Steem Women Club Engagement Contest2- Mis Vacaciones a "El Cumbre" por @naka05

in SteemWomen Club2 years ago

20220502_135112.gif

Hola hola mis queridos steemians.!
Que gusto poder compartir una semana más en esta increíble dinámica Steemit Engagement Challenge" El tema de esta semana es muy interesante porque a todos nos sientan bien unas vacaciones, solo de pensar en ir al lugar que quiero mi mente "toma oxígeno"😃😃😃, sin más preámbulos les cuento a dónde quiero ir...

IMG_20150403_151052.jpg
Río que fluye en la hacienda "El Cumbre", El Cumbre, Venezuela

Amo la naturaleza, sentir que la brisa choque con mi cuerpo y sentir totalmente libre, sin preocupaciones ni el stress de lo cotidiano, por eso, siempre que puedo, me escapo a un lugar maravilloso, para mí es como un paraíso; no hay señal teléfonica ni electricidad, es un lugar para reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza plena.

Este lugar es una hacienda de la familia de mi amigo @kanibal23, una serranía que queda entre los estados Anzoátegui y Monagas llamada "El Cumbre" para acceder a este lugar se necesita un vehículo rústico ya que el camino tiene partes de planchon (cemento) y otros tramos de tierra. Queda aproximadamente a 7 horas de dónde vivo.

Screenshot_20220502_151529~2.png
Capture de la ubicación, desde Cantaura al Cumbre

Cómo ir es un poco complicado, se planifica la estadía por lo menos para una semana y se toman previsiones en cuanto a la estadía, teniendo en consideración lo siguiente:

  • Escoger la fecha (Semana Santa o Diciembre)

  • Partir de Cantaura, estado Anzoátegui hacia Punta de Mata, estado Monagas, hacer el trasbordo en el vehículo rústico hacia "El Cumbre"

  • Tener lista la ropa adecuada para el viaje; incluir abrigos y loción repelente

  • Tener la carpa o chinchorros para acampar

  • Compras las provisiones de alimentos para lo estadía; granos, enlatados, nada que requiera refrigeración

El aproximado de los gastos para realizar el viaje con los 4 integrantes de mi familia es de 250 dólares o 640 steem

El paisaje de camino es hermoso, vegetación de diversos tonos de verdes, árboles gigantes y frondosos, diferentes tipos de helechos y flores muy bonitas; orquídeas y aves de paraíso abundan en todo el camino.

1651463581850_1651463577137_IMG_20150403_085101.jpg
En el cónuco,entre un correo de ají dulce, sosteniendo un ramillete de culantro recién cosechado, El cumbre, Venezuela

En esas tierras benditas todo se da en abundancia; hay pequeñas haciendas en dónde cultivan café, cambur, piña, naranjas y todo tipo de verduras, nuestros amigos también cultivan así que para cocinar solo hay que ir al conuco y buscar aliños y hortalizas, todo 100% natural.

1651463557738_IMG_20150404_140208.jpg
Junto a mi esposo @rmm31 y mi amigo @kanibal23

En la hacienda en donde nos quedamos, muy cerquita pasa el río, tiene piedras enormes, agua muy pero muy fría y apenas empieza a calentar el sol luego de medio día. Disfruto al máximo esos días que pasó en este lugar.

Ya hace 6 años que no visito este hermoso lugar, así que me encantaría poder ir nuevamente de vacaciones a la hacienda de mi amigo y pasar unos días inolvidables, así como los que conservo en mi mente y en mis fotografías personales. Espero poder llevar a mi hijita Reishell, ya que ella no había nacido cuando fuimos la última vez y solo conoce este sitio en fotos

Invito a mis amigos @rmm31 @fitriafifa @nimrazahid a participar, link Aquí

Todas las fotos son de mi autoría, teléfono Blade A7s, Cantaura - Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Me hiciste acordar una vez hace muchos años yo entre niña y muchacha visitamos una hacienda cafetelera en Caripe donde llamaban Boqueron, las simebras de ese lugar eran una maravilla, hacer ensaladas daba gusto, porque era de ir a buscar el repollo en la planta, los tomates cebollas y listo, mas fresco imposible.

Estupenda fotos aqui en Ciudad Bolivar hay un lugar que se llama La Cumbre pero es un hotel.

 2 years ago 

Hola @naka05 la conexión con la naturaleza es increíble,la manera como describes el lugar nos nuestra lo mucho que deseas estar allí. Felicitaciones

Amiga Bellas Fotografias, como dices, muy cierto necesitamos oxigeno, aire puro en el cuerpo y nuestra mente.
Sobre todo alla un ambiente super natural me imagino lo maravilloso de esas cosechas super grandes, jugosas todas sus frutas o legumbre cosechado.
Buena recomendación al estar cerca del rio debe sobrar el frio y los mosquitos jajaja del resto todo super rico, muy buena elección 👍🏻
Saludos y Bendiciones!!!

 2 years ago 

Si es maravilloso, cuando ví la temática del concurso recordé mis mejores vacaciones.!

Bueno hay puri puri que da miedo jajaja pero hay algo curioso...solo pican a los nuevos ya para las siguientes veces no te pican de eso siempre sacamos un chiste.

Saludos y gracias por el apoyo amiga

Hola estimada amiga. A veces el campo resulta más relajante que otros lugares y mucho más si es un campo tan bien conservado como se evidencia de ese. Crecí viviendo frente a la carretera nacional y he sido testigo de cómo miles de carros en caravana que vienen de las grandes ciudades, buscan el campo como refugio para sus vacaciones
Te deseo éxitos!

 2 years ago 

Gracias amigo, las veces que vamos es con la familia, todos en caravana.. la última parada en dónde hay contacto con la vicilizacion, por así decirlo, es en un sitio que se llama voladero, luego vamos montaña arriba por horas hasta que llegamos a esa hacienda que para mí es lo máximo, no cambiaría este lugar por nada al momento de elegir unas vacaciones.

Saludos y bendiciones amigo

 2 years ago 

Hermosa foto amiga me gusto toda la vegetación el costo y espero que puedas viajar y cumplas tus sueños este año. Suerte

 2 years ago 

Ojalá Dios te escuché jejeje.. aunque sinceramente la dificultad mas agrande es la gasolina porque queda bien lejos .Dios me permita ir una vez más.

 2 years ago 

thanks for the invite for me🙏

 2 years ago 

Espero leerte pronto amiga.

Saludos

 2 years ago 

@naka05 Excelente lugar para despejarse de la ciudad, me encanta la naturaleza, solo de ver la fotos el sitio es mágico, respirar aire puro, me gustaron las recomendaciones, siempre es bueno tenerlas en cuenta y tener todo listo con tiempo.

Saludos y Éxitos!

 2 years ago 

Hola amiga, de verdad que estar allí es otro mundo y te sientes renovado y libre.! Así es, cuando uno va a esos lados en dónde no hay ni cobertura y ni una bodeguita tienes que planificar muy bien lo que te vas a llevar porque los vecinos viven a kilómetros de paso jejeje.

Saludos

 2 years ago 

Que hermosa es la naturaleza amiga, a mi también me encanta ese choque de la brisa, se siente relajante y único.

Hermoso lugar amiga donde se respira aire puro, y se da la siembra espectacular porque ese ramo de culantro se ve hermoso.
Gracias por compartir ese lindo lugar.
Saludos y bendiciones amiga.

Que belleza mis compadres @Naka05 y @rmm31 excelentes momentos compartidos en ese lugar tan maravilloso

 2 years ago 

Maravillosos momentos se viven en este lugar, a pesar de los años transcurridos, el recuerdo siempre trae una sonrisa, aguas frescas, brisa fría y húmeda que te obliga a calentarte con una taza de café.

Sería hermoso que nuestras niñas vivan esa experiencia que nosotros vivimos, sobre todo Reishell que nunca lo ha vivido. Amén por tus deseos que también son los míos.

Éxito en el concurso.1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

No pierdo las esperanzas de ir nuevamente, de seguro esos caudalosos ríos siguen igual de fríos.

Gracias por tus buenos deseos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20