Concurso # 11 del Steem Women Club ¡FIESTA DE MAQUILLAJE Y CUIDADO DE LA PIEL! por @rofeliz

in SteemWomen Club4 years ago (edited)

🌺 🌺 ¡Hola bellezas!🌺 🌺

Esta semana la comunidad nos propone un concurso muy femenino: cuidado de la piel y maquillaje.
Yo soy muy fan de ambos y poco a poco voy aprendiendo pequeños trucos para estar más bella y creo que durante esta semana voy aprender mucho con todas vosotras.
Me ha costado elegir ya que me maquillo a diario(aunque muy natural) y cada vez cuido más mi piel.
Pero dando prioridad a lo mas importante he decido hacer mi publicación sobre el cuidado de la piel.


📆 TRATAMIENTO SEMANAL

Dicen los expertos que dos veces al año hay que realizar una limpieza de cutis, pero si una vez a la semana haces esto puedes realizar la limpieza profunda una vez al año o cada año y medio(también depende del tipo de piel).
Empezamos con ritual de belleza.

88c1ac7c-9599-45fb-9128-acdee1c19ace.jpg

Antes de empezar el tratamiento

  • 1- Limpieza:
    Preparamos nuestro pelo recogiéndolo hacia atrás con una diadema, pinza o goma.
    Y empezamos la limpieza de nuestra piel. Para los ojos y labios utilizamos un bifásico, es el mejor producto que existe para retirar el rimel, ¡os lo aconsejo! con un disco desmaquillante pequeño y para el resto de la cara un agua micelar con un disco desmaquillantes de un tamaño mayor.

0dfcf2fe-d6d8-41c2-8035-746f1d7372d6.jpg

Productos utilizados para el desmaquillado y limpieza facial

Para desmaquillar y limpiar los ojos impregnamos el algodón con el bifásico y deslizamos desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo y luego desde el párpado móvil hacia abajo recogiendo todos los residuos que veamos sobre la piel. Luego pasar sobre las cejas desde el entrecejo dirección oreja.
Y por último desmaquillar labios, yo no lo hice porque con la mascarilla no me los maquillo.

📝 No apretar fuerte sobre la pestañas para evitar arrancarlas.

80094feb-4a79-4586-808e-255be51aa31b.jpg

Desmaquillando los ojos

A continuación mojamos el algodón más grande con el agua micelar y pasamos por todo el rostro moviendo al algodón desde el centro hacia fuera. En la foto se aprecia bien la dirección en la que debemos deslizar el algodón.

2c162122-f5a0-4301-8372-8050b0c9db0b.jpg

Desmaquillando la cara

  • 2- Exfoliación
    Ya tenemos nuestra piel bien limpia por lo que vamos a pasar al siguiente paso, exfoliar cara y labios.
    Para este proceso he elegido para el rostro un producto con ingredientes naturales. Es muy suave por lo que trata muy bien a nuestra piel y viene en forma de gel por lo que no araña el tejido. Y para los labios un exfoliante con olor a sandía.

Exfoliante facial 👉

👈 Exfoliante labial e hidratante labial

Ponemos un poco del gel exfoliante en las yemas de los dedos y frotamos sobre la piel seca con movimientos circulares durante dos minutos. El gel se absorberá y se convertirá en unas virutas, que es nuestra piel muerta.

8684af50-f2f3-46ee-b1b2-fee427b41f27.jpg

Exfoliando mi piel

Para retirarlo utiliza abundante agua. Y seca con una toalla sin frotar, de manera suave. Si lo haces a golpecitos mucho mejor.

📝El agua debe estar fría para cerrar el poro

Notarás tu piel muy suave y limpia.

Ahora es el momento de eliminar la piel muerta de nuestros labios, deliza el labial exfoliante sobre tus lábios como si fueras a maquillarlos y luego con la yema de los dedos frotas un poco para hacerlo mas efectivo. Luego simplemente elimina con agua todo el producto.

83fc3796-32e4-49a6-b688-4e5e6d9bb938.jpg

Exfoliando los labios

  • 3- Hidratar:
    Llegamos al tercer y último paso y no por ello menos importante. Todas sabemos que tenemos que utilizar una crema hidratante, por la mañana y por la noche. Siempre debemos usar una que se adecue a nuestro tipo de piel. yo pedí consejo a un dermatólogo, creo que fue la opinión mas profesional, personal y menos interesada.

📝La crema hidratante de día debe contener protector solar para evitar que el sol nos dañe la piel.

Pero como extra a nuestra piel en este tratamiento utilizaremos una mascarilla, según la necesidad del momento, más hidratación, luminosidad o para refinar por ejemplo.
En mi caso he utilizado una mascarilla de carbón activo que sirve para equilibrar la grasa de la piel y evitar el acné. Esta sólo la uso muy ocasionalmente ya que casi siempre utilizo una para iluminar el rostro. ¡Esa es mi obsesión ! Tener un cutis iluminado jajaja.

c14aefd9-ed74-43e4-928c-f4da704d927b.jpg

Dos tipos de mascarillas

Hay que seguir las instrucciones del fabricante. Extender la máscara y alisar con los dedos para que se adhiera a la piel.

a691178b-dca9-46d6-8fe7-80ac4f6b219e.jpg

@rofeliz con la mascarilla

Dejar actuar durante 10 minutos, retirar la máscara y masajear el rostro con movimientos circulares.
A continuación retirar el exceso de producto pasando suavemente un pañuelo de papel, sin frotar

📝 En la medida de lo posible realizar este tratamiento antes de dormir. Para que la piel descanse limpia e hidratada. Notarás mejores resultados.

Ya solo nos queda hidratar los labios( os puse una foto anteriormente con el exfoliante labial) e irnos a dormir, si es posible 8h, para descansar mente y cuerpo y con ello nuestra piel lucirá mas bella.Te animo a que realices este ritual, notarás una piel mas sana y tanto si la maquillas como sino lucirás hermosa amiga 💖 💖

A continuación os detallo todos los productos utilizados y para que sirven:

barra 5.png

PRODUCTOUSO
Bifásico GarnierDesmaquillante de ojos
Agua micelar GarnierDesmaquillante de cara
Exfoliante The Body ShopQuitar piel muerta cara
Mascarilla RevoxControl de grasa
Exfoliante labial HacendadoQuitar piel muerta de los labios
Hidratante labial CarmexHidratar labios

barra 5.png

e8fafc4f-465f-477f-b032-306c1d2ff350.jpg

Resultado final

📚 Gracias por leerme, si quieren conocer mi perfil soy @rofeliz

Invito a @enki, @adol y @curx a participar en este concurso

Sort:  

Tremenda rutina 👏 Mucha suerte en el concurso 😉

Gracias amiga, se hace muy rapido cuando coges la rutina apenas 10 minutos mas los 10 de tener la mascarilla 😉.
Un saludo y gracias por visitarlo

 4 years ago 

He estado aprendiendo muchísimo de sus rutinas gracias por compartir 🥰

Gracias a ti por leerme, me hace muy feliz poder aportar algo. Un saludo amiga 🌷

Buen post amiga, extenso y bien explicado.
Espero que tengas éxito en la comunidad,
Saludos @rofeliz

Muchas gracias por leerme. Un saludo

 4 years ago 

Wow estas rutinas me encantan!!! 💖

Gracias linda 🌷

 4 years ago 

Buenos tips amiga

Gracias por leerme, un saludo bonita 🌷

 4 years ago 

Hay quede encantada, quiero ser como tu jejej, tener esa disciplina en el rostro, que es nuestra carat de presentación me encanta como lo explicas, donde consigo esas mascarillas, yo tengo acne, y las manchas post embarazo, bueno ya se me estan quitando, pero el sol de aqui de Coro no perdona, y debo cuidarme la piel en unextremo total, agradecida por compartir.

#onepercent
#venezuela

Es cierto que soy una persona muy disciplinada jajaja pero es muy sencillo. Te animo a probarlo. Yo vivo en España y aquí puedes encontrar ese tipo de macarillas en cualquier drogueria.
Usa siempre protector solar, aqui en el sur de España el sol también es muy fuerte y debo proteger mi cara.
Muchas muchas grscias por leer mis post y comentar. Te deseo muchos exitos amiga🌷

Hola linda muchas gracias por paticipar, es una linda rutina y los productos que utilizaste se ven genial.

@rofeliz excelente rutina de limpieza facial, me encanto, suerte!!

Me alegra mucho que te gustara, muchas gracias por leerme. Un saludo amiga

 3 years ago 

Tus ojos son hermosos😍💕 Bella rutina, muchas bendiciones!

Muchas gracias cielo, por leerme, por el apoyo y por el piropo.
Un saludo 🌷

 3 years ago 

Excelente publicación. Me gustó la rutina

Gracias, me alegra qie te guste. Es muy recomendable 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74