Cómo realice la torta de cumpleaños para mi hija

in SteemWomen Club3 years ago
Hola hermosas mujeres 😘

Hoy quiero compartir con ustedes cómo realice la torta para el cumpleaños número 3 de mi pequeña, ya que sin tener muchos utensilios de repostería podemos realizar una hermosa decoración, sencilla pero con detalles que marcarán la diferencia.

IMG_20210612_124732.jpg

Ingredientes:

Para el molde pequeño
240 g de harina de trigo
200 g de azúcar
150 ml de leche
150 ml de aceite
10 ml de vinagre blanco
4 huevos
8 g polvo de hornear
Esencia cantidad necesaria

Para el molde grande dulplique las cantidades descritas.

Paso a paso

Lo primero que haremos es agregar el vinagre a la leche para crear una leche cortada y reservamos.

Mezclamos los huevos hasta que aumenten su tamaño y agregamos el azúcar en forma de lluvia

IMG_20210611_183839.jpg

Agregamos el aceite, agregamos esencia si lo desea

IMG_20210611_184239.jpg

Agregamos el polvo de hornear a la harina y vamos intercalando porciones de harina y porciones de leche a nuestra mezcla

IMG_20210611_184610.jpg

Mezcle solo hasta integrar los ingredientes

IMG_20210611_184844.jpg

Luego llevamos la mezcla al molde

IMG_20210611_185719.jpg

Mi pequeña me ayudó a limpiar las varillas de la batidora Ji Ji

Horneamos a 180 grados hasta que al pinchar la torta con un palito de altura salga limpio. En mi caso la torta pequeña estuvo en 30 minutos y la torta grande en 50 minutos.

IMG_20210612_005014.jpg

Para el merengue:

7 claras de huevo
420 gramos de azúcar
80 mi de agua

En un bold agreguamos las claras de huevo y mezclamoa a velocidad mínima, agregamos 60 gramos de azúcar en forma de lluvia el con el resto del azúcar y el agua hacemos un caramelo, el cual vamos agregando a las claras montadas en forma de hilo.

IMG_20210612_122947.jpg

Con cinta decorativa, coloque un listón y el Toppers fue una corona de foami

IMG_20210612_123027.jpg

IMG_20210612_124732.jpg

IMG_20210612_124659.jpg

IMG-20210615-WA0002.jpg

No hay nada más gratificante que hacer las cosas con amor para consentir a la familia.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Quedo muy bella tu torta amiga.! Me encanto.!

 3 years ago 

Hola amiga, muchas gracias, también quedó muy suave, espero te animes a hacer esta receta.

Gracias amiga.😊

Wow muy hermosa torta, te felicito por ese gran talento.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias

El quiere puede, felicidades. Dios bendiga tus manos.

 3 years ago 

Así es querida amiga, sino lo intentamos no sabremos si somos capaces o no de hacer las cosas. Saludos

La torta quedó hermosa amiga, me imagino que tu hija estaba muy feliz con su torta de peppa.

 3 years ago 

Hola amiga, muchas gracias, si estaba súper feliz y se quería poner el toppers de corona je je.

Muy linda la torta, se ve buenísima

 3 years ago 

Hola amiga, espero te animes a hacer esta receta..muchas gracias por visitar este post.

Hola amiga @naka05 Que bella te quedo la torta para el cumpleaños de tu niña se ve rica muchas bendiciones y mucho éxito

 3 years ago 

Hola amiga, gracias.! No quedó perfecta pero la hice con mucho amor, saludos

Si te quedo espectacular por que la hiciste con mucho amor y mucho cariño feliz noche

Hermosa torta como siempre mi linda. Dios bendiga a tu hermosa hija y espero hay disfrutado mucho su cumple. Saludos

 3 years ago 

Hola amiga muchas gracias, lo mejor es compartir con tus seres amados, gracias por tus buenos deseos.

Me encanto tu torta y sobre todo los rosetones nunca he logrado hacerlos con merengue y como siempre los niños acompañando a la hora de preparar las tortas mi hija es hormiguita a la hora de preparar dulces. Saludos

 3 years ago 

Hola amiga, si mi hija es mi compañera fiel en la cocina. Yo utilice una boquilla 1m, debes levantar un poco la manga y empiezas a hacer como la forma de una c. Saludos

Te quedo genial! gracias por compartir la receta y pasos para hacer la torta.

 3 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu visita a este post. La receta para la torta es mi preferida quedan muy enponjosa y firme. Saludos

Hola, que hermosa quedo la torta, una receta fácil y sencilla....

 3 years ago 

Hola amiga, la receta es muy fácil de hacer, el bizcocho a los días igual se mantiene suave te la recomiendo con los ojos cerrados. Saludos te deseo muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78