Cocina tu Plato tradicional/MUCHACHO GUISADO A LA @reinamia

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

Polish_20210628_164255966.jpg

MUCHACHO GUISADO A LA @REINAMIA

   Hola querida comunidad de @steemwomenclub, espero que todas se encuentren bien, llenas de salud y mucha alegría para seguir llevando ricos sabores a la mesa de nuestros hogares. Felicitaciones a @event-horizon por esta extraordinaria iniciativa, mis mejores deseos de éxitos, aplausos para @cryptokraze por el patrocinio de este excelente concurso. Hoy quiero participar en este fabuloso concurso con una receta muy sabrosa que a los niños y adultos disfrutan. Me refiero al MUCHACHO GUISADO A LA @REINAMIA. Ésta receta está basada en una pieza de carne de res, larga y maciza, pertenece a la parte trasera de la res, cuyo peso promedio oscila entre 1 a 2 kilos, que bien condimentada y cocinada nos brinda un sabor exquisito.
La carne de res, es fuente de Vitamina B12 el cual ayuda a metabolizar las proteínas, a formar los glóbulos rojos y por supuesto a reforzar el sistema central nervioso, así como reforzar el proceso de cicatrización.
Así mismo, la carne suministra energía a los músculos. Es importante saber que cada 100gr de carne aporta 250 calorías. Cómo información adicional o como cultura culinaria, este corte de carne también se conoce en Colombia como muchacho; en mi País Venezuela como "muchacho redondo"; en Argentina, Uruguay y Bolívia como "peceto"; en México se llama "cuete" y en España se le conoce como "contratapa".
Los invito a seguir hasta el final y disfrutar del paso a paso hasta obtener el rico resultado de éste delicioso plato de muchacho guisado a la @reinamia
Ahora vamos con los pocos ingredientes que necesita ésta receta, así que comencemos 🧑‍🍳

Manos a la obra 🤝


INGREDIENTES

Cantingrediente
1Muchacho de 1 1/2 kg
2Cucharadas de papelón o panela
1Zanahoria
1Cebolla blanca
1Cucharadita de sal
1 1/2Taza de agua

Polish_20210627_184611702.jpg

Empecemos a preparar ésta rica receta


Paso #1
Picamos o rallamos el papelón y se lo untamos o frotamos bien en toda la pieza de carne y lo colocamos en el sartén u olla para sellar la pieza


Polish_20210627_181942747.jpg
Picamos el papelón


IMG_20210623_071011.jpg

Untamos el papelón sobre la carne, hay personas que derriten el papelón y lo dejan una hora encima de la carne.


Paso #2

Una vez sellada la carne agregamos la cebolla y zanahoria picadas y la pizca de sal y sofreímos

IMG_20210623_071437.jpg

Sofreímos la carne con los aliños

IMG_20210623_071705.jpg


Paso #3


Cuando los aliños hayan soltado sus jugos, agregamos el agua


Polish_20210628_173925791.jpg


Paso #4
Tapamos y dejamos cocinando a fuego moderado por una hora

IMG_20210623_072009.jpg


Paso #5
Transcurrido la hora verificamos, en mi caso por no tener olla de presión, la carne no había aflojado mucho, por lo que me fui al patio a buscar una lechosa muy tiernita y le rayé un poco (tips gratis 😋) para aflojar la carne. Y dejé cocinar por 10 minutos más.

IMG_20210623_090622.jpg
Lechosa verde rayada


Paso #6
Tomé la pieza de carne y la piqué en rodajas y la volví a colocar en la olla para que se cocinara un poco más y espesar la salsa.

IMG_20210623_085058.jpg


Paso #7
Finalmente destapamos y verificamos la textura de la carne y espesor de la salsa.

IMG_20210623_091537.jpg


Paso #8
Estamos listos y emplatamos, lo acompañé con un puré de papas gratinadas que caen geniales, quedando para chuparse los dedos.


IMG_20210623_113927.jpg

   Ésta receta se la dedico a mi hijo mayor que tengo 3 años que no lo abrazo por estar trabajando fuera de Venezuela, recuerdo que cuando estaba pequeño era su plato preferido, tanto así que no le importaba comerlo varias veces al día jajajajaj.

  Espero les haya gustado, la hice con mucho cariño para toda esta hermosa comunidad. Aprovecho la oportunidad de agradecer todo el apoyo que he recibido, esto me inspira a seguir trabajando con mucho cariño, produciendo contenidos de calidad porque ustedes lo merecen. Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigas @karila, @hyranitc, @sarahpdiaz a participar en este fabuloso concurso


Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas por mi celular XIAOMI NOTE 10 y están disponibles en su totalidad para la plataforma de #steemit


Hasta la próxima
Steem on

--

Saludos desde Cumaná-Edo. Sucre, Venezuela

Greetings from Cumaná-Sucre State, Venezuela

descarga.png

Sort:  
 3 years ago 

Que rico se ve ese muchacho amiga que buena receta.

 3 years ago 

Gracias por leer mi post, realmente bien saboso. Te lo recomiendo

Esro si es algo delicioso, amiga se me hizo agua la boca. Eso te debe haber quedado de mil maravillas... felicidades y exito

 3 years ago 

Así mismo, de maravilla!! Es el plato preferido de mi hijo mayor por eso lo aprendí hacer con mucho cariño y sazón.

This is such a great recipe. I will show it to my husband. He will love it. 😀

P.S. Please correct the tag, it's #eventhorizoncooking

 3 years ago 

Gracias amiga. Ya corrijo. Le va a gustar , es muy rica. Gracias por visitar mi post.

Thank you for sharing such a scrumptious meal. We appreciate your participation in this contest.

 3 years ago 

Siempre es un gusto publicar en esta hermosa comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65668.23
ETH 2619.57
USDT 1.00
SBD 2.65