Steemwomenclub Cadena de bondad: Confección de mascarillas para la prevención del covid-19 en mi comunidad.

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

Cadena de bondad: Confección de mascarillas para la prevención del covid-19 en mi comunidad.

Diseñada en canva

Hola estimadas mujeres de Steemwomanclub, mi nombre es Osmari Castro y soy de Venezuela. Agradezco la oportunidad para presentarme y participar en esta maravillosa cadena de bondad.

Desde que comenzó la cuarentena en Venezuela en marzo del 2020, el uso del tapabocas se hizo obligatorio en nuestro país. Debido al alto costo de las mascarillas desechables las personas comenzaron a crear sus propias mascarillas caseras. En mi comunidad Las Eugenias de Coro estado Falcón, podía observar como mis vecinos usaban este nuevo accesorio de forma inapropiada, ya que no estaban elaboradas correctamente, poniendo en riesgo su salud y de las personas a su alrededor.

Esto me hizo reflexionar, y como soy costurera me motivé a ayudar a mis vecinos diseñando tapabocas para ellos. Una de mis amigas de crianza, me dio prestada su máquina de coser, ya que la mía se encuentra averiada. Con pequeños retazos de telas comencé hacer la colección. Poco a poco fui diseñando los tapabocas, y cualquiera que se acercara hasta mi casa le regalaba si lo necesitaba. Creo que ha sido mi pequeña contribución a la sociedad en la prevención del covid-19. Mi plan es seguir elaborando la mayor cantidad de mascarillas ya que la pandemia aun no ha terminado.

Patrón usado para elaborar las mascarillas

Modelos de mascarilla para damas


Mis retazos de telas

Seleccionando la tela para uno de mis vecinos


Confeccionando el tapabocas


Entregando mascarilla al Sr. Franklin.

En una época tan difícil por la que estamos atravesando es necesario la solidaridad colectiva, porque el bien de uno es el bien para todos.

Hasta pronto amigas!

Sort:  

Hola @osmari80 me complace saber que ayudes a personas de tu comunidad a prevenir el COVID-19 mediante las confecciones de tapabocas. Que lindo los haces. Saludos amiga y a cuidarse todos en esta epoca donde los casos suben cada día.

Hello Beautiful woman. Steem has been chosen as the quality post of the day in the women's club community. Continue making posts in the community.

Muchas gracias de verdad.

Com este apoyo seguiré colaborando con mi comunidad para la prevención del covid-19.

Felicidades Osmari. Muy buena la labor que estás haciendo en tu comunidad. Sigue adelante y que pronto puedas reparar tu máquina para continuar desarrolland tu labor social.

 3 years ago 

Excelente labor Osmari. Estás dando pequeños detalles a tus vecinos que en realidad es un gran apoyo pues podrías estar salvando vida. Además son hermosos tus diseños.

Espero que tengas muchos éxitos en lo que sea que te propongas.

Excelente iniciativa Dios te bendiga por poner tu talento al servicio de los más necesitados. Hoy hace falta ser solidarios

Qué bonito se ve en imágenes toda la labor que estás haciendo en tu comunidad. Que Dios te guíe para que sigas ayudando a muchas más personas que lo necesitan, porque en ese sector hay muchas personas necesitadas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63607.06
ETH 3476.25
USDT 1.00
SBD 2.51