Mi postre favorito Torta Húmeda de Chocolate

in SteemWomen Club3 years ago

Creo que incursione en la reposteria por culpa de la torta de chocolate , y es que es mi delirio, puedo comerme un gran pedazo sin remordimiento alguno, ya tengo alrededor de 3 años aprendiendo técnicas para ir mejorando , y en mi familia me convertí en la que elabora los pasteles de cumpleaños, y eso me gusta porque práctico aún más. De tantas recetas que he visto ya me quedé con una y quiero compartirla con ustedes:

Mi torta de chocolate
Ingredientes :
4 tazas de harina de trigo tamizada
4 huevos
1 taza de café caliente
1 taza de cacao
2 1/2 taza de azúcar
1 taza de leche a la que se le agregan 2 cdtas de vinagre o limón para hacer la buttermilk.
1 cdta de bicarbonato.
2 cdtas de polvo para hornear
1/2 cdta de canela en polvo
1 cda de sal

Estos ingredientes dan para un molde de 10 cm de diámetro por 9 cm de alto o también en uno de 25 cm de diámetro por 5 de ancho.

Lo primero que hago es tener la taza de leche lista para agregar el vinagre o el limón para tenerla reservada alrededor de 10 minutos para que la buttermilk se forme. (Se formaran grumos y esa será la consistencia).
Luego en un bol mezclo la harina de trigo, la sal , el azúcar , el polvo para hornear, el cacao, la canela y el bicarbonato mezclamos y reservamos.
En otro bol agregamos los huevos y empezamos a mezclar con batidora ( si no tienen lo pueden hacer manualmente) cuando estén disueltos se agrega en forma de hilo el aceite, (no dejando de mezclar ) agregamos la leche , el cafe caliente por 3 minutos, empezamos a agregar los ingredientes secos en 3 partes , no mezclen mucho , solo para desaparecer los grumos, esto no tarda mucho , al estar listo , debemos tener precalentado el horno unos 10 minutos , horneamos por 1 hora y 15 minutos a 170 grados centígrados, igual estén pendientes antes de ese tiempo porque no todos los hornos son iguales, introducen un cuchillo delgado para verificar que este lista yyyy guaaaalaaa, espera que enfríe un poco y degustar.
La técnica de la leche con vinagre o limón deja el pastel esponjoso y suave , y el café caliente le aporta jugosidad y acentúa más el sabor a chocolate.

Resultado : 😋🤗

IMG_20210514_141503.jpg

Foto de mi galería , cumpleaños de mi hijo
En relación a los ponquecitos en otra ocasión les paso la receta que a mí me ha resultado, igual que la crema para la cobertura.

Espero les haya gustado y lo pongan en práctica.

Los leo por si hay alguna otra técnica para que la torta quedé mucho mejor

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68