Steem Women Club Contest # 18 Receta de bebida casera saludable | Guayango, mi jugo de Guayaba con Mango.

in SteemWomen Club3 years ago

Excelente día apreciadas amigas de @steemwomensclub, hoy me sumo al nuevo concurso de nuestra gran comunidad con la Receta de mi Guayango, un bebida casera y muy saludable de Guayaba con Mango endulzada con Papelón.

Primero que nada quiero invitarlas a conocer los beneficios de esta rica combinación de frutas, ricas en vitamina C y especialmente en vitamina A, lo que hace de esta bebida un gran antioxidante, y según asegura mi endocrinóloga, a la que asisto por mi problema de hipotiroidismo, ayuda a evitar la degradación de las células, mejora la piel seca, es un buen laxante, diurético y purifica la sangre.

Esta deliciosa bebida la prepararemos con los siguientes 03 ingredientes:

03 mangos verdes
02 guayabas maduras
50 gramos de papelón

20210524_224328.jpg

Los siguientes utensilios:
01 Licuadora.
01 Cuchillo.
01 Tabla para picar
01 Olla eléctrica.

La bebida la prepararemos siguiendo estos pasos:

Primero que nada picamos los mangos y los ponemos a salcochar en ½ litro de agua, reservamos y esperamos que enfriara.

Con el agua donde hervimos los mangos licuamos las guayabas que hemos picado previamente.

Colamos nuestro jugo de guayabas y una vez colado los devolvemos a la licuadora junto con el papelón para licuar con el mango salcochado.

20210524_222906.jpg

20210524_223033.jpg

Agregamos hielo al gusto, servimos y disfrutamos de nuestra refrescante y energética bebida.

20210524_223134.gif

Esta es una de mis bebidas favoritas y cuando ya los mangos han madurado y están más dulces pero menos ácidos, lo que hago es usarlos crudos y sumar a mi receta jugo de naranja y les aseguro que sigue siendo igual de rico, sano y nutritivo.

20210524_225832.gif

Espero que tanto mi publicación como esta rica combinación de frutas sean de su agrado, invitándolas a que se animen a preparar esta sencilla pero muy nutritiva bebida, ya que tanto la guayaba como el mango les aportaran hierro que es tan esencial para prevenir la anemia.

Aprovecho para invitar mis queridas amigas @riveradc, @veruskav y @tremaria a participar de este refrescante concurso presentando sus propuestas de bebidas caseras y saludables.

Todas las imágenes fueron tomadas y editadas con mi Xiaomi Redmi 9A exclusivamente para esta publicación.

Un saludo muy especial para @saracampero y @svm038 por todo el apoyo que nos brindan para hacer de esta una comunidad cada día mejor, Juntas Somos más Fuertes!!

Sort:  
 3 years ago 

Cada día aprendemos una receta buena y saludable como la que presentó usted .Muchas gracias por compartirla. Saludos

Muy original forma de llamarla, la combinación de sabores debe ser muy rica, gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72