Comunidad Steem Women Club 'EVENTO CADENA DE BONDAD' | Haz el bien y gana @petrarodriguez.

Muy buenos días amigas de esta hermosa y humanitaria comunidad @SteemWomenClub, estoy muy motivada a participar en esta cadena de bondad, para mi es muy emotivo este tema ya que siempre lo he compartido.

Hacer el bien y ayudar tienen una gran recompensa que a veces no lo vemos pero si lo sentimos, la cual es una paz y alegría espiritual, cuando damos algo de lo que tenemos se nos multiplica lo que nos queda. Soy una persona dispuesta a dar y ayudar al que acude a mi y al que no también siempre que vea la necesidad, soy muy humilde pero tengo ese gesto de bondad hacia el prójimo, a veces me critican por eso pero no hago caso, debo sentirme bien conmigo misma, a veces doy lo que tengo y al minuto me llega el doble de lo que di, Dios recompensa las obras buenas.

Hoy les presento a una persona , mi vecino de toda una vida, me vio nacer. Su nombre Rogeliano Marcano, tiene 77 años de edad, es el tercero de 3 hermanos, su madre murió hace mucho y quedo solo en su casa ya que no hizo familia, trabajo muchos años como chófer de plaza, ayudo mucho y fue servicial con los pasajeros y a veces a muchos no cobraba.

Luego con el tiempo encontró de obrero en la Alcaldía hasta su jubilación de 1,600 ,000 bs mensuales, que no es nada, el vive al cuidado de un sobrino quien ha hecho todo por el hasta ahora.

P1090200.JPG
.aquí casi dormido, ya esta muy apagado, aquí estaba con el que lleve algo.

El padece el mal de parkinson y no esta tomando el medicamento por no tener recursos para comprar , por la gran amistad de familia siempre lo hemos tratado con cariño y tendemos la mano.

P1060855.JPG
en una de mis visitas.

siempre lo visitamos ya que esta muy apagado , la enfermedad no lo deja caminar mucho, las extremidades superiores muy temblorosas , en fin esta muy demacrado y triste algunas veces. Hoy al visitarlo le lleve un plátano para que sancoche el sobrino y se lo coma y un poquito de lechosa, a el le gusta masticar tabaco y también se lo llevo cuando mi esposo compra ya que también mastica.

Siempre que lo visito le llevo algo, bien sea una fruta, galletas, su pastilla para dolor ya que también tiene una hernia y no puede operarse por su enfermedad, cuando necesita algo me dice y yo si esta a mi alcance le proporciono con mucho cariño , cariñosamente lo llamamos "YEYO" , hace días estuvo de cama producto de una caída pero recupero y me alegre al verlo por la calle apoyado con un palito.

P1080690.JPG.
la humilde casita ,no se pudo reparar, así estamos .

Es lamentable ver donde vive, pasa el día donde el sobrino pero no acepta dormir,,lo hace en esta su casita muy humilde la cual veo como un peligro ya que para subir y bajar a ella pueda caerse.

Es propicio el tema para traer a manera de comentario, que hay un niño que siempre venia a mi a pedirme comida, nunca se la negué, a veces le daba para que llevara a su casa y la mama le hiciera y otras veces llegaba en el momento de la comida y le servia a el también, hace días no volvió mas pero lo he visto y hablamos algo, me dijo que esta en una carnicería ayudando y le dan algo, no es el deber ser , es un niño de 11 años, la manutención es responsabilidad de los padres. Para sorpresa mía me comenta ayer una amiga que al niño se lo llevan a un hogar de niños de la calle por orden de la LOPNA, eso me dio mucha lastima y me duele que lo lleven y que por 1 mes, la madre se lo comento , que esperan resultados de prueba covid para venir a buscarlo. Una madre no debe permitir eso ,según tienen argumento de las condiciones del niño que duerme en la calle, que anda descalzo y sin camisa por la calle pidiendo, anda a altas horas de la noche solo, lo han visto tratando de meterse a las casas , todo esto con fotos, total que es una realidad muy triste.

Bueno hasta aquí esta narración de bondad con mí amigo "yeyo# con el cual estoy mas en contacto pero tengo personas
que vienen en mi socorro y muchos encuentro por la calle, en los buses, en fin Dios se me presenta en todas partes porque lo hago en su nombre y pienso que es el que se me manifiesta en esos seres para el ver mi actitud.

Doy las Gracias por haberme unido a esta comunidad y haber podido ver cómo las personas pueden difundir y alentar la bondad hacia las personas de formas simples pero importantes de difundir la bondad. Especialmente para el administrador y MOD del @SteemWomenClub y para los @steemcurator01 , @ steemcurator02 , @booming

Sort:  

Hola querida amiga @petrarodriguez buen dia
Es triste llegar a viejo y no haber creado una familia para que te tienda una mano, por suerte tiene vecinos como tu que se preocupa por el.
aprecio mucho que nos dieras a conocer a tu vecino Rogeliano
que pases una hermosa tarde

hola amigo,gracias por sus lindas palabras,asi es,en la vida hay que tener aunque sea un hijo que mal o bien nos meta la mano cuando ya no podamos y bueno en lo que yo pueda lo ayudare,aunque sea visitando porque tampoco tengo pero lo pocolo hago mucho,saludos, cuidese y feliz tarde

I am very sorry for the condition of his house. help and kindness are not in every human being. It is very nice that you have a beautiful heart. I chose it for quality post tomorrow. I hope you get high upvote.

querida comunidad,buenas tardes,muchas gracias por el apoyo, de verdad este señor vive mal,pero alnotener familia es de esperarse eso,vive en la casa que dejo su madre ya destruida por los años,es una persona que aprecio mucho, saludos y gracias por todo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97