madre una mujer maravillosa que toda su vida ha sido una guerrera, se caso hace 36 años con un hombre ejemplar mi padre, estudio y trabajo y además cuido de un hogar con tres niños al mismo tiempo, siempre he admirado esa tenacidad y vigor que tiene para realizar cada cosa, es como si nunca se cansará, en definitiva es una mujer con muchas virtudes y no lo digo solo porque sea mi madre es que realmente es un mujeron!

20210531_075956.jpg

20190920_182952.jpg

Hace 21 años mi mamá sufrió una mastitis en la mama izquierda le colocaron tratamiento, le hicieron biopsia y todo salio muy bien dentro de los limites normales, después de esto anualmente se hacia su rutina de control, examen fisico, eco mamario y mamografia, y siempre eran buenos los resultados, siempre dentro de los limites normales; a raíz de esa mastitis le quedo una pelotita que aparecía y desaparecía sin causarle molestia alguna.

En mi país tenemos una situación económica muy difícil, hace varios años ya, venezuela tiene una recesion económica y hoy en día es muy costoso acceder a un sistema de salud privado donde realizan este tipo de exámenes que mi mamá se hacia anualmente, por esta razón durante el periodo del año 2014 al 2019 no se pudo realizar sus controles médicos por falta de dinero.
En el mes de agosto del año 2020empezo a sentir una molestia en la mama como punzadas, una sensación de presión y un poco de dolor cuando se presionaba la pelotita de la mama izquierda. En diciembre del 2020 visito un oncológo, mastológo quien la evaluó y en apariencia todo parecía estar bien sin embargo mi madre tenia una hermana que había padecido cancer de mama además su mamá fue operada de un carcinoma de piel y por estos antecedentes el Dr le indica una biopsia, la cual le realizaron en enero de este año y el resultado de la biopsia era un carcinoma ductal infiltrante, por lo que fue necesario realizarle una mastectomia radical en su mama izquierda, además un vaciado ganglionar axilar de los que se extrajeron 10 ganglios de los cuales 4 arrojaron metástasis. Fue duro de enfrentar, después de ese diagnostico tan duro le toco aceptar que seria mutilada que le quitarían una parte de su cuerpo pero a pesar de eso mi madre lo enfrento con mucha actitud para ella es mucho mas importante su salud que lo estético, ella pensó: "bueno ya lo peor paso".

20210210_064543.jpg

preparándose para entrar a quirofano

Sin embargo inmediatamente después de su recuperación de la operación le toco enfrentarse al hecho de que tenia que recibir 16 sesiones de quimioterapia y luego de estas recibir radioterapia, actualmente esta por recibir su 4ta sesión de quimio, ha sido un proceso muy duro, sobre todo los cambios que ha tenido en su cuerpo como la perdida de una sus mama, la perdida de peso, la perdida del cabello, luego de cada sesión de quimioterapia se siente muy débil, come poco porque todo lo vomita y es muy duro verla pasar por este proceso que no es solo de ella; porque si bien ella es a quien le toca la peor parte, el proceso lo estamos viviendo todos los que la queremos, es un largo camino el que nos queda por recorrer aun, pero con la esperanza y la Fe de que mi madre saldrá victoriosa de todo esto!
Después de esta experiencia con mi madre me he dado cuenta de cuan importante es chequear nuestra salud, muchas veces pensamos que a nosotros no nos puede pasar algo así hasta que nos toca de cerca, no debemos dar nada por sentado, debemos agradecer por la salud de la que hoy gozamos pues es muy fácil perderla. Esta enfermedad es muy silenciosa y es por ello que debemos estar alerta ante cualquier cambio en nuestro cuerpo por mas insignificante que parezca y esta enfermedad se ve con mayor frecuencia en mujeres y el mayor factor de riesgo q tenemos para padecerla es simplemente ser mujer!
20210602_064041.jpg

Espero mi historia sea de interés para ustedes ya que se que como mi madre hay muchas mujeres y también hombres luchando contra esta enfermedad!

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @rosmarycelisb. Reconozco el valor que has tenido en expresar la situación de salud de tu señora madre, a quien admiro y envío bendiciones en amor, salud y paz para que prospere. La información que transmites basada en tu experiencia familiar es digna de aprecio y por tanto la valoro como tal.

Por otra parte, me agradaría comunicarme contigo a través de Discord: flores39#9938 para compartir contigo algunos aspectos sobre el formateo de post que podrían mejorar tu buen contenido.

Hasta pronto, buena vibra amiga.

 3 years ago 

Awww tan bella 😍. Saldrán de ésto, están en mis oraciones siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55851.69
ETH 2536.36
USDT 1.00
SBD 2.23